lunes, 28 de mayo de 2012

Aída me lanzó el guante: look con Appletini y Poolside

Ya saben ustedes que no hay cosa que me guste más que un "reto", bien con organización de por medio, o bien si se trata simplemente de que una compañera me comente "¿Porqué no pruebas a combinar tales tonos?". Eso mismo ocurrió cuando les enseñé mis sombras de Make Up Geek: Aida, de  http://www.makeupandcares.net/, me lanzaba el guante...
 "me gustan todas pero la verde y la turquesa me han flechado , así que desde aquí te dejo la petición en firme , te animas a hacernos un look con estas dos sombras ? , debe ser precioso y super veraniego. Lo espero."
La verdad es que no se equivocaba: ha quedado veraniego total. Lo de que si es precioso o no, juzguen ustedes...


Como se trataba de mezclar ambas sombras, la historia era sencilla en principio: combinarlas en un look de ojos intentando que se integren bien y equilibrando el resto del rostro con un maquillaje tan colorido. Empecé aplicando la verde, Appletini, en todo el párpado móvil, incluido el lagrimal.

Como ven, a partir del último tercio y arriba del pliegue está la turquesa, Poolside. La zona del final del ojo es donde la tenemos con mayor intensidad, donde se ve el color en "todo su esplendor", gracias también a una ayudita: un toque de Jumbo de Kiko en el mismo azul turquesa ha servido para potenciar su color. En el resto de la zona (centro del párpado móvil y banana) está más difuminada y sin nada debajo para integrarla con la verde.

Me ha sorprendido lo fáciles que han sido de integrar pese a ser tonos que de por sí no tienen porqué hacerlo, esto es un punto más a favor sobre la calidad de las sombras Make Up Geek. Desde el fin del color a la ceja, como siempre, hemos difuminado con una sombra color piel para degradar el acabado de color.

Como siempre que hacemos looks tan coloridos, vamos a dar un buen perfilado a ras de pestañas superiores y en la waterline para enmarcar el ojo. A ras de pestañas inferiores he perfilado con las mismas sombras verde y azul, siempre es mejor marcar antes con lápiz para que las sombras se fijen bien y no acaben sobre nuestra ojera a lo largo del tiempo.

Et voilá: arreglamos cejas, ponemos máscara y listas!!



Como les decía, ahora venía el otro "quid", hacer el resto del look suave, pero con un marcado tono veraniego que combinase bien con esos "ojos piscineros"...
En este caso, los tonos melocotón o anaranjados que tiran a coral suelen dar el toque de calidez que supone un contrapunto favorecedor a los tonos frios del look de ojos...

Estos tonos de los que les hablo, son, en este caso, un colorete de Cargo que trae una parte más para iluminar y otra para dar rubor (del Set Safari) y un labial de Sleek, el "Peaches & Cream".


Un toque de iluminador, y listas!


Arsenal estratégico...


¿Qué les ha parecido el look?¿Verdad que es muy veraniego (mientras lo hacía, sonaba peligrosamente Pitbull en mi cabeza...que alguien me ayude!!! jajajaja

@gadirroja en INSTAGRAM