viernes, 6 de abril de 2012

REVIEW: HD Fundation de MUFE

Pese a que mi colección de bases no está muy mermada que digamos, tenía muchas ganas de probar una base cubriente, ya que siempre suelo apostar por coberturas medias o incluso bajas para diario. El miedo cuando pienso en este tipo de bases es verme rara, sentirla pesada o sufrir el "efecto máscara", así que estuve jugueteando con muestras y leyendo reviews hasta decidirme por una. Como ya saben, es la HD de MUFE y me tiene muy satisfecha, así que quería compartirlo hoy con vosotras.
Vamos al lío!
1. La marca
Make Up For Ever, o MUFE, es una marca de cosmética profesional que viene de la mano de Dany Sanz, una pintora y escultora con interés por el mundo de maquillaje. Tras convertirse en maquilladora, diseñó una linea de productos específica para la gente que trabajaba en el mundo artístico. Posteriormente, esta marca pasó a orientarse también a un grupo menos elitista, a la consumidora "de calle", y así es como ha llegado a nuestros stands, aun sin perder esa filosofía que hace que muchos productos sean de gran calidad en cuanto a duración, trabajo y por supuesto, oferta de colorido.

2. El producto y sus datos técnicos
Su base HD Fundation se basa en la idea de maquillaje que perfecciona y cubre, pero resulta "invisible" a cámaras y al ojo humano. Personalmente, suelo tomarme estas promesas con bastante escepticismo, pero como verán en la opinión general, en este caso el resultado es satisfactorio. Está libre de aceites y tiene, entre sus ingredientes, agentes hidratantes que dejan un resultado muy luminoso. La podemos encontrar en una amplia gama de tonos (26), entre los cuales está el que yo he comprado, que es el 155 (medium beige), ocupa el lugar 17 de la escala de tonos, por lo que los pueden encontrar mucho más claros y también mucho más oscuro. Trae, como viene siendo habitual en las bases, 30 ml. con una caducidad de 12 meses una vez abierta, y a mi se me quedó en 32 euros y pico con uno de los descuentos de Sephora, ya que su precio suele rondar los 38. Viene en un envase de plástico transparente y de los que traen (afortunadamente) dosificador.
3. Cómo la uso.
Primero os tengo que contar el temita del tono, que no lo he desarrollado arriba. Cuando la compré, hace unos dos meses, mi tono de piel era algo más claro que el que tengo ahora. Les recuerdo que, aunque no soy clara de piel, lo que me pasa realmente es que me bronceo con una facilidad pasmosa, de modo que desde ahora a septiembre, mi piel va adquiriendo distintos tonos paulatinamente y luego, en otoño, se va "aclarando". Aunque no me exponga al sol más que en los meses de playa, lo prometo!: un paseo al aire libre o una cerveza en una terraza me bastan para tomar color.
Os cuento todo esto porque, convencida por mi hermana y la dependienta, acabé comprando un tono que pensaba que era algo oscuro para mí en aquel momento:
Un plump en mi mano...
...y al momento de trabajarlo con brocha.

...sin embargo, al aplicarla y dejar que se asiente (unos minutos), el resultado es muy acorde con mi tono de partida...
En la foto llevo solo la base, sin polvos ni corrector. Si se fijan, me brilla la zona de la ojera y ahí no llevo producto (porque no llevo corrector, que lo aplico después y acabo con los polvos). Esto implica que es una base con bastante adaptabilidad y eso me gusta, y probablemente sea una característica que la hace terminar más natural que otras bases con cobertura.  La aplico con F80 o similar.

4. Mis impresiones.
Verdaderamente, las he ido desgranando a lo largo del post (algún día aprenderé a no enrollarme jajaja), pero vamos a hacerlo en plan conclusión final.
Invisible, lo que se dice invisible no es. Se nota que vas maquillada, y se nota más que cuando usamos por ejemplo, una BB cream (yo las orientales no las he probado, me refiero por ejemplo a la de Kiko) o una hidratante con color. Ahora lo que sí es rigurosamente cierto, es que es la base con cobertura alta, y al tiempo acabado más natural de todas las que yo he probado.
Por otra parte (y como pueden comprobar en la foto) es de esas bases que, teniendo un acabado más bien mate, no pierde ni un ápice de luz en la piel, al contrario.
Respecto a su duración, es bastante buena y no transfiere demasiado (cosa que ya saben que agradezco muchísimo).
Para mí es un producto que, por todas estas características, merece la pena. Salvo que no sean amigas de usar base de maquillaje, es un "fondo de neceser" estupendo para cuando queramos un acabado impecable, en ocasiones especiales o fotografía. 
¿Han probado esta base? Espero que les venga bien la información de hoy. 
BESOS!