sábado, 14 de abril de 2012

La colección SPACE de LOLA (REVIEW+LOOK)

Ya saben que intento ser imparcial con las marcas y decir muy claro qué me convence de cada una y qué no. Normalmente, de todas las que he probado suficiente, he encontrado productos muy recomendables y otros en los que no me gastaría un céntimo de nuevo. Me ha pasado con marcas baratas (kiko, essence, elf...) y con otras más caras (MAC, Dior...). Sin embargo, hay algunas marcas que aún no he conseguido que me defrauden y LOLA, es una de ellas. Lo digo así de claro y de entrada, porque a veces me sabe mal hablar positivamente de algo de la misma marca, pero es mi opinión sincera pese a todo.
Y tras esta declaración filosófico-potinguil, vamos al lio...

La nueva colección de LOLA para esta primavera se llama SPACED y, aunque encontramos en ella tonos tan de moda como los naranja, también sorprende con una propuesta diferente de lo que vemos en otras marcas, basada en una estética futurista.
Les enseño lo que tengo yo, y les voy dando información sobre los productos...

  • Las sombras: Con el acabado sedoso y muy fácil de trabajar al que nos tiene acostumbradas la marca, encontramos dos tonos en la línea de acabados de estética futurista que antes les comentaba: un tono plata muy claro y un azul profundo, precioso...

Las referencias son 15 y 36, respectivamente y su precio recomendado es de 9'9 euros. 
Vamos a ver mejor los tonos...

El 15, como les decía, es un tono plata muy claro, con un toque muy frio, perfecto para iluminar el lagrimal o abrir el ojo al aplicarlo en el párpado móvil.
El 36 es un azul oscuro, con aire marino, que nos puede venir bien para dar un aire de misterio en la cuenca o simplemente, para hacernos un smokey con él. El tono no es el que se ve en la foto de arriba exactamente (malas pasadas de luz y enfoque), sino el que se ve abajo, en los chuaches...
  • El lápiz automático: 

Si miran en mi colección de maquillaje descubrirán que tengo pocos lápices en este formato y me suelen tentar más los de "madera" de toda la vida. Eso es porque los que he comprado me han durado poco (la mina) y no me pigmentaban demasiado bien, me resultaban algo secos y duros. En este caso, nos encontramos con un producto muy cremoso que puede aplicarse incluso en la waterline (aunque su duración ahí no es de las mejores, todo hay que decirlo, pero pigmenta).
Otro aspecto a destacar es su original tono, de nuevo un plata casi blanco que podemos usar para dar luz a nuestra mirada. Su referencia es el tono Grey 003 y su p.v.p. recomendado, de 6'9 euros.

  • El labial y el colorete: 

Por contrapartida con los tonos anteriores, lo que destaco de ambos tonos es su calidez, aparte de que ambos entre sí forman una pareja perfecta:
El colorete tiene ese acabado sedoso y pigmentado que caracteriza a los de la marca. Yo diría que es lo que en América del Sur denominan color "durazno", un rosa amarronado, muy favorecedor para pieles mediterráneas. Su referencia es la 005, trae 3 gr. y su p.v.p. recomendado es de 9'9 euros de nuevo.
Y el labial, en un tono muy semejante, tiene como referencia el número 011 y (esto lo siento pero es más de lo mismo, pero así lo veo yo) lo caracteriza de nuevo su pigmentación, cremosidad y sensación hidratante. Su p.v.p. es de 9'9 también. 
Aquí les dejo chuaches de ambos productos.


Ahora vamos al look...la marca nos propone unos looks más cálidos y otros, como les decía a la hora de hablar de las sombras, con un marcado carácter "espacial", se ve claramente en imágenes como esta...
En las que perfectamente han podido usar los productos que les he enseñado hoy, salvo el labial.

Como ni soy maquilladora profesional ni comparto con la modelo sus suaves rasgos, he preferido no asustar a nadie haciendo un look más sencillo y "de calle"...

Utilicé el lápiz automático para iluminar el lagrimal, y delinear a ras de pestañas inferiores e incluso en la waterline. Como ven, lo que les decía, la pigmenta, aunque en mi caso no me dura demasiado. Esto es lógico por otra parte porque los tonos oscuros tienen tendencia a dejar más residuo en  la línea de agua (más color) y con los claros sucede lo contrario...
La sombra plata la utilicé a continuación en el párpado móvil...
Y finalmente encontramos la azul bastante difuminada en la banana y levemente ascendida. Me parece un look muy favorecedor gracias a la mezcla de ambos tonos, pero quiero intentar más adelante un smokey que le dé todo el protagonismo al azul, que se lo merece por precioso ;)
En el resto de la cara, básicamente, el colorete que les acabo de enseñar...
...y el labial, que a mi me queda más rosado de lo que es porque ya saben que tengo el tono del labio muy oscuro de partida. De haber caído, habría aplicado una prebase que me lo aclarase para que se viese mejor su color original.

¿Qué les parece la nueva colección de LOLA? ¿Se animan con un look "espacial"?
¡¡BESOS!!

Me gusta