sábado, 12 de mayo de 2012

REVIEW de L'occitane : Exfoliante lumiere minute

Dentro de los productos que quería ir detallándoles este mes está la exfoliante que hoy vamos a analizar, y que, como ya les contaba en el post de cuidados, utilizo semanalmente. Ha sido mi primera compra en L'occitane...pero sospecho que no la última.
...pero vayamos por partes...
1. La compra (se la tengo que contar...porque tiene miga).
En Granada yo creía que no tenemos tienda de esta marca, ...pero me ha sorprendido descubrir que sí en el localizador de tiendas de la web. Ya lo sé para otra ocasión, y además también tienen tienda online.
Las muestrecillas, en cantidad y condiciones,
como tiene que ser (abajo les cuento).
No obstante, yo aproveché una escapadita a Cádiz para visitar una sede que tienen en el centro. Resulta que iba motivadísima por un comentario de Jez (¿fuiste tú, no? Como me haya equivocado entre vosotras me consumirá la ira de la Santa Patrona)...que me había jurado que NECESITABA un exfoliante de L'occitane...pero yo, inocente de mí, aleteé alegre hacia la tienda...sin anotarlo...como si fueran a tener, en ella UN ÚNICO EXFOLIANTE con todas las líneas que tienen!! 
Claro cuando llegué allí pidiendo un exfoliante, la chica (muy amable y simpática) se lió a sacarme tantos que ya me estaban dando mareos...así que le dije, con voz temblorosa: "Un momento, salgo a preguntarle a mi hermana a ver si se acuerda"...pero salí a mirar el móvil.
Navegaba como una náufraga con glitter por pintadascomopuertas sin dar con el comentario o post que me dijese el producto y la línea en cuestión... (imaginen el momento friki: la menda en mitad de la calle Columela consultando el blog para saber qué leches quería comprar yo en realidad...)...así que me rendí, le conté a la chica mi tipo de piel y me traje este...
Desde aquí os pido, a las que se pintan, que me recordéis el nombre del otro para la próxima ocasión (aunque me lo tenga que tatuar, os lo juro!!).


2. El producto: vamos al lío.
Si son duchas en el francés (la menda no la saquen más allá de tararear a la Piaf), habrán leído ya que el exfoliante es el EXFOLIANTE LUMINOSIDAD EXPRESS. Ya sé que el nombre peca de "sensacionalista" y yo siempre digo que Milagros a Lourdes, pero vamos a seguir con la review porque va muy bien.
Las características del exfoliante son...
  • Tiene una textura en entre gel y leche (sí, como la leche limpiadora) con gránulos medios-gruesos. Esto fue una de las preferencias que le comenté yo misma a la chica que me asesoró: no me terminan de convencer los exfoliantes tan suaves que siento que no me hacen nada (tampoco una lija del nueve, entiéndame).
  • Entre sus ingredientes encontramos aceite de siempreviva (firmeza y protección frente a los radicales libres), glicerina (hidratación), extracto de Bellis Perennis, más conocida en su casa como Margarita (uniformidad e iluminación de la piel)...pero ojo, también alcohol (cuidado las pieles más delicadas). La verdad es que cuando la uso, cumple todos estos preceptos: no reseca, deja la piel limpia y más uniforme.
  • Su precio, como los de la marca entera, no es barato. Pero lo vale. Me costó 27 euros y trae 75 gr que llevo usando semanalmente desde Enero (esta compra la hice en las vacaciones de navidad)...y le queda más de la mitad, díganme si no cunde. Con una bolita del tamaño de un garbanzo (las leguminosas y yo, ya saben), tenemos de sobra.



Otro detalle que me gustó mucho es que en la caja te desarrollan cómo hacer todo el proceso de exfoliación paso a paso, masajito incluido. Aquí tienen las indicaciones, que sigo a rajatable:

Para optimizar su eficacia, hacer el masaje siguiente :
1. Pequeños masajes sobre la barbilla, hacia el exterior.
2. Seguir con los movimientos circulares en la nariz, hacia el exterior del rostro.
3. Terminar en el frente, hacia las orejas. 
4. Mezclar con un poco de agua y seguir los masajes. Aclarar con agua.


3. La política de muestras: a ver si otras aprenden.
...A que, cuando compras un solo producto, valga lo que valga, si te dan muestras aumentan la probabilidad de que vuelvas (porque habrás probado otros productos y probablemente alguno te haya gustado). A mi me dieron muestras de...


  • Champú reparador para cabello seco y dañado (porque le comenté que me lo teñía: hasta para darte una muestra tienen interés en tus necesidades, cosa lógica por un lado - por aquello de que te vaya bien - pero mitológica a veces, ¿verdad?...cuantas muestras de maquillaje "Ivory" habré regalado!).


  • Concentrado de leche de almendra: Que según me comentó la dependienta, es uno de los superventas de la marca. No me ha extrañado, es una delicia.


  • Crema de Angélica hidratante luminosidad: Que me la ofreció para que la probase complementando al exfoliante, y la verdad es que hacen un tandem estupendo.


En conclusión: me ha encantado (y les recomiendo) el exfoliante, pero me ha gustado muchísimo en general, el trato de la marca y su enfoque. Hasta el punto de que, si bien no voy a gastar un dineral en jabones para el baño, sí que me parece una opción excelente y totalmente amortizable en tratamientos como más "chicha" como los faciales. En adelante tengo pensado, por tanto, probar más cosas de la marca, ¿qué me recomiendan?
BESOS!