viernes, 13 de abril de 2012

¿Imposible ponible? El reto de ITSOCHIC

¿Conocéis a ISA de http://itissochic.blogspot.com.es/? Habitualmente nos divierte mucho con retos muy interesantes que tiene en su blog de manera periódica. Yo a menudo no puedo participar por falta de tiempo, pero el caso es que en esta ocasión pude sacar un rato porque además la propuesta que tiene ahora me pareció de lo más curiosa...


Un maquillaje que mezcla tonos azul pastel con naranja coral. Muy veraniego, sin duda, pero a mi parecer algo difícil por el hecho de unir en una propuesta unos tonos tan vivos y además, en el caso del maquillaje de ojos, bastante notable gracias a la forma de aplicar las sombras tan alta hacia la ceja y más allá del lagrimal. Así que me "picó" jajaja!
Vamos al lío!!
Viendo la foto de inspiración, distingo un look de ojos donde el azul pastel domina claramente. No veo sombras negras y oscuras para matizar el pliegue, como hacemos a menudo, sino más bien dos tonos de azul y un perfilado en turquesa.
Así que comencé aplicando una sombra más clara por todo el párpado móvil y arriba del lagrimal. Se me hace raro llevarla tanto hacia el tabique de la nariz, pero así es como la veo en la inspiración. Pensé que iba a borrarlo todo al terminar, descontenta de la apariencia, pero tengan paciencia...

En el pliegue externo puse un azul más intenso, difuminado, para dar más profundidad. Para delinear usé el tono turquesa del lápiz de Milani, trabajado con pincel sesgado. Apliqué máscara de pestañas (Eyeko) de manera generosa, porque temía que los tonos usados y el delineado tan claro se me comieran el ojo.

En la foto no percibimos como está maquillado el ojo a ras de pestañas inferiores porque la modelo los tiene cerrados, pero pensé darle una continuidad usando el azul pastel claro para perfilar a ras y en la waterline, viendo lo veraniega y algo sesentera que es la propuesta, en vez de negro, tiré de un tono blanco rosado.

Como veíamos, el resto del look se caracteriza por el uso de un naranja coral suave. En las mejillas llevo el Torrid de NARS, que de suave tiene poco, pero como todo en esta vida, usado con mesura encaja...
Y en los labios llevo un tono de MAC poco conocido pero muy bonito: se trata del JIST, un naranja coral en acabado frost, muy favorecedor para verano.
Como ya han visto, la manicura también la copié. Rebuscando entre mis esmaltes, no daba con ningún tono que me convenciese: todos los que tengo son más oscuros o neon...así que me fui a mi caja de los esmaltes de aquel lote que compré por ebay y dí con este, más apropiado...
Como son esmaltes de decoración tuve que usar el pincel de otro para aplicarlo, ya que de lo contrario habría tardado la vida y además se habrían quedado marcas.

...pero mira por donde que, gracias a eso, he visto que tengo por casa un tono de los que se van a llevar mucho esta temporada.

Estas son las cositas utilizadas....


No estoy segura de que fuese capaz de usar este look sin cambiar varios aspectos de él: yo delinearía en negro y probablemente, la zona de aplicación de las sombras habría sido mucho más contenida, pero sin duda me ha permitido recuperar un "imposible ponible" que hacía mucho tiempo que no aparecía en el blog.
BESOS!

Me gusta