miércoles, 30 de mayo de 2012

Look suave (y rápido!) de diario

Después de la última explosión de color, vamos a hacer algo más ponible. Hoy os traigo un look que repito a menudo para ir al trabajo. Sigo teniendo pendiente grabar los vídeos con los looks que más repito, pero ahora mismo no tuve tiempo así que lo traigo en versión fotos.
Vamos al lío que es un look facilón y favorecedor y lo uso a menudo para ir a trabajar...


Vamos a usar simplemente tres de sombras: una vainilla mate, una marrón whisky y otra marrón chocolate. La marrón la utilizo indistintamente mate o irisada, el quad que yo voy a usar es este: 
...que se compone, como ya saben, de sombras de Make Up Geek. Vamos a usar todas las sombras excepto la marrón brillante de la izquierda (Bada Bing).


La sencillez del look no solo radica en los tonos, sino en cómo están aplicados, para que sea rápido pero favorecedor. Con una brocha plana cualquiera (yo uso una del mercadona) aplico la sombra whiskey en el párpado móvil, dejando libre el lagrimal para no recargar los ojos que a estas horas indecentes, menos es más.

Y lo único que vamos a hacer de "trabajo" es coger el tono más oscuro (marrón chocolate) con una brocha de difuminar, pero de las anchas...Como esta, por ejemplo...
Esta es la E40 de Sigma, pero tenéis clones en Zoeva y muchas
otras marcas asequibles.

Y con ella impregnada, vamos a buscar la cuenca de nuestro ojo en la parte más externa. No hace falta un gran difuminado, la brocha al tener las cerdas más abiertas que otra tipo e25 o 217, deposita poco producto y lo arrastra bastante, por lo que se degrada en un momentito con la anterior. Con ella misma, tomamos una sombra vainilla para aclarar un poco el corte, allí donde acaba el marrón (en la imagen, un poco más allá de la arruguita del pliegue).


A ras de pestañas inferiores,delineo con un marrón que no tire a rojizo (para no dar aspecto cansado). Este que ven es de Bourjois. Rimel (estoy usando el de Maybelline Pestañas Desplegadas - tardo más en escribir el nombre que en ponérmelo! - a diario), y negro en la waterline. Ya estamos listas.



El resto de la cara va a ser también sencillo y rapido. Yo, para las mejillas, estoy utilizando a diario muy a menudo el múltiple de Cargo que venía en el Set Safari. Como tiene una mezcla de tonos más claros (para iluminar) y más oscuros (para dar rubor), me facilita no tener que estar ensuciando y/o buscando brochas ni productos.

Es el que tienen más a la derecha.



Y para los labios suelo tirar mucho de corales en esta época.
En estas fotos llevo el Costa Chic (MAC) de mis amores, pero suelo ir variando.



Por cierto, que nunca os comento la base que llevo porque no quiero repetirme más que el ajo, pero en este mes pasado he estado usando muchísimo la Fit Me de Maybelline (que ya se me ha quedado clara porque me ha dado un minuto de sol) y más recientemente, la Colorstay de Revlon (tendrán pronto review de ambas). Estos últimos días ya, de más calor, empiezo de nuevo a tirar de la hidratante con color de Clarins, que me resulta más cómoda de llevar. Los polvos que estoy usando a diario son los de Ainhoa, que ya os los reseñé aquí.


Y eso es todo, en la próxima entrega, otro look de estos ponibles y rapiditos.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM