martes, 10 de abril de 2012

Una nueva marca de maquillaje: Itstyle

Un viernes como otro cualquiera, paseaba tranquilamente por las calles de Granada cuando...un estímulo me hizo detenerme en seco...

¿ITSTYLE? ¡¡No la he visto ni en los blogs!!
Como pueden comprender, para una potinguera no hay mayor curiosidad que la de acercarse a una marca que no conoce, y más aún si se "da en la cara" con la tienda...así que, más que nada en aras de la investigación y el conocimiento, me lancé a su interior y fiché unos cuantos productos para probarlos...


Pero antes de verlos mejor, vamos a investigar sobre la marca...
Curiosamente, Itstyle es una marca española, aunque los productos se hacen en Italia. Su packaging, presentación y precios competitivos recuerdan mucho a la otra marca italiana que tanto nos gusta a muchas (y que curiosamente también acaba de abrir sede en Granada), Kiko.
Si ya tenéis curiosidad por saber si tienen una tienda de esta marca cerca, pueden clickar aquí para consultarlo.
Como ya les he dicho, los productos son baratos y en su presentación en la propia tienda, recuerdan también muchísimo a los de Kiko, pero vamos a ver qué compré, y qué me parecieron...

Sombras de ojos: Compré una de la línea normal (3g, a precio de 4'50) y otra de una línea que tenían en novedades con unos tonos muy primaverales (es la que trae 3'5 g y creo que me costó algo más que la anterior).
Como ven, el packaging es redondo, abombado y con los tonos negro y plata predominando. Vamos con los colores de las sombras...
Este topo brillante es el de la línea normal. Su referencia es el nº 17 y me ha llamado la atención la parafina líquida como uno de sus primeros componentes, nunca la había observado en productos como sombras (aunque obviamente, se me puede haber escapado). Tiene una caducidad de 12 meses tras su apertura.
Y esta otra, verde manzana, es la que les digo que compré de las novedades. Su referencia es la 10 y como ven, tiene un relieve como de sombra cocida. El resto de referencias (caducidad e ingredientes) son como los de la anterior.
Aquí les he puesto unos chuaches de ambas, aunque en estos días subiré looks con cada una de ellas donde se aprecian mejor los tonos. De todas formas, mi impresión general es que no son para "pegar berríos" en cuanto a pigmentación: pigmentan, pero nada especial. Por su precio, las comparo con las de essence o kiko y éstas salen perdiendo.
Máscara de pestañas: Dado que tenía varias negras en uso y no era plan de comprar por comprar, decidí darles una oportunidad a las de color. Ya saben que mi historia con las máscaras de color es bastante decepcionante: salvo la burgundy que tengo de LOLA y una azul eléctrico que le regalé a mi hermana de YSL, no he encontrado ninguna que me deje las pestañas bien tintadas, por ahora.
Si esta llega a funcionar, se hubiera ganado mi confianza...pero tampoco es el caso. Además me tentó más aún el hecho de que tuviese la propiedad de dar volumen a las pestañas, pero tampoco se lo aprecio. Si con las sombras admito que no están mal pese a que hay marcas de precios similares con mejor calidad; este producto, directamente, no lo recomiendo. Me costó 5'95 euros.
El cepillo tiene la forma tradicional, pero aparte de esto y como dice Chambao, "ná de ná".
Labial: Fue otra adquisición del stand de novedades, me llamó la atención su alegre tono rosa frambuesa...
...pero tampoco pigmenta en el tono que ven en la barra de labios. Ojo, esto no creo que sea un problema de pigmentación, sino de que el labial tiene ese acabado perlado que ven en la foto. Creo que me costó alrededor de 5'95 euros.

Con todo, es el producto de los que he probado que más me gustó.

...y ahora, vamos al lío...
Opinión personal: Cuando entré en la tienda y vi su estética y sus precios, me esperaba otra cosa. Más calidad. Cierto es que no puedo hablar en general de la marca, porque no he probado sus bases, coloretes, esmaltes, brochas...pero las cosas que se vinieron conmigo no me ha terminado de convencer...y probablemente por eso no he vuelto a comprar en ella. Creo que se enfrentan a una dura competencia de Beautyks, Kikos y demás para ofrecer tan poca calidad en sus productos, a precios que, si bien son económicos, tampoco son del todo a cien, para nada.
¿Han probado esta marca?¿Qué les pareció?

@gadirroja en INSTAGRAM