jueves, 10 de mayo de 2012

Cuidado con los coloretes en crema de NYX...

El post de hoy  va a ser quizá algo más breve de lo habitual, pero creo que merece la pena. Tiene que ver con los coloretes en crema de Nyx que, como saben, adquirí el verano pasado y que me tenían encantada por sus tonos y su fácil trabajo. Compré cinco...

Y, como tanto por tonos como por la textura y el efecto que tienen sobre la piel, me parecían más apropiados para la primavera/verano que para el otoño/invierno, cuando llegó el frío los guardé con todos los demás productos de maquillaje que tengo, organizados en cajitas en una estantería del despacho donde redacto, navego y hago los looks. Os explico todo esto porque, cuando el pasado mes de Abril fue a sacarlos para empezar a tirar de ellos...me los encontré así...

Aaaaaarg!! ¿Porqué tienen ese aspecto tipo cráter lunar?!!

Lo siento por las chicas más escrupulosas, pero miren de cerca...


Los que menos imperfecciones tenían son estos dos...
...pero como ustedes comprenderán, los he tirado, los cinco. Bastante tela tengo con cuidarme la piel a diario para luego plantarme algo que tiene absolutamente todas las papeletas de estar ESTROPEADÍSIMO!!

...y la cosa es que les contaba cómo tengo el maquillaje porque es LO ÚNICO de todo (sombras en crema, bases, coloretes en crema de otras marcas...) que se me ha estropeado. No tengo el maquillaje guardado en un sitio soleado, ni cerca de una fuente de calor, como es lógico.

Lo peor de todo es que no es nada que se PUEDA RECLAMAR, porque ya la marca nos indica en su cajita que la fecha recomendada de uso es en los primeros doce meses tras su apertura...y esto es lo que ha sucedido, de forma matemática. Tengo muchísimos productos que aguantan mucho más, pero estos coloretes está claro que no.

Tampoco sé cuanto tiempo podrían llevar en almacén cuando me los vendieron, yo los compré en Joy's, como muchas otras. Imagino que esto puede influir también.

Así que mi consejo, desde aquí, no es tanto que no los compren (aunque desde luego, yo tengo claro que no lo haré jamás) como que, si lo hacen o lo han hecho...no se surtan de tonos que no van a gastar en un año...porque tendrán que ir a la basura. Y, por supuesto, que ante la más minima sospecha de que un producto de maquillaje esté caducado, al cubo con él!

Espero que les haya sido útil!
BESOS!

Me gusta