jueves, 5 de abril de 2012

Look con labios morados, ¿en primavera?

Este otoño/invierno se llevaron mucho los tonos morados en los labiales: berenjenas, frambuesa, uva... se presentaban en las marcas, tendencias y propuestas de moda, normalmente conjuntados con unos ojos bastante naturales. Y, para mi sorpresa, esta primavera se siguen llevando, pese a que son tonos que no asocio precisamente a esta época del año. Además, se me planteaba otro dilema: ¿qué llevar en los ojos? La propuesta de ojos ligeros, nude, neutros...me tienta por lo conjuntable que es, pero me parecía poco novedosa por lo que os comento de que ya este invierno pasado la hemos visto bastante. 

Así que, finalmente, con un toquecito de verde, he probado a darle un aire más primaveral al look. Vamos a verlo.
 
El tono sobre el que se centra el look es un gloss de Clarins de la colección Colour Breeze que han sacado para esta primavera. Ya saben que estos glosses se caracterizan por su gran cobertura y su capacidad de hidratación. Su duración es algo mayor que las de otras marcas, y tienen a su favor que no son demasiado pegajosos.
 
Yo escogí este tono, que es el 07, "Raspberry", de la línea Gloss Prodige.


Y queda así (menos morado que en el bote, no se asusten que es muy favorecedor):

Pero les cuento el look de ojos que es a lo que íbamos...


Como la propuesta de ojos naturales era la que me seguía pareciendo más coherente, simplemente utilicé una sombra color carne en el párpado para unificar el tono.
                                 
En el último tercio del párpado, con la misma brochita de difuminar, di unos toques con el tono marrón mate de Martora para darle profundidad a la cuenca y hacer una mirada más bonita.
Además, como ven, perfilé a ras de pestañas superiores con negro, de manera que el look es semejante a las propuestas pin up que tanto nos suelen gustar. La waterline va limpia, para evitar recargar demasiado el ojo.

Y finalmente, el toque de gracia, que lo da el perfilado en verde a ras de pestañas inferiores con un tono menta. Este es de Essence, de la Crazy (Crazy me), y sospecho que me va a dar mucho juego esta temporada. Un poco de rimmel y listas.

Como los labios iban a ir bastante llamativos, decidí dejar el colorete más bien suave. Los tonos rosados son los que, al ser más fríos que rojizos, marrones o naranjas, combinan bien con esta pareja de verde y morado. El que llevo en este look es mi recurridísimo tono rosa de Misslyn.
 
Y finalmente, tenemos el gloss de Clarins. No quise usar labial debajo para que aprecien su pigmentación: si bien no es tan oscura como en el bote, es muy intensa. Con cualquier labial debajo, potenciaremos aún más el tono, claro está.

Esto es todo! Algunas cositas mencionadas...
¿Y ustedes? ¿Guardarán sus tonos morados de labios para otro invierno, o buscarán alternativas para esta temporada? BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM