domingo, 8 de abril de 2012

Algunos productos de Maybelline: Mi opinión

Hoy os traigo una "multi-review" de varios productos Maybelline, con opiniones diversas.Normalmente suelo combinar este formato de post con otros donde la review va dedicada a un único producto con "más chicha", como ya saben. Pienso que es mejor así porque se hace más ameno,y estar dedicando post siempre a una única cosa puede cansar más. Así que, salvo que me sugieran lo contrario, cuando vea que tienen posibilidades de que los agrupe lo haré así, y cuando considere que lo que os tengo que contar necesita más "literatura", los haré específicos. Hoy, como decía, les daré datos básicos y les contaré mis impresiones sobre los siguientes productos de la marca Maybelline:

- Base "El borrador" (Instant Antiage).
- Lápiz Khol Master Drama
- Máscara de pestañas Volum Express Alate (pestañas desplegadas)
- Quads de sombras Eyestudio Smoky Eyes
- Labiales Super Stay 24h color.

Vamos al lío!
1) - Base "El borrador" (Instant Antiage).
  • Datos básicos:

(Click para ver mejor)
  • Opinión personal:

No me convence, por varios motivos: el primero, porque con la manía que tienen las marcas de presentarnos los productos como auténticos "milagros", ya me generan desconfianza. La supuesta bonanza de esta base reside en su capacidad para camuflar arrugas y, a largo, plazo, corregir imperfecciones del rostro gracias a sus principios activos.
Sobre su capacidad de "tratamiento" no puedo hablar, puesto que  no la he usado con la suficiente periodicidad como para comprobarlo. Y el porqué de esto es sencillo: no me gusta como base de maquillaje. Su aplicador me resulta incómodo y dificulta además, trabajar el producto. Si no lo hacemos, el maquillaje no queda homogéneo en absoluto y si lo hacemos después, con una brocha, ya quedan marcas en el rostro de las zonas donde hemos depositado el producto.
Aparte del detalle de la presentación, tiene un formato espeso (en comparación con otras bases) y me da la impresión, por cómo me queda, de que tiene tendencia a oxidarse sobre la piel.
Mucho me temo que prefiero una base para maquillarme, y un tratamiento para cuando me desmaquille. Aunque soy consciente de que toda esta moda del maquillaje que trata viene de la mano de las bbcreams y el furor que han despertado.

2) - Lápiz Khol Master Drama
  • Datos básicos:

(Click para ver mejor)
  • Opinión personal:

De este lápiz, en cambio, tengo una opinión totalmente favorable. ¿Recuerdan mi post acerca de los lápices Milani y Prestige? Pues ya tienen variante sin tener que comprar por internet.
Su pigmentación es muy negra, en la waterline funciona de maravilla y es cremoso y agradable de usar en cualquier zona del ojo. También nos permite difuminarlo para dar un efecto smokey.
Lo único que añadiría, es que lo de las 16 horas es un farol, ya que el ojo lagrimea, parpadea...y no sé yo si hay producto en el mundo mundial (no profesional, al menos) que aguante esa barbaridad. Pero sí aguanta mucho más que la media, eso es cierto.


3) - Máscara de pestañas Volum' Express Alate (pestañas desplegadas)

  • Datos básicos:



  • Opinión personal:

Muy buena. Curiosamente, tengo preparada una comparativa entre 4 máscaras de pestañas de gama media, y ya les adelanto que esta es la ganadora. Es la que utilizo a diario y el efecto de largura, volumen y curvatura que me deja en las pestañas me encanta.
Es negra-negra y se desmaquilla sin problemas. ¿La crítica? Que, para variar, no puede asemejarse con el efecto de unas pestañas postizas en los ojos....para nada! pero aún así es una muy buena máscara por el precio que tiene.

4) - Quads de sombras Eyestudio Smoky Eyes
Tonos 33 (Amethyst Smokes) y 32 (Charcoal Smokes)

Aquí pueden ver las indicaciones para usarlo, a las que no suelo obedecer.


32 (Charcoal Smokes)
 33 (Amethyst Smokes)
  • Datos básicos:


  • Opinión personal:

Medianos. La idea de combinar colores es muy buena, pero se echan de menos tonos mates mezclados con los irisados que nos presentan, ya que tal como vienen, el resultado final es demasiado brillante y las sombras (tonos) se pierden entre ellos. Igualmente, las indicaciones no las he intentado (igual me llevo una grata sorpresa) pero no creo que sea la manera más favorecedora de hacer un ahumado, personalmente, usar tonos brillantes en el hueso de la ceja, me parece poco elegante (aunque esto son preferencias muy personales, lo entiendo). La pigmentación es buena, pero tampoco para "dar chillíos".

5) - Labiales Super Stay 24h color.

Tienen dos partes (semejante a los que tienen otras marcas): color e hidratación

El aplicador es como el de los glosses.

Los tonos: 
  • Datos básicos:



  • Opinión personal:

Buena, con objeciones. Lo primero, es que yo diría que esto no es un labial. Es un gloss: por su aplicación, textura y presentación, tiene más formato de gloss que de labial. Eso sí, para ser un gloss dura mucho más que la media y cubre muchísimo la piel del labio.
Lo segundo, tampoco hago caso de las instrucciones de aplicación, en las que hay que poner primero el color y luego la hidratación. A mí así lo que me queda es un pastiche que no pigmenta por igual la piel de mi labio. Sin embargo, si aplico el cacao cuando empiezo a maquillarme, para hidratar la piel de los labios, y luego aplico el color, me queda mucho más bonito y duradero.

Espero que no les haya agotado toda la cantidad de información que he metido en un único post. Mañana veremos todos estos productos en acción para que pueda matizarles las impresiones que les he contado hoy aquí.
BESOS!!