viernes, 25 de mayo de 2012

Probando Fridda Dorsch

Entre los productos que me quedan por reseñar en mi rutina están estos dos básicos de mi rutina de noche. Yo tenía muchas ganas de probar esta marca a raíz de haber leído reviews de las compañeras que la disfrutaron en una de las Beauty Party que organiza Inma, pero pensaba que sería menos accesible para mí. Había leído que la venden en ECI, pero en el de Granada no la he visto...cuál fue mi sorpresa al encontrármela en un Carrefour Planet! 
Como precisamente andaba necesitada de estos productos, aproveché para coger la hidratante facial y el contorno que hoy les reseño...y que, ya les adelanto, me tienen encantada.


1. La marca.
Cuando leí las reseñas que les comentaba, me llamó poderosamente la historia de Fridda Dorsch, la creadora de la marca, que a raíz de contraer una enfermedad que le hizo perder al bebé del que estaba en estado y a desarrollar alergias e irritaciones cutáneas, empezó a interesarse por la medicina natural y se doctora en Naturopatía. Años después abrió su primer laboratorio en Madrid y sus productos comenzaron a difundirse rápidamente por toda europa.
La marca tiene una filosofía basada en los siguientes pilares:
  • Innovación e investigación
  • Respeto a los animales
  • Compromiso social (de hecho me llamó poderosamente la atención que es uno de los pocos cosméticos en los que he encontrado la impresión en Braille en la caja).

2. El contorno

Ya saben ustedes que mi caballo de batalla contra los "treintaytantos" (y las malas noches que acarrea ser mami) son las arrugas de expresión. Es el primer y único síntoma del paso de la vida que tengo por ahora, y no es que me obsesione (es natural!), pero no me gustaría descuidarlo de manera que vaya a peor ostensiblemente, dando un aspecto cansado a mi cara. Por ese mismo motivo saben que siempre que reseñan este tipo de producto, suelo mostrar mucho interés. Compré este contorno con curiosidad pero sin muchas expectativas y, sinceramente, hoy por hoy es de lo mejorcito que he probado: sí he notado reducción de las arrugas de expresión.
Su presentación es en un botecito con difusor, de 15 ml., como es habitual en este tipo de productos. El difusor se agradece mucho porque nos da una aplicación más económica e higiénica del producto. El aspecto del tratamiento es de una crema fina que, sin embargo, se siente enormemente hidratante al ponerla sobre la piel. A ver si me explico: la crema es fina de textura en el sentido en que sale perfectamente por el pequeño agujerito del difusor, y sin embargo al ponerla en el ojo la sensación es muy rica, como de crema mucho más densa. Me costó 25 euros. Al día siguiente de usarla (yo la aplico por las noches siguiendo las indicaciones habituales de no tirar sobre la piel, sino dar toquecitos muy leves hasta la absorción) tengo el párpado descansado y jugoso, y en el plazo de dos meses que la llevo usando, noto como les digo una mejoría en las arruguitas. También actúa contra ojeras y bolsas. Ah! Y huele fantásticamente bien.
Les enseño los ingredientes en una imagen, pero destacan los de origen vegetal como la manteca de karité, aceite de germen de trigo, de sésamo, aloe, extracto de té verde, etc..

3. La hidratante facial
Entre las que había en la zona donde encontré la marca, me pareció que esta era la más adecuada para mi tipo de piel: es nutritiva y reparadora pero también desintoxicante. Entre sus propiedades se encuentra la activación de la circulación epidérmica y algo que me ha gustado mucho es encontrar, entre sus ingredientes, el aceite de rosa de mosqueta, que ya saben que me va estupendo y también uso en mi rutina. Viene presentada en un botecito alargado con tapa de 50 ml. y me costó 30 euros. No contiene parabenos. Su aspecto es más untuoso que la del contorno, esta sí es directamente más densa, pero no engrasa la piel. La deja con sensación de elasticidad y nutrición y también tiene un perfume que hace de su uso todo un placer.
Les dejo de nuevo los ingredientes por si tienen especial interés.
Como de día estoy usando el gel de Clarins que se me hace muy agradable por las mañanas por su frescor, ésta la reservo para la noche: me encanta sentir su textura algo densa y su perfume antes de acostarme. 
En este caso no les puedo decir que haya visto una mejoría tan significativa como en el caso anterior: ya saben que siempre les digo lo mismo (lo que yo pienso que es la realidad): mi piel está mejor, pero no lo achaco, en este caso, al uso de un solo producto.

4. Conclusiones
Esta marca me ha parecido de una calidad excelente para el precio que tiene, y pienso repetir con ella.
Investigando sobre la marca, he visto que tiene también tienda online, que nos viene genial a aquéllas que no tenemos por lo general acceso a todas las marcas que nos gustaría. Les dejo el link aquí: http://www.friddashop.com/ , pero mi gozo se ha ido al pozo cuando he visto que, justamente los productos que les reseño, no los tienen ahí. Una pena, porque tienen ahora los gastos de envío gratis a partir de 30 euros.

¿Han probado esta marca? Espero que les haya resultado interesante mi experiencia.
BESOS!