jueves, 19 de abril de 2012

Pantones de primavera: Hoy, Margarita

Hoy vamos a centrarnos en el look de ojos para buscar ese tono pantone que, de entrada y por su nombre despista bastante...resulta que el Margarita es un verde manzana oscuro, un pastel algo apagado...


El caso es que, como ya saben que me pirran los verdes, este me daba mucha curiosidad...máxime cuando, además, me recordó bastante a la sombra verde que tanto les llamó la atención de Itstyle...
Quizá en esta imagen se ve algo oscura, pero es bastante similar al tono que buscamos. De todas formas y como siempe, la matizaremos para buscar mayor parecido.

Vamos al lío!

Con el fin de que el color se viese en todo su esplendor, no vamos a usar mucho degradado, sino que en esta ocasión intentaremos dejar una zona más bien grande del ojo para que la sombra destaque en su tono de partida.
Así que tras la prebase, simplemente apliqué la sombra verde por todo el párpado móvil. En estas fotos sí que se aprecia su tono verdadero.
Pero además, busqué una un puntito más clara para iluminar el lagrimal. En este caso es la Appletinni de Make Up Geek, cuya compra de sombras pronto les reseñaré porque me encanta.

En el ángulo contrario, el externo, hemos oscurecido levemente con negro, que es un tono que a mi me gusta mucho como contrasta con el verde. Eso sí, tomando muy poco producto con la misma brocha de difuminar, y aplicándolo con mano tacaña, para evitar un borrón que se coma el color verde.
No sé si perciben un leve toque que vira a verde muy claro (casi tira a amarillo) arriba de la banana. Es muy suave, pero ahí está, dando un aire original. Lo conseguí volviendo a dar con la brocha de difuminar y el verde de Itstyle.
El resto, como es habitual: delineado, waterline y rimmel.

No las tenía yo todas conmigo acerca del resto del look, pero dado que estamos buscando un estilo primaveral y que el verde no quedó muy cantoso, me animé (ya saben, siempre he sido de animarme sola jajaja) con fucsias.
En las mejillas repetí con el Fantastico Mauve (no sospechaba yo que a este producto le fuese a sacar tanto partido en looks primaverales)...
...y en los labios, para no recargar demasiado, tiré del gloss 06 de Clarins, que aunque pigmenta mucho, siempre da un toque más fresco que un labial...
...productos utilizados...



Y hasta aquí nuestra Margarita...¿van encontrando tonos que les inspiren en la propuesta pantone? ¡No olviden participar con el suyo en el concurso de este mes? ;)
BESOS!!