sábado, 23 de junio de 2012

Antes, durante y después del sol con Farline

Hoy os quiero hablar de una marca que igual no conocen, y que sin embargo merece la pena por lo apañado de sus productos, su variedad y su buen precio. Se llama FARLINE y, dentro de su gama, podemos encontrar desde protectores solares a anticeluliticos o productos aftersun, es decir, todo el elenco que el verano rescata para nuestros neceseres.
Así que, dado que están de por sí tan organizaditos, he decidido hablarles de ellos en el orden en que yo me preparo, a nivel de cuidados corporales, para esta época de biquini, chiringuito y noches de terraza ;) Vamos a ver primero un poquito de información sobre la marca...

1. LA MARCA: FARLINE

Farline es una marca española del grupo Cofares, que es una organización privada farmacéutica sin ánimo de lucro, y con la finalidad de crear unión entre el corporativo de los farmacéuticos y desarrollar proyectos solidarios. Otras marcas relacionadas con esta organización son Visline, Aposán o Farmavital.
La marca Farline en sí se desarrolla en torno a una gama amplia de productos que abarcan varias líneas, tales como solar, de Aloe vera, corporal, dental, etc..
Como ya han podido imaginar, todos los productos que vamos a ver se venden en farmacias.

2. ANTES: EXFOLIAR Y ALISAR
Si empezamos por el final del titulillo, con lo de "alisar" me refiero a mejorar el aspecto de ciertas zonas de la piel. Ya saben ustedes que la menda es firme defensora de "milagros, a Lourdes", pero que también soy partícipe de la idea de que la celulitis, las estrías y las arrugas lucen más bonitas cuando están cuidadas. Y eso se nota. Y precisamente a eso me refería con lo de alisar, a utilizar un producto específico para nuestras zonas más problemáticas (en mi caso, celulitis en el culete y algo de grasa en la tripita de la que no me quejo porque al estar delgada no es casi nada, pero que tras dos embarazos pues me conviene cuidarla).
En este caso, el gel reductor lo estoy usando en esta zona que os comento del abdomen, ya que en caderas y glúteos no quiero reducir nada (lo que me faltaba, para un sitio en el que tengo chicha!). El gel me ha gustado mucho para esta época por lo fresquito que es, tanto de textura como de olor y absorción; en este caso es una de esas características que nos facilitan el incluirlo en las rutinas puesto que hacen placentera su aplicación. Lo utilizo diariamente, al salir de la ducha. Los datos más "objetivos" los tenéis aquí:
  • Cantidad: 150 ml.
  • Caducidad: 12 meses tras apertura
  • Ingredientes: cafeína, centella asiática, escina, rusco, etc..
  • Precio: 7'40


El exfoliante (que uso antes, en la ducha, pero ya decía que he empezado esta parte por el tejado) es muy agradable, con un aroma suave y unas partículas pequeñas pero efectivas. Me recuerda levemente y salvando las distancias, al azucar exfoliante de Delarom. Ya saben ustedes que el primer paso para una piel más lisa es exfoliarla, pero no solo esto, además cuando somos rigurosas con la exfoliación eliminamos las células muertas (piel más suave), evitamos los pelillos enquistados y preparamos el cuerpo entero para un bronceado más homogéneo y duradero. Sus datos básicos son...
  • Cantidad: 200 ml. 
  • Caducidad: 12 meses tras apertura
  • Ingredientes: Extracto de naranja, aloe vera y perlas de poletileno.
  • Precio: 7'25


3. DURANTE: PROTEGER
Yo creo que a estas alturas todas tenemos claro que no debemos exponernos al sol (y con esto no me refiero solo a playa o piscina, sino a todas las actividades al aire libre típicas del verano) sin protección solar, independientemente del fototipo que tengamos cada una. Necesidades específicas aparte, un buen protector debe ser, además del adecuado a nuestra piel, de fácil absorción (coincidirán conmigo que no hay nada más latoso que tener que extender uno pesado o andar por ahí a parches), de aroma agradable pero tampoco embriagador (algun playista de la toalla más cercana casi me ha tajado alguna vez de los efluvios de su protección jajaja) y si es duradero y no hay que estar renovándolo a cada momento, mejor que mejor. Estas características las cumple, de sobra:
  •  Cantidad: 200 ml.
  • SPF: 40
  • Ingredientes: Vitaminas E, F, phantenol y manteca de karité.
  • Precio: 10'75


...y al del rostro, le pido un poco más: que no me lo engrase (algun protector facial me ha causado un aumento inusual de impurezas por lo grasiento que me resultaba) y si no me "reblanquece", mejor que mejor, para esos momentos que comentaba antes de terraza o paseo al aire libre en los que no pega ni llega ir con la cara 4 tonos más claro que el cuerpo y eso que vamos sin maquillar...
  • Cantidad: 50 ml.
  • SPF: 50
  • Ingredientes: Vitaminas E, F, phantenol y manteca de karité.
  • Precio:10'75

El protector extendido: natural, sin brillos ni efecto máscara.

4. DESPUÉS: CALMAR.
Tras la exposición al sol, por mucho cuidado que hayamos tenido, lo ideal es utilizar algún producto específico para evitar, sino las quemaduras (que no debe haberlas con las precauciones habituales) sí el calor que provoca cuando nos bronceamos y la pérdida de hidratación de la piel por esta exposición solar. De nuevo, la baza del aftersun es el frescor que proporciona, y otra cosa que me ha gustado mucho es el tamaño: de este sí que tiro a nivel familiar (los protectores para las nenas los prefiero específicos para niños).

  • Cantidad: 400 ml..
  • Ingredientes: Aloe vera, vitaminas E y F.
  • Precio: 7'55


...y esto es todo, que no es poco, en general, me ha encantado su calidad/precio: una serie de cuidados de todo tipo para el verano con el aval de una farmacia, que en total suma menos de 44 euros...¿qué más podemos pedir?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM