sábado, 5 de mayo de 2012

Cabello: proteger

Cuando, hace unas semanas, empecé los posts sobre mis productos favoritos para el cabello y otros sobre los que aún no me decanto porque estoy probando, me faltó un punto muy esencial: el de la protección.
En este sentido, cuando empecé a dejarme largo el pelo y a usar el secador, empezó lógicamente, a preocuparme el tema. Además como yo lo tiño, doble necesidad. En este tiempo he ido utilizando una serie de productos y les cuento qué me han parecido. Además, sigo ampliando la información sobre la línea de Pantene Color Protect que ya les presenté en su momento.

1. Proteger en el lavado: las mascarillas.


En este tema ando muy pez porque es ahora cuando me estoy animando, así que la única de la que dispongo es la de Pantene. Lo que me ha encantado, de entrada, es lo práctico que viene el bote: así nos ahorramos pringoteo y despilfarro en la ducha...
En lugar de abrir la tapa entera (que si la usan en la ducha como yo, se llena de agua fijo), tiene una especie de protección para abrirla sin que salga todo (o entre!). Además es de las "rápidas" (dos minutos) y también lo agradezco: así me evito que me dé pereza usarla y no me da frio en la cabeza (no sé si les pasa, pero a mi sí y me entra un mal rollo para toda la tarde que no veas, me pasa mucho en la pelu, al darme el tinte).
Vamos sin más a la "ficha" donde reseño la información más importante...


2. Proteger en el teñido:

Este producto me ha parecido muy interesante por lo novedoso que es para mí, pero no he empezado siquiera a probarlo. El porqué es muy sencillo: he pensado que para comprobar su utilidad es mucho mejor utilizarlo cuando me acabe de dar el tinte, y así cuando lo termine, puedo observar si la duración del mismo ha mejorado con respecto de otras ocasiones. Como cuando lo recibí hacía ya semanas que me había teñido, lavado, etc., prefiero esperar a la siguiente ocasión.



3. Proteger en el secado: 
Aquí si que ando más despabilada,porque desde que tomé la decisión de dejar crecer mi pelo, supe que tenía que protegerlo del secador (uso las planchas pero muy irregularmente, pero obviamente también lo protejo cuando lo hago). Los productos de los que les voy a hablar son los dos de la derecha.

  • Protector Warm to works:


Este protector es de Carobels y lo recibí hace tiempo, cuando les hice una reseña de la marca en vídeo. El caso es que lo tenía entero porque, al llevar el pelo rapado, no tenía mucha ocasión de usarlo, así que ahora he aprovechado. Para quienes no la conozcan, Carobels es una marca de peluquería y cosmética profesional. Yo he probado algunas cosas de ella y no puedo más que hablar bien: por ejemplo, las planchas y el secador de viaje de Sculp me han salido buenísimos: al secador en concreto, le he dado muchísima caña (tengan en cuenta que con las 2 nenas, somos 3 cabezas para secar jajaja) y sigue en perfecto estado.
Este protector de la línea Xpyrence se llama "Warm to works" y promete alisar el pelo eliminando su humedad y la electricidad estática (encrespamiento), darle brillo y además protegerlo. Es un líquido naranja que huele como a ese fruto precisamente, y se aplica mechón a mechón hacia las puntas.
La verdad es que, de usarlo a no, noto diferencia en los resultados del secado. El bote además dura toda la vida porque trae 250 ml..

  • UniqOne:

Que, atendiendo a lo que proclama, es mucho más que un protector, ya que nos "promete" hasta diez efectos en el cabello: Repara el cabello seco y dañado, le da brillo y controla el encrespamiento, protege frente a la plancha y el secador y también protege el tinte, desenreda...vamos una maravilla!!
Y la verdad es que para mí ha sido todito un descubrimiento, me encanta lo suave que me deja el pelo y me mantiene más el alisado. Lo único que noto (con ambos productos) es que el pelo se me ensucia un poquito antes que sin ellos, pero me compensa por todo lo demás. Se puede usar en seco o en mojado, aunque yo siempre lo he usado con el pelo húmedo, antes de ir a secarlo.
Lo he visto a la venta en RadaBeauty por 14'90 el bote de 150 ml. (también cunde tela).

...y hasta aquí puedo leer de la tarjetita, aunque gracias a mi amiga Mareas he descubierto uno nuevo, en formato aceite, que me tiene loquita de amor, pero ese ya se lo presentaré debidamente, más adelante.
BESOS!!


@gadirroja en INSTAGRAM