sábado, 12 de mayo de 2012

REVIEW de L'occitane : Exfoliante lumiere minute

Dentro de los productos que quería ir detallándoles este mes está la exfoliante que hoy vamos a analizar, y que, como ya les contaba en el post de cuidados, utilizo semanalmente. Ha sido mi primera compra en L'occitane...pero sospecho que no la última.
...pero vayamos por partes...
1. La compra (se la tengo que contar...porque tiene miga).
En Granada yo creía que no tenemos tienda de esta marca, ...pero me ha sorprendido descubrir que sí en el localizador de tiendas de la web. Ya lo sé para otra ocasión, y además también tienen tienda online.
Las muestrecillas, en cantidad y condiciones,
como tiene que ser (abajo les cuento).
No obstante, yo aproveché una escapadita a Cádiz para visitar una sede que tienen en el centro. Resulta que iba motivadísima por un comentario de Jez (¿fuiste tú, no? Como me haya equivocado entre vosotras me consumirá la ira de la Santa Patrona)...que me había jurado que NECESITABA un exfoliante de L'occitane...pero yo, inocente de mí, aleteé alegre hacia la tienda...sin anotarlo...como si fueran a tener, en ella UN ÚNICO EXFOLIANTE con todas las líneas que tienen!! 
Claro cuando llegué allí pidiendo un exfoliante, la chica (muy amable y simpática) se lió a sacarme tantos que ya me estaban dando mareos...así que le dije, con voz temblorosa: "Un momento, salgo a preguntarle a mi hermana a ver si se acuerda"...pero salí a mirar el móvil.
Navegaba como una náufraga con glitter por pintadascomopuertas sin dar con el comentario o post que me dijese el producto y la línea en cuestión... (imaginen el momento friki: la menda en mitad de la calle Columela consultando el blog para saber qué leches quería comprar yo en realidad...)...así que me rendí, le conté a la chica mi tipo de piel y me traje este...
Desde aquí os pido, a las que se pintan, que me recordéis el nombre del otro para la próxima ocasión (aunque me lo tenga que tatuar, os lo juro!!).


2. El producto: vamos al lío.
Si son duchas en el francés (la menda no la saquen más allá de tararear a la Piaf), habrán leído ya que el exfoliante es el EXFOLIANTE LUMINOSIDAD EXPRESS. Ya sé que el nombre peca de "sensacionalista" y yo siempre digo que Milagros a Lourdes, pero vamos a seguir con la review porque va muy bien.
Las características del exfoliante son...
  • Tiene una textura en entre gel y leche (sí, como la leche limpiadora) con gránulos medios-gruesos. Esto fue una de las preferencias que le comenté yo misma a la chica que me asesoró: no me terminan de convencer los exfoliantes tan suaves que siento que no me hacen nada (tampoco una lija del nueve, entiéndame).
  • Entre sus ingredientes encontramos aceite de siempreviva (firmeza y protección frente a los radicales libres), glicerina (hidratación), extracto de Bellis Perennis, más conocida en su casa como Margarita (uniformidad e iluminación de la piel)...pero ojo, también alcohol (cuidado las pieles más delicadas). La verdad es que cuando la uso, cumple todos estos preceptos: no reseca, deja la piel limpia y más uniforme.
  • Su precio, como los de la marca entera, no es barato. Pero lo vale. Me costó 27 euros y trae 75 gr que llevo usando semanalmente desde Enero (esta compra la hice en las vacaciones de navidad)...y le queda más de la mitad, díganme si no cunde. Con una bolita del tamaño de un garbanzo (las leguminosas y yo, ya saben), tenemos de sobra.



Otro detalle que me gustó mucho es que en la caja te desarrollan cómo hacer todo el proceso de exfoliación paso a paso, masajito incluido. Aquí tienen las indicaciones, que sigo a rajatable:

Para optimizar su eficacia, hacer el masaje siguiente :
1. Pequeños masajes sobre la barbilla, hacia el exterior.
2. Seguir con los movimientos circulares en la nariz, hacia el exterior del rostro.
3. Terminar en el frente, hacia las orejas. 
4. Mezclar con un poco de agua y seguir los masajes. Aclarar con agua.


3. La política de muestras: a ver si otras aprenden.
...A que, cuando compras un solo producto, valga lo que valga, si te dan muestras aumentan la probabilidad de que vuelvas (porque habrás probado otros productos y probablemente alguno te haya gustado). A mi me dieron muestras de...


  • Champú reparador para cabello seco y dañado (porque le comenté que me lo teñía: hasta para darte una muestra tienen interés en tus necesidades, cosa lógica por un lado - por aquello de que te vaya bien - pero mitológica a veces, ¿verdad?...cuantas muestras de maquillaje "Ivory" habré regalado!).


  • Concentrado de leche de almendra: Que según me comentó la dependienta, es uno de los superventas de la marca. No me ha extrañado, es una delicia.


  • Crema de Angélica hidratante luminosidad: Que me la ofreció para que la probase complementando al exfoliante, y la verdad es que hacen un tandem estupendo.


En conclusión: me ha encantado (y les recomiendo) el exfoliante, pero me ha gustado muchísimo en general, el trato de la marca y su enfoque. Hasta el punto de que, si bien no voy a gastar un dineral en jabones para el baño, sí que me parece una opción excelente y totalmente amortizable en tratamientos como más "chicha" como los faciales. En adelante tengo pensado, por tanto, probar más cosas de la marca, ¿qué me recomiendan?
BESOS!

48 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Me encanta esa política de darte muestras, es una forma de conocer la marca y de tener ganas de hacerlo.
La hidratante de angélica pinta bien.
Un beso!

raqueleita dijo...

A mi también me gustaría probar las cremas de manos, debido a mi trabajo, necesito cuidarlas mucho, y he leído buenas críticas de estos productos.

Nikky dijo...

Hola guapa!!
A mi me pilla lejos la tienda, creo que en Plaza Norte, asi que tengo que ir pero no sé cuando, eso si, seguro que arraso porque tengo lista de todo lo que quiero comprarme, incluida una exfoliante...
Besines

Compradora compulsiva. dijo...

Pues aquí no hay tienda (aunque lo mirare por si acaso),a mi también me pasado tener que ponerme a bloguear para recordar un producto,besitos.
De una compradora compulsiva.

Piruleta dijo...

Yo creo que en Zaragoza no tenemos tiendas física, pero tendré que asegurarme por si me confundo, tiene buena pinta y dan muchas muestras eso me encanta jejeje

Scherezade dijo...

a mi me pasa lo mismo nunca me acuerdo lo que quiero comprar jaja

Aina Köhler dijo...

Muy buena entrada! Y tomo nota de la exfoliante.

Un beso.

Liza dijo...

Hola guapisima! me he reido mucho imaginandote en la calle buscando el comentario. eso ya me ha pasado algo parecido jajajaja! nunca he usado nada de esta marca, pero me muero de ganas jaja.que bien eso de las muestra gratis, me encanta las tiendas que dan muestras. guapa gracias por el post super informativo. besitos y buen finde!

Mareas. dijo...

Uy, uy, uy...ya he encontrado una poti camella para L´Occitane jajajajaja.
Me encanta esta marca y siempre que voy a Madrid.
Un beso.

Andrea dijo...

Pues no conocia yo este exfoliante de loccitante,y con todo lo que te esta durando, si es desde enero, si que vale la pena gastarse esos 27€, porque dura mucho y te queda la piel bien bonita!

Si que tienen cosillas caras en loccitane, pero otras estan super bien, asi que a veces invertir tambien es otro punto!
Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Diana dijo...

Pues si, el tema muestras es la mejor opción, vale que irá gente gorrona en plan no quiere nada más que llevarme muestras, pero la mayoría si no probamos algo antes pues quizá no nos animamos a comprarlo porque no sabemos si va bien.
Que sepas que me he sentido identificada cuando has dicho que te pusiste a rebuscar en el móvil xDDDD

Un besote!

Heaven* dijo...

Teng ganas de probar esta marca, me has tentado con este exfoliante!!!
Un beso!!

negami kutou dijo...

Me gusta el producto pero no coincido en la política de muestras, compre el fluido matificante de arroz y ni una muestra, es más pedí si podian darme una de una cosa que me interesaba y me la cobraron!!

airuN dijo...

No conocía ni la marca, ni nada por cierto ¿en que tienda de Cádiz? (especifica) que ya estoy yo llendo a olisquear, ja ja besos

IOBELA dijo...

Es una marca que me encanta y le tengo echao el ojo a varios productos... es un poco cara hay que reconocerlo pero merece la pena todos y cada uno de sus productos.

marox79 dijo...

Pues me encantan tus compritas y muy bien lo de las muestras. No se dan cuenta de que es una forma ideal de darte a conocer otros productos. Eso sí, siempre que se ajusten a lo que necesitas: tu tipo y tono de piel, etc.
Fíjate por ejemplo en Bellogirl con sus BB Creams, que siempre manda muestritas. Como tú dices, seguro que alguna te gusta y a lo mejor, te animas a probar el producto.

Naxcam dijo...

Yo me quedé con ganas de entrar a la tienda en Madrid,y eso que ando detrás de la Bruma de Almohada, pero su precio me tira para atrás. Gracias por este aporte!

Aydita dijo...

Pues yo aun no he probado esta marca! besos

Ava dijo...

ay esta marca es tan genial pero taaaaaan cara para una parada como yo... :(

Patri dijo...

Jajajajja, debo tener una imaginación de la leche pq es q te estaba viendo y todo en situación, con el móvil en mano en la calle! yo tb he hecho cosillas así! jajajja

musirili dijo...

Pues opino como tu!! Lo de dar muestras es lo mejor que pueden hacer, aunque claro, seguro que aparecen caraduras sin parar pidiendo y pidiendo para acumular!! Pero oye, sinceramente a mi donde me tratan bien vuelvo, y donde me tratan mal pues me lo pienso ya mucho más!!jeje
Un besazo Gadi!! :)

Jaione dijo...

Yo de esta marca no tengo nada asi que no te puedo decir...
Es cierto que se agradece que especifiquen como se usa el producto, es la mejor manera de sacarle provecho! Besos

inma dijo...

yo le tengo ganas como a todo lo que me enseñáis por que esta marca he oido de todo hablar muy bien, lo de las muestras me parece genial.. no que aveces parecen que las muestras son de oro.. xD, bst

Salander dijo...

Apuntado queda el exfoliante. Mucho no te puedo aconsejar porque yo sólo he probado la crema de manos con karité, pero tengo fichada la hidratante matificante con leche de arroz :-)
Besos!

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

tengo mil ganas de comprar en esa tienda, en Málaga hay una pero nunca he entrado... la próxima vez que vaya a la capi me colaré y picaré seguero!

xxxx

Lynn / Melancora dijo...

Pues es una de esas marcas que siempre me apetece probar y luego no sé por qué me echo para atrás. Sin embargo la mayoría de críticas son positivas. A ver si me animo.

MORGAN dijo...

Con esa política de ventas sí da gusto ir a comprar! Lo que tu bien dices: a ver si aprenden otros!
A mi los exfoliantes también me gusta que se note que hacen efecto, así que me lo apunto para próximas compras.
Besos

Berkana dijo...

Aca si hay una tienda de estas, pero me asustan los precios :S

Lillibit dijo...

Acabo de descubrir tu blog! (sigo aterrizando en este universo bloguero...). Ya me tienes de seguidora! Justo quiero cambiar de exfoliante y mira por dónde el que nos propones tiene buena pinta. Un besito!

Yoli dijo...

Pues no probe nada de la marca y tampoco sabia que lo tenian en Cadiz pero me parece que ese exfoliante no es para mi tipo de piel sensiblera pero con las muestras ya me han ganado jajaj. Bsos

Florencia dijo...

Aun no tuve la suerte de descubrir esta marca. Las unicas tiendas estan en Buenos Aires y las veces q fui no hice tiempo de visitar una. Es mi proximo objetivo este año cuando valla.

La Niña Topo dijo...

Hola guapa, está claro que los de Lóccitane son listos porque cuando me atienden bien, cubren mis necesidades y me obsequian con muestras, repito de todas todas.
Besos.

Luna Blanca dijo...

A decir verdad poco a he probado de la marca pero lo que he probado me ha encantado, éste exfoliante lo tengo apuntado!

Un besito

Gladys dijo...

Hola guapa,

No sabes cuanto he disfrutado leyendo tu experiencia.
Estoy segura que el exfoliante que has comprado es fantástico, pues toda la marca en general lo es. Si te gusta un exfoliante potente, yo te recomiendo el PATÉ DE ALMENDRAS, que es uno de sus productos estrella. Te aseguro que exfolia con ganas y encima te hidrata la piel de lo lindo, hay un post sobre él en mi blog si te interesa. También te super recomiendo la crema de pies de manteca de Karité, es una delicia.
Las dependientas son muy agradables y no escatiman en muestras, además si te haces ficha de cliente, te envían promociones muy interesantes y te regalan mini tallas a partir de una cantidad de dinero en compras.
Me da gusto que te hayas animado a probar la marca.
Un besazo!

PLAlimentación dijo...

Que maravilla de trato!!si que tendrían que aprender otras tiendas!!bsts

MJ dijo...

No he probado nunca nda de esta marca, pero si he oido hablar muy bien de ella en todos sus productos, el exfoliante lo apunto

Un abrazo

Mj

Entre maquillaje dijo...

Yo no tengo nada de esta marca.
Pero la verdad que tiene buena pinta, yo tambien odio los exfoliantes con los gránulos diminutos que después de usarlo te quedas con la sensación de haber perdido el tiempo..
Aunque todo ay que decirlo a mi me parece un poco caro...
Y el tema de muestras yo no lo se, pero muchas veces le dicho a mi madre que parece que las pagan las dependientas..
Yo nunca pillo ninguna y si me dan algo parece que me lo dan con todo el dolor de su corazón... no lo entiendo.
Bs wapa

Raisitas dijo...

Vivan las muestras! A ver si el resto aprenden!
Pues por lo que cuentas, tiene muy buena pinta el exfoliante, y bueno, la marca en general, porque al tener tantas gamas casi seguro que alguna te va bien, por narices!!
Muchas gracias por la review!
Muack

Begon69 dijo...

De esta marca todo lo que he probado hasta ahora me encanta!!! Lo que tengo muchísimas ganas de comprar como auto-premio (pero es cara de cullons) es el Concentrado de Leche de Almendra, que es gloria bendita en un bote!!!! me encantó la muestra que probé.

un besito guapa!!!

yolybel1000 dijo...

hola guapa, me ha encantado el post, me he reído mucho al principio...
me encanta la filosofía de la marca, yo fuí a recoger una crema de manos y la chica fue muy amble y me dió bastantes muestras, lo cuál es de agradecer..
lo que he probado, aunque no mucho de la marca me gusta mucho...
gracias por compartir y besos

tita hellen dijo...

Yo quiero probar la limpiadora de arroz, que me han dicho que es muy buena para pieles grasas. Ah, y mi favorita son las colonias de té verde y de flor de cerezo, que son lo más. Besotes

El Diario de Suesi dijo...

De esta marca no he comprado nada, pero si tengo una crema de manos y un jabón que regalaban por el Facebook... todavía estoy pendiente de usarlos a ver que tal me van.
Me han hablado muy bien de la bruma de almohada, para gente con insomnio, dicen que relaja.
Bss!

Lenne dijo...

Anda, pues esa crema de Angelika es la que estoy usando yo ahora jajaja, a ver si os preparo la review de ella pronto, la verdad que no es que haya notado nada super extraordinario aunque seguramente conjuntada con ese exfoliante mejorara la cosa :) Me lo apunto aunque por su precio me tira bastante atrás y de momento no lo compraré.. ¡Un besote!

Jezabel dijo...

A ver que me acuerde, es el exfoliante con manteca de karité que viene en un botecillo tipo "bote en el que viene la crema de mi madre". La tapa es de aluminio.

Gommage ultra riche visage, que lo acabo de mirar en la guebe.

En cuanto se me acabe probaré uno de Etat Pur, ya te contaré qué tal va.

Zhenhong Bao dijo...

ray ban sunglasses sale
tory burch outlet
chrome hearts outlet
toms shoes
ray ban sunglasses
ray-ban sunglasses
rolex outlet
beats headphones
nike air max 90
chaussure louboutin
lacoste polo shirts
coach outlet
adidas wings shoes
hollister clothing store
cartier watches
swarovski crystal
tiffany jewellery
mulberry handbags sale
jordan pas cher
longchamp handbags
lululemon outlet
hollister clothing store
michael kors outlet
true religion outlet
michael kors outlet
kate spade uk
louis vuitton pas cher
true religion outlet
beats by dre
oakley sunglasses wholesale
tiffany outlet
louis vuitton outlet
burberry sunglasses
louis vuitton neverfull
coach outlet store
20160606zhenhong

Meiqing Xu dijo...

ralph lauren pas cher
louis vuitton handbags
michael kors outlet
ugg outlet
louis vuitton pas cher
cheap oakley sunglasses
nike free flyknit
timberland boots
true religion
fitflop shoes
oakley sunglasses
burberry handbags
vans shoes
uggs sale
cheap mlb jerseys
ugg boots
bottega veneta handbags
sac longchamp pliage
babyliss flat iron
levis 501
adidas superstar
coach outlet store
vans outlet
michael kors outlet
rolex daytona
ralph lauren
micahel kors
the north face
discount ray ban sunglasses
uggs
michael kors outlet
adidas gazelle
canada goose jackets
nike air max
fitflop
tory burch outlet
louis vuitton outlet
zhuo20160728

Gege Dai dijo...

ralph lauren,polo ralph lauren,ralph lauren outlet,ralph lauren italia,ralph lauren sito ufficiale
ralph lauren pas cher
replica watches
canada goose sale
fitflops sale
instyler
omega watches
canada goose outlet
coach outlet
cheap ray ban sunglasses
cheap uggs
oakley sunglasses
ugg outlet
rolex outlet
michael kors handbags
coach outlet
coach outlet
michael kors handbags
longchamp pliage
versace sunglasses on sale
michael kors outlet clearance
cartier watches
michael kors bags
air jordan shoes for sale
tory burch outlet
longchamp handbags
nike air force 1
tory burch outlet online
oakley sunglasses
ugg slippers
michael kors outlet
ugg boots clearance
longchamp pliage
cheap jordan shoes
ferragamo outlet
czq20160809

dada24 Xu dijo...

toms outlet
louboutin outlet
christian louboutin sale
oakley sunglasses cheap
coach outlet online
montblanc pens
true religion jeans outlet
moncler uk
louboutin shoes
michael kors outlet clearance
zhi20161125

Me gusta