martes, 15 de mayo de 2012

Hidraquench de Clarins: serum y gel hidratantes

Vamos hoy con uno de los posts en los que les comenté que ampliaría la información respecto a los productos que estoy utilizando en mi rutina diaria. Hoy es el turno de la marca Clarins, con dos cositas que utilizo ambas dentro de la rutina mañanera.
Los productos son un serum bifásico (Bi-Serum Intensif) y una hidratante en formato gel (Gel fondant desalterant). Ambos son lo que la marca denomina "productos multi-hidratantes", y como los incluí en mi rutina justo después de aquellas semanas en que las descamaciones me estaban dando la lata, me vinieron de perlas.

1. El serum:
Seamos sinceras: todas las que tenemos piel mixta (o más allá, grasa), leemos "bifásico" y nos echamos a temblar, porque implica el uso de aceite, compuesto que tenemos asociado al aumento de grasa y/o impurezas en nuestro tipo de piel. Sin embargo también es verdad que, de un tiempo a esta parte, muchas de nosotras hemos empezado a probar lo que se denomina "aceite seco" incluso en el rostro, llegando a la conclusión de que muchos de los que van en esta línea no solo no producen grasa, sino que hidratan en profundidad y dejan la piel flexible y luminosa.


Sin embargo, este serum no es nada "grasoso": su textura es muy ligera y refrescante (por eso me encanta utilizarlo por las mañanas, cuando tengo la cara más abotargada de las horas de reposo) y se absorbe inmediatamente. 
En esta imagen se puede intuir que su textura es más ligera que la de un simple aceite, mucho más.

La marca atribuye sus propiedades hidratantes al uso de estos ingredientes principales:
  • Una planta andina rica en grasos esenciales que la propia piel no produce, de manera que la protege contra agresiones externas y aumenta su capacidad para retener agua.
  • Extracto de alga roja: que, igualmente, ayuda a la retención de la hidratación de la piel.
  • Extracto de katafray: que es un árbol endémico de Madagascar de cuya corteza se extrae un aceite con propiedades humectantes (lo que aprende una!).
  • Alfalfa: con propiedades antiarrugas (quién lo diría, me siento como Rocinante! ;)
Ojo, si se fijan en los ingredientes, verán que también lleva alcohol. A mi no me ha dado ningún problema ni reacción y en el momento en que empecé a usarlo mi piel estaba sensible por la zona de la frente y los laterales de la nariz, pero es necesario que lo tengan en cuenta si son especialmente reactivas a este componente.

Respecto a la presentación, se agradece que el botecito venga acompañado de un difusor que facilita su uso y evita que derrochemos productos: una sola pulsación, templada con las manos, nos permite aplicar el producto adecuadamente
La cantidad del bote es de 30 ml. Yo lo llevo usando más de dos meses y le queda un tercio (es decir que da para unos 3 meses, aproximadamente). Su precio es de algo más de 50 euros y caduca a las 18 meses de su apertura.

Respecto al modo de uso, la marca recomienda incluirlo en las rutinas de mañana y/o noche, pero yo lo reservo para la  mañana porque, como ya les he dicho, se agradece muchísimo la sensación de frescor que aporta (por las noches tengo pendiente de ampliarles los productos de la rutina). Además, lógicamente, hace un compañero perfecto con la crema gel que vamos a ver a continuación y que uso también por las mañanas.
No obstante, si quieren aprender más sobre como utilizarlo adecuadamente, ya saben que yo siempre recomiendo los vídeos de la marca porque me parecen de lo más "pedagógico" que he visto últimamente con respecto a la aplicación de tratamientos para las que no somos profesionales. Los vídeos los tienen en su web, pero los pasos se resumen en:
1. Calentar el producto en la palma de las manos
2. Aplicar en cuello y rostro sin presionar
3. Realizar presiones sostenidas en mejillas, frente y cuello.
Esto se hace sin prisa, pero sin pausa y en 30 segundos tenemos aplicado, correctamente, nuestro serum ;)

2. El gel:
Si hay algo que destacar con respecto a este producto es, sin duda, su textura. Pese a que personalmente y quizá por prejuicio, asocio las hidratantes tipo gel a cremas finas con color azulado, esta es blanca...pero qué más da el color, en realidad se trata de cómo se comporta el producto que nos estamos echando...
...y si del serum les comentaba que era fresquito, el gel lo es más. Por eso, para la época que viene, me ha parecido idóneo. Además de hidratar, entre sus propiedades están el control de sebo y la disminución del aspecto de los poros. Si les digo la verdad, yo sigo notando como mis poros, que siempre han sido marcados (y yo lo atribuía a herencia genética) están cada vez más difuminados y con menos impurezas. Ahora bien, no soy capaz de afirmar que eso se debe exclusivamente al uso de esta crema: sigo pensando que es una combinación de limpieza y buenos tratamientos. Lógicamente, su parte de mérito tendrá, pero no toda.
Respecto a los ingredientes, además de encontrar de nuevo extracto de katafray, que probablemente por sus cualidades hidratantes será una constante en la línea, en el gel encontramos ácido hialurónico. Ya saben que yo he utilizado varios tratamientos con este componente y siempre he quedado contenta. No sé para otro tipo de pieles, pero a la mía le sienta estupendo. También lleva extracto de aceite de granada (mira qué típico de dónde vivo!), camelia, lapsana comunis (hierba medicinal con propiedades anti-inflamatorias), etc.. La marca la recomienda para pieles normales o mixtas, con lo que no me atrevería yo a aconsejarla para pieles con mayor necesidad de hidratación, pese a que con la ayudita del serum, yo noto la piel bien hidratada y flexible todo el día.

La cantidad es de 50 ml. y la encontramos a un p.v.p de menos de 42 euros. La duración una vez abierta es de 18 meses también.

Yo la utilizo tras el serum, por la mañana y espero un rato antes de empezar con el maquillaje. De nuevo, los consejos de uso que encontramos en la web, son los mismos que para el serum.


...y hasta aquí toda la información que puedo darles sobre dos de los productos que utilizo en mi rutina diaria. Pronto empezaremos con los de la parte de limpieza, que la llevo a cabo con otra marca ¿les interesa? ¡Espero haber sido útil!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM