miércoles, 4 de abril de 2012

Probando el kit de alisado fácil de GARNIER

Hace unos días descubrí este kit de alisado rápido que ha sacado Garnier a través de su línea Fructis de productos para el cabello. Pese a que mi pelo es liso, al tenerlo grueso y en mucha cantidad a menudo es un poco rollo para alisarlo con el secador: se queda bien un par de días, pero luego pierde forma y coge volumen. Así que pensé que podría ser una buena idea para mantenerlo más liso, durante más tiempo. Pese a todo, les advierto que mi experiencia tendrá poco que ver con la de chicas que tengan el pelo rizado o moldeable. Vamos al lío!!
1. ¿Qué promete el kit?

Inspirado en los alisados con keratina que están tan de moda en los últimos tiempos, nos propone un sistema de dos pasos para alisarnos el pelo en casa de manera más rápida y barata que con otras opciones. Obviamente, el acabado no creo que sea igual (no he probado el alisado profesional) ni la duración tampoco (este dice que aguanta hasta 3 semanas (o 7 lavados) , ya os lo contaré cuando pasen si es así o no), pero la diferencia de tiempo y dinero es grande también. Puede ser, por tanto, una opción asequible y cómoda. Se compone de dos productos: un serum de 50 ml. y un sobrecito de 20 ml. de prolongador del tratamiento. Su precio oscila entre 9 y 10 euros, según el lugar de compra. Además de los dos productos para el tratamiento, se acompaña de un folleto de instrucciones que debemos leer con precaución.

2. ¿Cómo lo usé yo? 
Siguiendo las instrucciones, lo primero es hacernos una prueba de reacción. Debo decir que a mi no me ha dado ningún problema, aunque tampoco suelo tenerlos con otro tipo de productos como los tintes. Cuando ya estamos seguras de que no nos va a dar reacción alérgica, podemos pasar a utilizarlo. En primer momento, hemos de humedecernos el pelo para aplicar el sérum de la raíz a las puntas. El serum es algo líquido, por lo que es aconsejable utilizar una toalla sobre los hombros. Yo, para repartirlo mejor, me incliné cabeza abajo sobre el baño, evitando manchar nada más. Cuando terminé de repartirlo, enrollé el pelo en una toalla vieja. Ahora toca esperar los 20 minutos que se supone que dura el tratamiento. Debo decir que esto en verdad es un truco publicitario, porque sí, 20 minutos es la espera, pero entre que te mojas el pelo, pones el serum, esperas, aclaras, das el fijador y te peinas con secador o planchas (recomendado en las instrucciones para un acabado más satisfactorio)...pues chicas, se va media tarde!! Pero tampoco es mucho más tiempo del que tardo en lavarlo y secarlo con secador habitualmente, la verdad.
Como iba diciendo, tras aclarar el serum, apliqué el prolongador. En las instrucciones explica que en caso de cabello fino hay que aclararlo también, pero como el mío es grueso no tuve que hacerlo. Tras esto, pasamos a secar nuestro cabello como hacemos habitualmente, en mi caso, con secador y cepillo redondo. 


3. ¿Y funciona?  

En mi pelo, sí. La verdad es que me ha dado un acabado que no obtengo cuando solo lo seco habitualmente. Pero no sé qué tal irá para pelo rizado, como les advertía. Voy a enseñaros fotos del antes y del después para que apreciéis los resultados.
ANTES: 
Como les decía, mi pelo es lacio pero coge volumen por la cantidad y grosor. Además, como ven arriba y abajo, de haberlo dejado crecer a su aire lo tengo capeado por las puntas. Las fotos solo se diferencian en el uso del flash, en la foto de abajo.
DESPUÉS:  
Perdonen mi cara de me-duermo-y-solo-son-las-8-de-la-tarde, es que no llevo ni una gotita de pintura porque mi coquetería no llega a maquillarme para una foto de estas de enseñar el pelo jajaja...a lo que iba... como ven, el pelo ha quedado muy liso, y con mucha más forma gracias al producto y al secado con secador, claro.
Aunque no han pasado las 3 semanas, lo que si he notado estos días es que el pelo me aguanta más peinado y sin el volumen que suele aparecerme como les contaba al principio del post. En conjunto, me parece una buena opción para hacer en casa y puede ser una manera de mantener el pelo liso más tiempo en épocas como viajes o acontecimientos seguidos, sin necesidad de ir a la peluquería.
¿Lo han probado? ¿Qué les parece?
BESOS!

Me gusta