martes, 17 de abril de 2012

Pantones de primavera, hoy: Sweet Lilac

Empecemos por el primero de los PANTONES que he elegido yo para intentar llevarlo al maquillaje. Es el tono "Sweet Lilac" y se caracteriza por ser un malva muy suave, con alto contenido de rosa por lo que, como su propio nombre indica, al final da un toque muy dulce.
Como ya veían en el post introductorio, yo lo voy a usar en los labios, aunque el look de ojos juega también con la gama de los morados para que quede armonioso. Por si tienen curiosidad, les adelanto que el tono de labial está mezclado: como punto de partida usé el Airborne Unicorn, que es un malva frío, pero como resultaba demasiado "azul", lo rebajé con un gloss rosa bebé: el My Favourite Mikshake de Essence, de la gama "Stay with me"
...pero centrémonos en el look...

Como les decía, el look de ojos juega también con los tonos violeta, está elaborado con la paleta, también de Essence, de la línea Sun Club, la que tiene tonos más neutros (02), aunque la maticé con otra sombra para conseguir ese tono moradito. Ahora les cuento...
Esta paleta tiene tonos neutros pero también rosados, que suelen combinar bien con la gama de los malva, lila, violeta,etc.; así que pensé en hacer un degradado con estos tonos.
Para conseguir luminosidad, comencé aplicando el tono más claro en el lagrimal, y a continuación utilicé, para el primer y segundo tercios del párpado móvil, el rosado del que les hablo.

La profundidad la conseguimos con el marrón chocolate de la paleta, pero como les decía, quería un toque morado para que el look fuese armonioso, así que marqué la "uve" con mi sombra berenjena de Martora. La combinación de sombras da lugar, al final, a un look suave pero con su puntito de color a juego, ¿no creen?

A ras de pestañas inferiores tenemos de nuevo la sombra berenjena, para dar intensidad a ras de pestañas.


...y el resto del look de ojos es ya muy previsible: delineado en párpado superior y waterline, máscara y toque de sombra color piel para iluminar y borrar el corte de color.


Saben que me gustan mucho mis coloretes de Milani, aunque solo tengo 2. Pero en este caso, uno de ellos, el Fantastico Mauve, me venía de perlas porque juega también con esta línea de rosas y malvas que el look sigue. Así que tiré de él.
Y los labios, como se los he explicado al principio del post, no tienen ningún misterio. Al final hemos conseguido un look bastante primaveral, ¿opinan como yo?
Aquí tienen los productos utilizados:

...y hasta aquí, el primer look "Pantone 2012"...¿les ha gustado el Sweet Lilac? ¿Van a animarse con él?
-----------------------------
ACLARACIÓN SOBRE EL CONCURSO:
Viendo que ayer me expliqué como el cul*, aprovecho para ser un poco más concreta a la vista de que muchas me preguntasteis en comentarios: se trata de coger un tono de la propuesta Pantone primavera 2012 y hacer un look con él, pero no necesariamente monocromo. Es decir, puedo coger el "Sweet Lilac" y matizarlo con otros tonos, la idea es que este color sea el protagonista pero obviamente, no tiene porqué ir solo. Si tienen más dudas, las iré contestando en los posts (y prometo intentar ser más explícita la próxima vez, que a veces parece que me explico para mí misma jajaja!).
¡¡Besos!!