viernes, 18 de mayo de 2012

Agua de Belleza Caudalie en FarmaciaBarata

Últimamente están proliferando muchas farmacias online en Internet y es algo que me alegra, porque me permite hacer compras de cosmética o parafarmacia sin desplazarme, adquirir marcas sin necesidad de buscar farmacias concretas y acudir a ellas, y sobre todo, porque suelen tener descuentos y/o ofertas muy interesantes. Hoy os voy a hablar sobre Farmaciabarata, que es una de estas farmacias online reciente, y también sobre lo que pedí de ella: el agua de belleza de Caudalie, que ya saben que es una marca que me gusta mucho.

1. La tienda

Como ya os comentaba más arriba, Farmaciabarata es una farmacia online, que nos ofrece una serie de marcas muy interesantes para poder comprar sin salir de casa. Algunas de las marcas que trabaja en la actualidad, son las siguientes:

  • Avene
  • Belcils
  • Bioderma
  • Caudalie
  • Endocare
  • Eucerin
  • Heliocare
  • Isdin
  • Martiderm
  • Nuxe...


Estas marcas se distribuyen en diferentes categorías: cuidados faciales, productos para el bebé, belleza femenina o masculina, líneas para la playa, dietética, etc..
Además suele tener descuentos o promociones muy interesantes, como los gastos de envío gratis a partir de 70 euros. 

También ofrecen otros servicios como el asesoramiento telefónico o "farmacéutico online" para que les preguntemos las dudas que nos puedan surgir ante un producto o compra.

2. La marca



Caudalie es una marca francesa creada por Bertrand y Mathile Tommas. La palabra CAUDALIE es un término enológico que se utiliza para describir la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. Cuanto mayor es la calidad de un vino, más cantidad de caudalies tiene. ¿Verdad que es muy curioso? Obviamente, la relación de esta marca con la vid como principal ingrediente, está siempre presente en sus productos. Curiosidades aparte, es una marca reconocida por su enfoque natural y la calidad de sus productos. Yo he probado la hidratante con color, productos de higiene como geles y champús y el agua micelar, y especialmente me han gustado la primera y la última.  Tienen más información aquí: http://lapinturera.blogspot.com.es/2010/08/probando-caudalie-y-rompiendo-una-lanza.html.  Así que, animada por esta experiencia, me decidí a probar su "Agua de Belleza" que me resultaba bastante interesante como concepto.
3. El producto
Caudalie define este producto como "Agua de belleza" y, aunque podemos pensar en él como un simple tónico, la verdad es que es muy versátil, y va más allá de este concepto, porque lo podemos usar:
  • Para fijar el maquillaje
  • Para refrescar la piel en los días de más canícula
  • A modo de serum, antes de nuestro tratamiento habitual por la mañana o por la noche.
  • Como after-shave, para hombres.

Ellos lo denominan "elixir", y la verdad es que algo de esta palabra con connotaciones casi mágicas tiene. Da muchísima luminosidad a la piel  deja el poro muy difuminado: eso se nota en cuanto lo aplicas.

Viene en un frasco de cristal con vaporizador que hace que su uso sea práctico y económico, y su aspecto es muy líquido, con solo un poquito más de densidad que el agua...


Entre sus ingredientes encontramos la uva, el azahar, el romero, la rosa y la melisa. No contiene parabenos, siliconas, aceites minerales ni colorantes o perfumes. Tampoco está testado en animales. Pero ojo, ¡no es perfecto!: contiene alcohol, por lo que cuidado las que tenéis pieles sensibles. Yo lo recomendaría para pieles grasas y/o mixtas que no tengan tendencia a la irritación, pero desde luego para una piel seca o sensible, ni se me ocurre por el tema del alcohol.

La cantidad del que yo tengo es de 100 ml. (imagínense lo que me va a durar, con solo una vaporización o dos tenemos para el rostro) y cuesta 26'50 en la tienda que les comento.

¿Conocían esta farmacia online?¿Han probado el agua de belleza de Caudalie o no es para su tipo de piel? BESOS!!

Me gusta