viernes, 25 de mayo de 2012

Probando Fridda Dorsch

Entre los productos que me quedan por reseñar en mi rutina están estos dos básicos de mi rutina de noche. Yo tenía muchas ganas de probar esta marca a raíz de haber leído reviews de las compañeras que la disfrutaron en una de las Beauty Party que organiza Inma, pero pensaba que sería menos accesible para mí. Había leído que la venden en ECI, pero en el de Granada no la he visto...cuál fue mi sorpresa al encontrármela en un Carrefour Planet! 
Como precisamente andaba necesitada de estos productos, aproveché para coger la hidratante facial y el contorno que hoy les reseño...y que, ya les adelanto, me tienen encantada.


1. La marca.
Cuando leí las reseñas que les comentaba, me llamó poderosamente la historia de Fridda Dorsch, la creadora de la marca, que a raíz de contraer una enfermedad que le hizo perder al bebé del que estaba en estado y a desarrollar alergias e irritaciones cutáneas, empezó a interesarse por la medicina natural y se doctora en Naturopatía. Años después abrió su primer laboratorio en Madrid y sus productos comenzaron a difundirse rápidamente por toda europa.
La marca tiene una filosofía basada en los siguientes pilares:
  • Innovación e investigación
  • Respeto a los animales
  • Compromiso social (de hecho me llamó poderosamente la atención que es uno de los pocos cosméticos en los que he encontrado la impresión en Braille en la caja).

2. El contorno

Ya saben ustedes que mi caballo de batalla contra los "treintaytantos" (y las malas noches que acarrea ser mami) son las arrugas de expresión. Es el primer y único síntoma del paso de la vida que tengo por ahora, y no es que me obsesione (es natural!), pero no me gustaría descuidarlo de manera que vaya a peor ostensiblemente, dando un aspecto cansado a mi cara. Por ese mismo motivo saben que siempre que reseñan este tipo de producto, suelo mostrar mucho interés. Compré este contorno con curiosidad pero sin muchas expectativas y, sinceramente, hoy por hoy es de lo mejorcito que he probado: sí he notado reducción de las arrugas de expresión.
Su presentación es en un botecito con difusor, de 15 ml., como es habitual en este tipo de productos. El difusor se agradece mucho porque nos da una aplicación más económica e higiénica del producto. El aspecto del tratamiento es de una crema fina que, sin embargo, se siente enormemente hidratante al ponerla sobre la piel. A ver si me explico: la crema es fina de textura en el sentido en que sale perfectamente por el pequeño agujerito del difusor, y sin embargo al ponerla en el ojo la sensación es muy rica, como de crema mucho más densa. Me costó 25 euros. Al día siguiente de usarla (yo la aplico por las noches siguiendo las indicaciones habituales de no tirar sobre la piel, sino dar toquecitos muy leves hasta la absorción) tengo el párpado descansado y jugoso, y en el plazo de dos meses que la llevo usando, noto como les digo una mejoría en las arruguitas. También actúa contra ojeras y bolsas. Ah! Y huele fantásticamente bien.
Les enseño los ingredientes en una imagen, pero destacan los de origen vegetal como la manteca de karité, aceite de germen de trigo, de sésamo, aloe, extracto de té verde, etc..

3. La hidratante facial
Entre las que había en la zona donde encontré la marca, me pareció que esta era la más adecuada para mi tipo de piel: es nutritiva y reparadora pero también desintoxicante. Entre sus propiedades se encuentra la activación de la circulación epidérmica y algo que me ha gustado mucho es encontrar, entre sus ingredientes, el aceite de rosa de mosqueta, que ya saben que me va estupendo y también uso en mi rutina. Viene presentada en un botecito alargado con tapa de 50 ml. y me costó 30 euros. No contiene parabenos. Su aspecto es más untuoso que la del contorno, esta sí es directamente más densa, pero no engrasa la piel. La deja con sensación de elasticidad y nutrición y también tiene un perfume que hace de su uso todo un placer.
Les dejo de nuevo los ingredientes por si tienen especial interés.
Como de día estoy usando el gel de Clarins que se me hace muy agradable por las mañanas por su frescor, ésta la reservo para la noche: me encanta sentir su textura algo densa y su perfume antes de acostarme. 
En este caso no les puedo decir que haya visto una mejoría tan significativa como en el caso anterior: ya saben que siempre les digo lo mismo (lo que yo pienso que es la realidad): mi piel está mejor, pero no lo achaco, en este caso, al uso de un solo producto.

4. Conclusiones
Esta marca me ha parecido de una calidad excelente para el precio que tiene, y pienso repetir con ella.
Investigando sobre la marca, he visto que tiene también tienda online, que nos viene genial a aquéllas que no tenemos por lo general acceso a todas las marcas que nos gustaría. Les dejo el link aquí: http://www.friddashop.com/ , pero mi gozo se ha ido al pozo cuando he visto que, justamente los productos que les reseño, no los tienen ahí. Una pena, porque tienen ahora los gastos de envío gratis a partir de 30 euros.

¿Han probado esta marca? Espero que les haya resultado interesante mi experiencia.
BESOS!



57 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info. No conocía la marca, pero con el contorno de ojos me has convencido... para cuando gaste los que tengo me lo apunto.
    Un besote

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola guapa

    la verdad es que no he probado esta marca y la hidratante pinta bien

    1 besito

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! muchas gracias por hablarnos de dos básicos de tu rutina^^ la verdad es que tanto el contorno como la hidratante parecen buenísimos! Yo esta marca en concreto no la he probado y he visto poquitas reseñas por los blogs (en comparación con otras marcas) pero quizás sea por el precio y porque es más difícil de conseguir jeje yo por ejemplo es la primera vez que oigo hablar de un "carrefour planet" jajaja aquí simplemente son hipermercados carrefour aunque he oído que los van a modificar y quizás con eso también cambien el nombre^^

    besines!!

    ResponderEliminar
  4. Jo pues la buscaré a ver si puedo conseguir y probarlo.
    Gracias por la info Gadi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me parece muy interesante el contorno de ojos, ya sabes q todas andamos buscando el contorno de ojos ideal.
    Voy a probar con este. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no conocía la marca, nunca había oído hablar sobre ella, así que se agradece que la presentes y nos cuentes que piensas sobre ella! gracias por compartir y feliz viernes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No conocía esta marca. Muchas gracias por el descubrimiento. A ver si me paso por su página web.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi esta marca me conquistó nada más probarla (y conocer a la señora Dorsch también influye, para qué negarlo)
    Tiene una calidad excelente, unos componentes muy afines a la piel , y un precio asequible.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo no la he probado, aunque por lo que dices merece la pena! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ains pues yo creo que he visto esta marca por algun centro comercial,pero ahora mismo no recuerdo cual... me tienta muchisimo el contorno de ojos...
    Besines

    ResponderEliminar
  11. No he probado la marca pero el contorno tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  12. No he probado ningun producto de esta marca pero si que he oido hablar en alguna ocasion de ella.
    Habra que animarse al menos con la hidratante aver que tal me funciona.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de esta marca pero siempre me llama poderosamente cuándo me acerco a ella en el ECI...tendré que pedir muestras a ver si tienen algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de la marca pero meha parecido muy interesante tu opinión, tomo nota para ver que puede ir apropiado a mi edad y piel... Y hay algo que me ha encantado, me encantan que las cremas aunque no sean tan "glamurosas" vayan en tubo porque lo encuentro mucho más higiénico y siempre que veo unos productos en tubo me dan buena espina porque pienso que están interesados en el interior y no en el exterior y que invierten su dinero en lo que hay dentro que es lo que importa.

    Fichada queda Fridda Dorsch

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada, al leer tu opinion me la guardo para mas adelante! :)
    MUak!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía la marca pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Tomo nota para un futuro.
    buen finde!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco la conocía, la verdad. Tienen buena pinta y necesito un buena hidratante aunque la que tengo me va bastante bien! :)

    #Besitoos

    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no la conocía, así que no he probado nada de nada!! Cuando acabe todo lo que tengo por aquí de tratamiento me pondré a fisgar a ver todo lo que tiene!! Así que me meto el post en favoritos!!jeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Conocía la marca pero no he probado nada, gracias por la info guapetona!
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. En mi búsqueda de un contorno de ojos y una buena hidratante creo que merece mucho la pena ésta marca por el excelente review que nos has ofrecido sin duda, me hago con ella a ver qué tal.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Buenos días!!!, la verdad que no he probado esta marca, no la conocía, pero creo que merece la pena.
    Comienzo a seguirte desde ya!, que te he conocido a través de "Los mundos de Köhler" y habla maravillas de ti, asique, aquí estoy :P
    Feliz día guapa!
    http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me tienta el contorno de ojos. Últimamente también estoy en guerra contra las lineas de expresión y sé que ver resultados con este tipo de productos es muy complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Confío mucho en tu opinión y voy a tenerlo en cuenta para una futura compra, me guardo la tienda online en favoritos.
    Gracias guapa!
    muaak

    ResponderEliminar
  24. ni me suena la marca!
    voy a ver entradas pasadas ahora q tengo un rato :D

    ResponderEliminar
  25. No sabía que hubiera Carrefour Planet, sí Carrefour Express.
    Gracias por compartir tu experiencia con esas cremitas.

    ResponderEliminar
  26. no he probada nada, y sí es una pena que no tengan todos los productos porque los gastos gratuitos a partir de esa cantidad están muy bien

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  27. Yo no e probado nada de esta marca.Pero parece que tiene buena pinta.
    besikoss

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta marca, así que le voy a echar un vistacillo a los productos que tienen a ver si me convence alguno (^_^)

    Quemando Fantasias

    ResponderEliminar
  29. No la he probado pero veo que debe ser muy buena. Gracias por la información. Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Pues la verdad es que no he probado nada de esta marca pero el contorno de ojos tiene muy buena pinta!!!

    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. pues nena no conocía la marca, asiesque me voy a pasar por la web, gracias por toda la info guapa, un besote, buen findee

    ResponderEliminar
  32. No conocia la marca, pero esta genial :) contigo conozco y descubro cosas nuevas siempre! jejeje. Yo me estoy planteando buscar algo para las ojeras, algun contorno o cremita porque con 22 años que tengo las tng bastante marcadas :S a ver si encuentro algo en carrefour/mercadona o sephora.. Un beso gadi :)

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la información yo tampoco la conocía!

    yo también estoy de sorteo, puedes participar aquí

    saludos!
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. No conocía la marca. Me quedo, de momento, con las ganas de probarlo, pero primero tengo que gastar el mío, y luego posiblemente lo pruebe.
    Gracias Gadi por el consejo.

    ResponderEliminar
  35. La hidratante me esta llamando... no la oís? Voy a tener que verla in situ. Besotes

    ResponderEliminar
  36. No conocía la marca, ahora y gracias a ti, ya tengo una gran referencia. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Gadi sabes donde la venden en Cadiz? es que no soy mami pero tengo treinta y claro ya las arruguitas de expresión se marcan más. Si la ves aquí avisame porfas :)

    ResponderEliminar
  38. Xoxi que buena pinta!! el contorno y la hidratante me han llamao la atencion... y yo no conocia esta marca, pero pinta muy bien, gracias x tenernos informadas ;)

    ResponderEliminar
  39. no la he probado, pero me apunto el contorno, que estoy en busca de uno que me bueno. estoy acabando el de avene y lo noto corto en hidratación.
    bss!

    ResponderEliminar
  40. no la he probado... la apunto! besos

    ResponderEliminar
  41. Todo lo que he probado de esta marca siempre me ha dado un resultado excelente.
    Yo soy también de las que opino que por su precio merece la pena, tiene buena relación.
    Me ha llamado la atención el contorno.

    ResponderEliminar
  42. no conocia la marca y el contorno me ha apetecido mucho, gracias por la review!

    ResponderEliminar
  43. He encontrado mi base de maquillaje, mi correvtor de ojeras y ando enbusca y captura de mi contorno de ojos, este que dices puede que este bien lo apunto, porque sigo en su busca ejejje

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  44. Me apunto el contorno de ojos, que a mi edad empiezo a dar mucha mas importancia a esta zona.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  45. NO he probado nada de la marca...el contorno tiene muy buena pinta!a mi aún me queda tiempo para preocuparme por las líneas de expresión (o eso espero!)pero este tipo de informacion viene genial!bsts

    ResponderEliminar
  46. Q buena pinta el contorno! y q bueno q tenga tan buenos ingredientes. Debe ser super comodo el dosificador. Probe muy curiosamente el de la bolita de metal y la verdad una decepcion, no me gusto para nada

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima. ¡Qué cosas! Precisamente tengo varios productos de esta marca reservados para hacer un post de "productos que me han decepcionado" En su día me compré un serum, una mascarilla facial y un champú llevada por la historia personal de su creadora pero las tres cosas están prácticamente enteras porque no me vinieron nada bien y me gasté un pastón. Me alegra que a tí te haya ido tan bien. Me han gustado mucho tus looks de Inglot y del post de uñas me gusta la manicura de Jane.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  48. Yo sí que he probado la hidratante matificante con SPF20. La compré con cierta desconfianza porque no había escuchado nada de ella, pero por lo que indicaba, parecía muy completa. Y estoy encantada, deja un tacto suave, hidratado pero sin resecar mi piel mixta... yo repito

    ResponderEliminar
  49. no conocía esta marca pero es interesante que hayan buenos productos por precios asequibles :D

    besos!

    ResponderEliminar
  50. Yo ya hace tiempo que no uso cosmética digamos ·comercial" para el rostro porque con lo 100& natural atino mucho mejor, pero reconozco que en las farmacias hay marcas muy buenas, como Avene o Singuladerm.

    Respecto al contorno de ojos, tranquila, yo opino que es señal de que se ha vivido, lo que me preocuparía sería tener entrecejo XD.

    Besitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  51. Yo probé hace tiempo una crema hidratante de esta marca. No estaba mal pero tampoco me convenció, hay otros mucho productos incluso más económicos que le van mejor a mi piel.

    ResponderEliminar
  52. Pues no he probado la marca pero he leido grandes reviews de la marca! La verdad que la historia de fridda es de superacion y una mujer muy echada palante!!

    Y bueno, el controno me alegro que te haya ido tan bien, a veces como dices cuesta horrores dar con uno que vaya genial1

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  53. No conocia la marca, que buena pinta!

    Muchos besos y buen fin de semana Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  54. Pues son productos a tener en cuenta, sobre todo en mi caso el contorno de ojos, que me gustan que sean ricos en hidratación y no es fácil encontrarlos.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola

    Los productos de fridda dorsch tienen muy buena relaccion calidad precio. Lastima que no sean mas conocidos.

    Yo los he encontrado mas baratos a veces aqui www.naturetics.com

    ResponderEliminar
  56. Yo sólo he probado la crema hidratante con manzana y me encantó, sí que me gustaría probar algún producto más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la marca! Aunque no he probado ningún producto de los que muestras, pero he probado otros 3 y la verdad es que quedé encantada.
    Besitos!

    ResponderEliminar