martes, 15 de mayo de 2012

Hidraquench de Clarins: serum y gel hidratantes

Vamos hoy con uno de los posts en los que les comenté que ampliaría la información respecto a los productos que estoy utilizando en mi rutina diaria. Hoy es el turno de la marca Clarins, con dos cositas que utilizo ambas dentro de la rutina mañanera.
Los productos son un serum bifásico (Bi-Serum Intensif) y una hidratante en formato gel (Gel fondant desalterant). Ambos son lo que la marca denomina "productos multi-hidratantes", y como los incluí en mi rutina justo después de aquellas semanas en que las descamaciones me estaban dando la lata, me vinieron de perlas.

1. El serum:
Seamos sinceras: todas las que tenemos piel mixta (o más allá, grasa), leemos "bifásico" y nos echamos a temblar, porque implica el uso de aceite, compuesto que tenemos asociado al aumento de grasa y/o impurezas en nuestro tipo de piel. Sin embargo también es verdad que, de un tiempo a esta parte, muchas de nosotras hemos empezado a probar lo que se denomina "aceite seco" incluso en el rostro, llegando a la conclusión de que muchos de los que van en esta línea no solo no producen grasa, sino que hidratan en profundidad y dejan la piel flexible y luminosa.


Sin embargo, este serum no es nada "grasoso": su textura es muy ligera y refrescante (por eso me encanta utilizarlo por las mañanas, cuando tengo la cara más abotargada de las horas de reposo) y se absorbe inmediatamente. 
En esta imagen se puede intuir que su textura es más ligera que la de un simple aceite, mucho más.

La marca atribuye sus propiedades hidratantes al uso de estos ingredientes principales:
  • Una planta andina rica en grasos esenciales que la propia piel no produce, de manera que la protege contra agresiones externas y aumenta su capacidad para retener agua.
  • Extracto de alga roja: que, igualmente, ayuda a la retención de la hidratación de la piel.
  • Extracto de katafray: que es un árbol endémico de Madagascar de cuya corteza se extrae un aceite con propiedades humectantes (lo que aprende una!).
  • Alfalfa: con propiedades antiarrugas (quién lo diría, me siento como Rocinante! ;)
Ojo, si se fijan en los ingredientes, verán que también lleva alcohol. A mi no me ha dado ningún problema ni reacción y en el momento en que empecé a usarlo mi piel estaba sensible por la zona de la frente y los laterales de la nariz, pero es necesario que lo tengan en cuenta si son especialmente reactivas a este componente.

Respecto a la presentación, se agradece que el botecito venga acompañado de un difusor que facilita su uso y evita que derrochemos productos: una sola pulsación, templada con las manos, nos permite aplicar el producto adecuadamente
La cantidad del bote es de 30 ml. Yo lo llevo usando más de dos meses y le queda un tercio (es decir que da para unos 3 meses, aproximadamente). Su precio es de algo más de 50 euros y caduca a las 18 meses de su apertura.

Respecto al modo de uso, la marca recomienda incluirlo en las rutinas de mañana y/o noche, pero yo lo reservo para la  mañana porque, como ya les he dicho, se agradece muchísimo la sensación de frescor que aporta (por las noches tengo pendiente de ampliarles los productos de la rutina). Además, lógicamente, hace un compañero perfecto con la crema gel que vamos a ver a continuación y que uso también por las mañanas.
No obstante, si quieren aprender más sobre como utilizarlo adecuadamente, ya saben que yo siempre recomiendo los vídeos de la marca porque me parecen de lo más "pedagógico" que he visto últimamente con respecto a la aplicación de tratamientos para las que no somos profesionales. Los vídeos los tienen en su web, pero los pasos se resumen en:
1. Calentar el producto en la palma de las manos
2. Aplicar en cuello y rostro sin presionar
3. Realizar presiones sostenidas en mejillas, frente y cuello.
Esto se hace sin prisa, pero sin pausa y en 30 segundos tenemos aplicado, correctamente, nuestro serum ;)

2. El gel:
Si hay algo que destacar con respecto a este producto es, sin duda, su textura. Pese a que personalmente y quizá por prejuicio, asocio las hidratantes tipo gel a cremas finas con color azulado, esta es blanca...pero qué más da el color, en realidad se trata de cómo se comporta el producto que nos estamos echando...
...y si del serum les comentaba que era fresquito, el gel lo es más. Por eso, para la época que viene, me ha parecido idóneo. Además de hidratar, entre sus propiedades están el control de sebo y la disminución del aspecto de los poros. Si les digo la verdad, yo sigo notando como mis poros, que siempre han sido marcados (y yo lo atribuía a herencia genética) están cada vez más difuminados y con menos impurezas. Ahora bien, no soy capaz de afirmar que eso se debe exclusivamente al uso de esta crema: sigo pensando que es una combinación de limpieza y buenos tratamientos. Lógicamente, su parte de mérito tendrá, pero no toda.
Respecto a los ingredientes, además de encontrar de nuevo extracto de katafray, que probablemente por sus cualidades hidratantes será una constante en la línea, en el gel encontramos ácido hialurónico. Ya saben que yo he utilizado varios tratamientos con este componente y siempre he quedado contenta. No sé para otro tipo de pieles, pero a la mía le sienta estupendo. También lleva extracto de aceite de granada (mira qué típico de dónde vivo!), camelia, lapsana comunis (hierba medicinal con propiedades anti-inflamatorias), etc.. La marca la recomienda para pieles normales o mixtas, con lo que no me atrevería yo a aconsejarla para pieles con mayor necesidad de hidratación, pese a que con la ayudita del serum, yo noto la piel bien hidratada y flexible todo el día.

La cantidad es de 50 ml. y la encontramos a un p.v.p de menos de 42 euros. La duración una vez abierta es de 18 meses también.

Yo la utilizo tras el serum, por la mañana y espero un rato antes de empezar con el maquillaje. De nuevo, los consejos de uso que encontramos en la web, son los mismos que para el serum.


...y hasta aquí toda la información que puedo darles sobre dos de los productos que utilizo en mi rutina diaria. Pronto empezaremos con los de la parte de limpieza, que la llevo a cabo con otra marca ¿les interesa? ¡Espero haber sido útil!
BESOS!

50 comentarios:

  1. No me extraña q el serum tenga alfalfa mi crema d noche esta hecha con alfalfa bio y me tiene loca.Te acuerdas q lo comentamos? Va genial cuando tienes la piel deshidratada.besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el serum; tengo muchas ganas de comprar uno y el hecho de que sea ligero y no deje sensación grasa me parece genial.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí estos post me interesan siempre muchísimo! Clarins es buena marca y yo usé hasta hace poco la multi active de día, pero me he pasado a Collistar, de momento...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta linea en concreto no la he probado,pero tengo cremitas de otras lineas de Clarins y son una pasada besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene todo...Además, Clarins me da muuucha confianza.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sigo teniendo muchas ganas de probar clarins y cada vez que nos presentas algo nuevo no veas como me tientas... ese serum tiene una pinta estupenda! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Mi problema es la constancia. Tengo unos cuantos serums y al final me voy a la cama con la hidratante y el contorno, soy un desastre :)

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón con lo de que es oir "aceite" y echarnos a temblar jaja. Yo sigo sin ser capaz de echarme productos con aceite en el rostro. Me da miedo a pesar de saber que el aceite seco es bueno para nuestra piel. No me atrevo! Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho éstos post super informativos y que nos enteramos desde el principio hasta el fin de los productos, texturas, coste, aplicación y todo con respecto a ellos, me llama la atención el serum tiene que ser una maravilla. El hecho de que sea ligero y no deje una sensación grasosa es un punto a su favor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho los dos productos, creo que a mi piel le vendrían fenomenal. Además echo de menos una crema en textura gel y más con este calor!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. El serum da para mucho más, yo llevo casi 4 meses y aún me queda.
    La crema aún no la he probado porque con estos cambios de tiempo mi piel se olvió lcoa y tuve que volver a la rutina de invierno, pero en cuanto entre el calor, a por ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que son estupendos como todo lo de esta marca!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy interesante ya que a mi me salen descamaciones por mi rosacea, lo tendre en cuenta.bs

    ResponderEliminar
  14. Me llama el serum sobre todo, la textura tiene pinta de ser agradable como ella sola, un gustazo mañanero... porque para las noches uso un aceite específico.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes lo que opinio de esta línea... no me puede gustar más, desde que los conocí son imprescindibles para mí
    Un besazo compi... que ya nos queda un empujoncillo de ná

    ResponderEliminar
  16. A mi personalmente me gustan bastante los productos que he probado de clarins, salvo la máscara de pestañas que usé hace poco, manchaba bastante!! No he probado estos productos, pero el serum si me lo apunto, aunque mixta, tengo la piel deshidratada, y me vendría genial. Bss.

    ResponderEliminar
  17. tengo ganas de probar cosas de clarins, me ha llamado la atención mucho el serum. A ver si algún dia cae algo xD

    ResponderEliminar
  18. Me echa para atrás el alcohol del serúm, aumenta mis rojeces muchisimo.
    Pero me ha gustado y mucho ese gel hidratante...me lo apunto a ver si me pueden dar muestra en el stand.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la piel muy sequita, así que estos productos no son para mi. Por cierto, mi novio estuvo en Malaga hará cosa de un mes y yo le encargué almendras, pero no me las trajo, me dijo que no habia! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Es la misma gama de la cremita que te comenté de la revista; sólo que en lugar de gel es en crema. Me va genial tb! pero pone que es para piel normal-seca, quizás el tuyo, el gel, sea lo mismo pero para piel mixta-grasa.

    Hidratan un montón, eh? mi hermana tb usa la crema por sus descamaciones y ya se le están quitando las ronchas.


    Besos!

    ResponderEliminar
  21. En breve empezaré a utilizarlos, aunque ya he tenido mi primer acercamiento con la crema y debo decir que su aroma me chifla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo nada de esta marca.
    Suelo comprar cremitas mas baratas... y ahora llevo unos dias que con el calor tan malo que hace ni me la aplico.
    Me lavo la cara con jabón... y voy tirando.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  23. Las cositas que he probado de clarins me han gustado mucho, asi me pasa luego... q compro para tener y al final acabo con una despensa en casa q para q! jajajaj
    Muak preciosa!

    ResponderEliminar
  24. muy interesante! me encanta lo bien que explicas las cosas, como se usan y cómo vienen presentadas. También es importante a la hora de elegir un producto, no?
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  25. Estoy en fase de prueba con ellos de cara a la sequedad del calor y la verdad que me están gustando mucho mucho.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaria probar el Serum!^^ besos

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustan mucho los productos tipo gel porque tengo la piel muy seca y me da un toque de hidratación extra o por lo menos eso me hace sentir y me encantan gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  28. la verdad que yo para estos potis de cremas ect, no soy constante, es de lo que menos tengo, por que luego no lo uso la verdad, pero me voy metiendo en verea... xD, gracias por el post, muack

    ResponderEliminar
  29. Que bueno eses productos..me gusta mucho esa marca :)
    besos y buena semana

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/05/pantalones-estampados.html

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta! Pues me tengo que hacer con ellos en cuanto pueda y acabe con lo que tengo, porque a partir de ahora se agradecen las texturas frescas y ligeras

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. me encanta clarins!adoro casi todos sus productos!no conocía el serum y la verdad q tengo la piel mixta y según cuentas me iría genial!!
    yo utilizo un limpiador mañana y noche que podría gustarte (si es q no lo conoces, claro), se llama gentle foaming cleanser :D

    ResponderEliminar
  32. Tienen muy buena pinta, y siendo de Clarins seguro que son estupendos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pero qué pintaza tienen ambos productos! Yo de momento no he incluídos serums en mi rutina, pero creo que no tardaré, he leído varias entradas sobre éste tipo de producto y cada día me llama más jeje
    Un besazo y mil gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  34. El serum tiene una pinta genial, pero el precio me echa un poco para atrás, aunque no lo descarto. =^.^=

    ResponderEliminar
  35. Desde luego que sea en textura gel es una gozada, a mi es la que más me gusta por su rápida absorción.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! Me han gustado mucho estos productos, ahora mismo, tengo un monton de cosas empezadas, pero en cuanto las acabe, me lanzare a probar algo de esto!

    Bss!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Me encanta Clarins. No es barata pero tampoco excesivamente cara. Yo ahora estoy usando la limpiadora y un sistema de 3 pasos por la mañana. Haber que tal me va. Bsos!


    Cuando las manoletinas te invaden… Organizador de zapatos.

    En mi blog: SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  38. Hola Gadi!!! me han parecido dos productos muy interesantes y más por eso que dices de los poros y del efecto fresquito!!! besitos

    ResponderEliminar
  39. Gadi, que ya mismo empiezo la dieta de la alfalfa entonces!!!! Amo los productos de Clarins, más ahora que los compro por StrawberryNet, porque aquí, cuando no, son bastante más carillos de lo que deberían ser...
    Besos y muchas gracias por tu hermoso saludo de cumpleaños al blog!!

    ResponderEliminar
  40. Pues mira que no he probado nada de Clarins y no dejas de tentarme!! Esto no puede serrrrrrr!!jajaja
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  41. No he probado nada de clarins, pero tiene todo una pintaza... Así da gusto cuidarse la cara. Un beso

    ResponderEliminar
  42. La semana pasada pedi muestri del serum pq ultimamente tngo la piel super deshidratada y me está yendo genial, creo que caerá... con la crema no se si atreverme pq estoy en una fase que no doy con la adecuada ni a la de tres pq la mayoría se me quedan cortas en hidratacion :(((

    ResponderEliminar
  43. Los productos de carins me gustan bastante, el serum me ha llamado la atencion

    un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  44. Me mola la crema, tiene una pinta estupenda y nada grasa. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Este serum está en mi lista de adquisiciones "serumiles", tiene una pinta estupenda, y quizás de cara al verano (aunque sea multi-hidratante) me puede venir de perlas por lo ligero que es. Es que no creo que repita con el que estoy usando de Kiehl's, ya os haré review seguramente, pero no me está convenciendo demasiado..

    Prometido lo de enseñaros el "Rebel" y un millón de gracias por tu cariño en el comentario.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  46. si el serum no es graso, puede ser una opción interesante

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  47. Pues no estan nada mal estos dos productos guapa! Yo no los conocias y me has dejado muy sorprendida para bien! La crema en gel se me quedaria corta pero el serum en epocas en que tengo la piel peor no me iria nada mal!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  48. hola guapa, interesante post y los productos tienen que ser buenos...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  49. yo tengo la crema y es la leche :D
    ese serum no lo he probado! tengo el bifásico a estrenar
    un besote

    ResponderEliminar
  50. Si os registrais en Clarins.es a traves del enlace de beruby ( incluido descuentos ), pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis el 8% de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Clarins.es para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Yo llevo ahorrados mas de 300 euros. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces, y sección con descuentos para muchas de las tiendas. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

    Si os interesa :

    Beruby, empieza el dia ahorrando

    ResponderEliminar