miércoles, 23 de mayo de 2012

Aprendiendo de... uñas

Del mismo modo que me inspiro, aprendo y mejoro con los maquillajes de las amigas y compis bloggeras, a la hora de decorar las uñas también aprendo mucho gracias a sus aportaciones.
Así que, del mismo modo que me parece justo rendir "homenaje" a los looks que me inspiraron tanto como para recrearlos, quiero enseñarles algunas manicuras en esta línea.
Como siempre, más que copias van a ser inspiraciones, precisamente de eso trata (al menos opino yo) esto del aprendizaje: de mirar, aprender y adaptarlo a nuestras facciones, gustos y costumbres. Vamos a empezar la sección con...



1. La tía maruja


Que imagino que muchas conocéis. Si no, ya están ustedes tardando porque es un blog fresco, crítico y muy personal. Ella nos habla de cosmética, pero sobre todo, da un giro social a sus posts que a menudo llegan a la denuncia: siempre aprendo, me indigno o sorprendo con cada uno de sus posts. Además es cariñosa, como ella sola.

Ella propuso un look hace ya tiempo (en Diciembre!) con varios tonos de esmaltes en color topo: http://latiamaruja.blogspot.com/2011/12/manicura-de-la-semana-accent-nails-en.htm. A mi me encantaron, porque el color topo, ya sea para uñas o para sombras, me parece elegante y ponible para cualquier ocasión.

Como ven, es un look ponible y fácil de hacer con un simple palillo o un "dotting tool" (esos palitos que parecen de hacer ganchillo), y sin embargo es bonito, vistoso y original. Por todo esto, me gustó tanto que lo tenía guardado para probarlo.
Fuí rauda y veloz a mi caja de esmaltes para ver si tenía dos topos que fuesen suficientemente distintos de intensidad como para hacer un look inspirado. Y sí: el más claro es del ELF y el más oscuro de Catrice.
Por darle un aire distinto, en lugar de lunaritos yo estampé una florecilla jugando con los contrastes. En la uña más oscura debí haber usado un blanco quizá, porque el topo no se distingue lo suficiente. Además, y dado que la estampación se prestaba a ello, sí puse un par de lunaritos en lugares de la florecilla en que venía bien, como el centro o el final de la hoja. Para eso usé un esmalte granate de purpurina de la marca Wet & Wild.
Una capa de top coat, y lista!


2. Jane, de http://nailside.blogspot.com/, que ya he reseñado en más de una ocasión en el blog porque es una artista que nos enseña a hacer looks vistosísimos de una forma sencilla y sin necesitar demasiada parafernalia.

En esta ocasión me puse las pilas para aprender a hacer estas "nubecitas"...

¿Han visto qué simpáticas y vistosas? Pues son muy sencillas de hacer. Ella lo explica en inglés aquí, pero yo les cuento cómo las hice en nuestra lengua ;)
Normalmente vamos a coger 3 esmaltes que combinen (o que no, depende de lo que busquemos con el look!) y daremos una o dos capas en toda la uña con el tono base: en este caso, un color carne.
A continuación vamos a utilizar en siguiente tono (en este caso, un topo oscuro de nuevo) y, tomando con el pincel del esmalte no demasiado producto, vamos a trazar líneas verticales desde la mitad de la uña hacia afuera. En la imagen de abajo ven que hay 4: las vamos gradando en altura, para producir ese efecto "nube". Y dejamos secar.
A continuación hacemos lo mismo con el último tono que hayamos elegido, en este caso un dorado. Intentamos seguir aproximadamente las pinceladas del anterior, para que quede mejor centrado y más bonito.
 
No sé si me he explicado con claridad, si les interesa puedo intentar hacerlo en un vídeo: es mucho más sencillo de lo que parece y el efecto es muy llamativo y bonito.

Aquí tenemos un ejemplo con otros tonos: turquesa, azul oscuro y azul oscuro con brillo...


Aunque les parezca difícil porque se hace a mano alzada, les aseguro que no es necesaria mucha práctica, además es hasta fácil de hacérselo en la derecha, una vez que cojan un poquito de soltura.


Espero que se animen a conocer a estas dos compañeras, porque tienen mucho que enseñarnos!!
BESOS!!