martes, 8 de mayo de 2012

Probando Ainhoa Cosmetics

El otro día les hablaba de los productos que utilizo dentro de la rutina matinal y ahora es el momento de dar el paso siguiente: la limpieza y el desmaquillado, cuando vuelvo de trabajar. Para ello les voy a enseñar los productos que compré, hace meses, de Ainhoa cosmetics en una web de ventas privadas.
Yo había leído muy buenas críticas de esta marca a través de otros blogs, así que tenía mucha curiosidad por ella. Aprovechando los descuentos de la web que les comento (Vente Priveé), adquirí unos polvos minerales y, de la línea de limpieza de avena, un jabón limpiador y un tónico. De ellos hablaremos hoy...

1. Los polvos minerales de la linea Passion Mineral
Se me habían gastado los que compré en Sephora a raíz de los "precios locos" y estos me parecieron una buena opción. Ya saben que el maquillaje mineral "ensucia" menos la piel porque es más ligero y suele producir menos irritaciones.
Este lo encontramos en tres tonos, yo pedí el nº 2 y me va estupendo. Es luminoso (sin brillar) y no excesivamente cubriente, pero sí lo justo para matificar un poco los brillos cuando usamos bases con más aceites o hidratantes con color. Como ya les conté en un vídeo, cuando ví el formato me sorprendió, porque en la web no había visto que era de los que vienen con brocha. Una vez probé unos polvos en este formato (creo recordar que de L'oreal) y no me gustaron nada: no quedaban uniformes porque la brochita o no echaba, o echaba demasiada cantidad. Además, las brochas que traen suelen ser bastante menores que las que suelo usar yo para aplicar los polvos, por lo que me resultan más engorrosas. Y sin embargo, me ha gustado este mucho. El producto sale en la cantidad necesaria, ni más ni menos, y la brocha es suave y agradable. La cantidad es de 8 gr. que dan para una vida entera.

2. Los productos de limpieza de la línea Avena.
Como les contaba en el post anterior sobre rutina y producto vs, el momento en que hice este pedido coincidió también con aquella época en que mi piel estaba más reactiva. Por ese motivo, dejé de lado la limpiadora que estaba usando (y también el tónico, que contenía alcohol y me resecaba en exceso) y me animé a probar con estos (por ese motivo también encargué los polvos minerales).

La línea Avena está enfocada hacia pieles irritadas y/o sensibles con el componente estrella de la avena (elemental, querido Watson), que tiene propiedades emolientes y anti - inflamatorias.

- La limpiadora:
Ya saben ustedes que a mi los formatos leche no me tiran mucho (aunque debo reconocer que últimamente le he dado alguna oportunidad a más de una y mi opinión está cambiando) y que, hasta hace poco, yo prefería tirar más por las texturas tipo gel, mousse o jabón.
La ventaja que les veo a estas últimas es que son como más astringentes que la leche, pero la contra está en la misma línea: suelen resecar más la piel, y por tanto, si hay problemas de irritación, la dejan algo alterada.
Lo bueno que tiene esta limpiadora es que es muy líquida y poco jabonosa, por lo que al utilizarla se siente muy suave sobre la piel. Yo acostumbro a humedecerme el rostro, dar un par de pulsaciones sobre la palma y extenderla por el rostro con suavidad, haciendo círculos e insistiendo en las zonas en las que a veces se afianza más el maquillaje (laterales, corte de la mandíbula, aletas de la nariz...).  Finalmente, aclaro con varios enjuagues.

Me ha gustado porque, como les comento, es suave y muy ligera. El único defecto que le encuentro es que como es tan líquida, sus 200 ml. cunden menos que otro tipo de productos algo más densos.

- El tónico:
Sus características son muy parecidas a las de la limpiadora: es ligero, se siente suave sobre la piel y tiene un aroma también suave y agradable. También trae 200 ml. y el mismo pulsador que hace muy prácticp su uso:
...pero le encuentro un par de defectos:
  • Contiene alcohol entre sus ingredientes. Francamente, en una línea enfocada a pieles sensibles, no lo entiendo. A mi no me ha dado problemas (de hecho me venía mejor que la anterior que venía usando), pero no me cuadra, insisto.
  • También contiene parabenos y perfume...parece ser que la filosofía natural de la marca es menos de lo que creía yo.



...finalmente, y en general, me han parecido una buena opción, aunque encuentro algo difícil hacerme con la marca porque la ocasión de comprarla online no suele ser muy común.
Espero que les haya sido útil mi opinión.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM