lunes, 25 de junio de 2012

Cómo cuido mis uñas (1) Rutina general.


Hacía tiempo que tenía ganas de contaros varias cositas del tema uñas, pero ninguna tenía "entidad" suficiente como para un post (vamos, que para un post de cuatro frases pues mejor lo dejaba para otro momento, me refiero). Gracias a Marga de la Fábrica de la Belleza, que es un primor, he podido probar una serie de tratamientos para las uñas de Beauteena, así que ahora sí, hablamos de uñas y os cuento toda la información de que dispongo, en un par de entregas.

1. Houston, tenemos un problema...
Creo que no he les he contado expresamente en un post como son mis uñas (si lo he hecho a las que les he comentado algunos posts de cuidados de uñas y tal). Mis uñas son fuertes y duras y crecen con mucha rapidez. Por este motivo, a veces me siento tentada a cortarlas...pero ahora les contaré porqué no lo hago.
Por contrapartida, a menudo están más amarillas de lo que me gustaría: el uso de lacas de uñas intensas y de manicuras continuas hacen que la superficie de mi uña se vea de un tono  poco "limpio", hasta el punto que de no me gusta llevarlas sin pintar porque no lucen lo blancas que yo quisiera, y claro esto hace que el problema se convierta en "pescadilla que se muerde la cola": como las tengo amarilleadas las pinto, y como las pinto, las tengo amarilleadas.
Por si fuera poco, de un tiempo a esta parte se me están "decapando" (vamos que se me abren en capas) cosa que nunca jamás antes me había sucedido, y no sé si se deberá al estrés. Por eso mismo, no las corto, sino que las limo con una lima de cristal como la que les enseñé aquí.
Por otra parte, las cutículas bien (gracias) y la piel de las manos, desde que soy muy constante con las hidratantes específicas para esta zona (este invierno he sido una campeona en rutina) la noto bastante bien.

Visto el estado de la cuestión, pasamos a ver los cuidados, ¿vale?

2. Cuidados "de siempre".
Es decir, que es lo que he hecho habitualmente dentro de mi rutina de cuidados. Aproximadamente una vez a la semana, les dedico un ratito, siguiendo los pasos que veremos a continuación:
  • 1. Las "desmaquillo", habitualmente con el quitaesmalte sin acetona de deliplus, que siempre me ha gustado mucho. No obstante, desde que las tengo más dañadas, noto que me reseca y me estoy planteando si no me merecerá más la pena comprar alguno que me las deje menos deshidratadas. He pensado volver al de Cutex, que me las dejaba mucho mejor...
 
  • 2. Las "sumerjo" en agua con una pastilla efervescente, también de deliplus. No he probado otras marcas porque no es un tipo de producto fácil de encontrar, así que no os puedo comparar los resultados con otros productos de este tipo. Me gustaría encontrarlas con efecto blanqueador, ya que las que tengo yo son "hidratantes" y es verdad que al sacar la mano se ha contrarrestado bastante el efecto de sequedad que les comentaba antes sobre el quitaesmaltes.
  • 3. Las limo, un buen rato después de haberlas secado (aunque a mi casi no se me reblandecen, pero toda precaución es poca), con la lima que antes les comentaba.
 
  • 4. Las hidrato en profundidad con una crema específica. He probado muchas marcas, y dependiendo de necesidades, les recomiendo...
    • Para un roto o descosido...
Las hidratantes de manos de deliplus no son, ni mucho menos, de las favoritas en mi neceser...y sin embargo tengo los baños llenos de botes porque Manolito (que sufre de manos secas) es incapaz de comprarlas una a una. De esta manera, en los baños siempre tengo alguna a mano, lo cual tampoco me viene mal para un "aqui te pillo, aqui te mato" (cuando por ejemplo he terminado de fregar los platos y las noto secas.
    • Para la rutina habitual...
Mi favorita es la 8 hours para diario. Siempre llevo una en el bolso y tengo otra con los productos de cuidados de las manos porque ya saben que me encanta.

    • Para momentos de necesidades más acusadas...
He probado alguna otra marca que, para necesidades muy marcadas de hidratación, me parecen estupendas. De todas formas, no las suelo usar habitualmente porque me da mucha grima lo mucho que tardan en absorberse (la sensación de pringoteo en las palmas, vamos).

  • 5. Y finalmente, las pinto según me pida el cuerpo.


Como les decía, creo que no es una mala rutina, pero no se adapta mucho a los últimas necesidades que he observado en mis uñas.

Iba a continuar el post con un tercer punto dando la información sobre los productos que responden a estas necesidades últimas que les cuento, pero chicas, me está quedando esto más largo que el Quijote, así que corto aquí y mañana continuamos.
Espero que esta primera entrega les haya resultado interesante: mañana, más y mejor.

55 comentarios:

  1. Hola preciosa, me ha encantado que nos hayas explicado los problemas que tienes y lo que usas^^ yo de los que mencionas también tengo el de que se me capean a temporadas :( pero todo lo demás me pasa lo contrario, me tardan la vida en crecer y las tengo flojitas así que mi misión es endurecerlas con productos específicos. Lo del quitaesmalte yo suelo usar el que no lleva acetona pero si uso esmaltes que son más complicados de eliminar como los de purpurina uso el que sí lleca acetona jeje.
    Uff en mi casa cremas de manos tenemos montones pero nosotras las tenemos todas aglomeradas en la sala de estar que es el único momento en el que podemos ponernos la crema sin enguarrar las cosas xD! M¡Se me hace raro que la de Neutrógena te pringue a mi es de las pocas que me hidratan bien aunque se me absorbe enseguida^^ y la de nivea para manos también va genial :)

    besinesss!!

    ResponderEliminar
  2. Encuentro muy interesante el post. Yo no he probado las pastillas que comentas, ya que las veo en el mercadona y paso de largo, no sé porque no me llaman la atención. Pero si dices que hidratan la uña, seguramente la próxima vez que vaya me las coja :)
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy buena rutina... a mí me pasa lo mismo con lo del amarillo de uñas... pero es que si no las llevo pintadas me las muerdo!

    Me apunto lo de las pastillas efervescentes, me han dado ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
  4. Yo para blanquearlas uso unos sobres de Orly que van de maravilla si eres constante,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu rutina, la mía es más o menos
    Una vez en un taller de manicura me dijeron que las uñas se amarilleaban por no poner una buena base antes de aplicar el esmalte, a lo mejor eso puede ser lo que te pasa
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo tngo que rmpepzar a cpger una rutina de manos porq ultimamente las tengo super secas.. A ver si mi madre me manda un paquetito connmis cremas >.< yo las tengo tirando a blanquitas aunque tmp mucho porq las llevo cortitas ademas ahora no puedo pimtarmelas (cosas del trabajo..), asi q a ver si se ponen mas blanquitas al dejarlas descansar. Yo he usado el quitaesmalte de Deliplus y el Cutex, y la verdad prefiero el Cutex de toda la vida, jajaja. Y sobre cremas no soy una experta, pero una q me gusta es una de Claires con olor a piruleta! Barata, no deja sensacion de pringoteo y huele genial, vamos xra salir del paso te la recomiendo ;) un besazooo!

    ResponderEliminar
  7. Es importante cuidar las manos, que luego son las que más reflejan la edad que tenemos!
    Yo lo de hidratarlas y cuidar las cuticulas lo hago, pero el resto....me muerdo las uñas!! y aunque consigo dejarlo un tiempo, en cuanto tengo un poco de estres vuelvo a esa odiosa manía!

    ResponderEliminar
  8. Pues menuda faena que se te cuartee a mi me pasa lo mismo y me da mucho coraje la verdad, es una pena

    ResponderEliminar
  9. Una rutina la mar de completa. Yo la verdad es que soy dejada con manos y uñas. Y así estoy, que se me rompen y descaman las uñas a la primera de cambio.... claro, que el hecho de que me las muerda también ayuda...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. a mi tb me crecen bastante trápido pero se me capean siempre :'( tengo que cuidarlas más, pues yo las limaba después de ponerlas en remojo, a partir deahora voy a esperar a que se sequen!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que se abran las uñas en capas es muy común, aunque a mi hace siglos que no me pasa. Yo utilizo una base de la química alemana (hice un post sobre ello en el blog), y te aseguro que es fantástica. Si aún no has encontrado algo que te funcione, te la recomiendo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que no era bueno cortarlas si se desescaman. Pues tomo nota porque a mí no se desescaman, a mí.. lo siguiente!!

    Besos, buen comienzo de semana y.. seguimos de sorteo! ;)

    ResponderEliminar
  13. Reina, te recomiendi el Betalfatrus, va genial para lo que dices de las capas. Para que no amarilleen con los esmaltados va genial antes de pintarlas la Base Barrera de Mavala, que además protege la uña. Y para blanquearlas lo mejor es meterlas en un bol con agua y 3 cucharadas de vinagre o de zimo de limón durante 15 minutos un par de veces por semana ^^
    Hoy estoy en plan consejera, si me lo permites (:
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues si que te cuidas las manos y las uñas... por cierto ¿has probado las hidratantes de manos del Lidl, las de la marca cien? son baratitas y chica yo estoy contentisima con los resultados...
    Por cierto te he copiado una pose en mi blog (todavia me estoy riendo) pero en serio que al ver la foto me ha recordado a ti...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Gran entrada¡¡¡
    A las mías también les voy a dedicar una entrada pero por otras razones...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, mañana más entonces, jj!
    Por cierto, en mi casa encontrarás una crema de mano/cuerpo/pies/all in 1 por cualquier rincón, así que el que va deshidratado es porque quiere, jj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha encatando como lo has explicado yo las tengo muy parecidas a las tuyas por lo que cuentas y bueno un truco para el blanqueamiento que a mi me muy bien, es frotarme medio limón!!!!

    Yo las cremas de manos las alterno, cambio mucho


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Chica me has dejado como con las buenas series, esperando el próximo capítulo! ejejej
    Prueba a frotarte un ajo pelado y partido por la mitad. Yo lo hice una vez pq lo vi en cuidados naturales de algun sitio y va bien, las blanquea, les da brillo... lo único que claro, el olor no es agradable.

    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!!!!! Muy buena entrada como siempre, bien explicada y con consejos muy requetebuenos!!!
    Mo le he terminado yo de ver la funcion a las pastillas efervescentes jajaja me compre unas, las use y no note nada de nada!! No se si es asi o si no me hicieron nada! Yo deberia de usar algo para las cuticulas porque las tengo sequitas!
    Un beso guapa y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  20. Las das muy buen cuidado! :D besos

    ResponderEliminar
  21. Genial el post!!, las uñas siempre necesitan mucho de nosotras :).

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa tambien lo de las uñas amarillitas por los esmaltes! Pero bueno!

    Un besitooo

    Sandra

    ResponderEliminar
  23. tengo ganas de probar las pastillas efervescentes de deliplus, todas habláis bastante bien de ellas.
    en cuanto a crema de manos, yo estoy utilizando ahora mismo una de astor, hidrata mucho y se absorbe enseguida, que yo tengo las manos también muy secas y sensibles, se me irritan hasta con el fairy cuando lavo con cacharros y no me echo inmediatamente despues de secarme las manos crema de manos...
    a ver que mas nos cuentas en el siguiente post, estoy intrigada! besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el post, muy interesante y completo. A mi ultimamente me han mejorado mucho, toda la vida me mordi las uñas, pero hace tres años más o menos que deje de hacerlo y ahora me crecen más fuertes y muy rápido, la verdad que estoy encantada con ellas.
    Excepto en epocas de examenes que siempre se me rompen a capas, yo creo que es de los nervios o extress, pero el resto del año no me pasa.
    Yo de momento estoy tirando con las cremas de mercadona, sobre todo con el exfoliante que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el review perfectamente explicado, sobre todo porque es un problema del cual sufro toooodos los días sin descanso ni excepción, ya sea por el cambio de clima, o después de lavar los trates o porque la mosca haya pasado, tengo tendencia a tener la manos secas, aunque ahor amismo utilizo una crema de mercadona que es la de argán aunque sé que no e sla específica y más que por la hidratación que proporciona, que se me queda corta a veces, la uso por la textura tan ligera que tiene-

    Así que a esperar el post de mañana!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Me ha venido genial este post! Yo estoy empezando a utilizar el endurecedor de mavala, a ver que tal me funciona con las capas de las uñas :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Yo me he comprado esta semana el endurecedor científico de Mavala porque las tengo de penita...

    ResponderEliminar
  29. Yo suelo esperar como mínimo 1 ó 2 días para volvérmelas a pintar y siempre uso base. De momento, no las noto más amarillas.
    Yo por la dermatitis, suelo tener las manos como papel de lija en invierno y soy de las que no me da por echarme crema hasta que no me empiezan a sangrar. Una que es así de bruta. Con la de yogur de Essence me animaba más a echármela porque no era pesada y tenía un olorcito suave y agradable.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena explicación jajaja me ha gustado el primer punto donde explicas como son las uñas y salvo lo amarillentos (toco madera pq aun no las tengo así) las tenemos igual...fuertes duras crecen rapido y de un tiempo a esta parte se capean algunas....

    para manos uso la de aloe vera de mercadona, supongo que manolito te tendrá bombardeado el baño con esa jajajaj, y otra de argan de yves rocher...q el olor no me gusta demasiado pero las deja genial!!!!

    y ahora...me dijeron que para hidratar las uñas va muy bien el aceite de almendras, me he dado un día nada mas y el cambio es brutal...tienen mucho mejor pinta...me lo di en masajes circulares antes de irme a la cama y lo deje toda la noche...a ver si hace algo con las capitas! te mantendré informada!!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  31. yo intento realizar una rutina parecida, aunque últimamente estoy muy vaga y no tengo ganas de na...ains... el calóooo.bss amore!muak

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa! a mi me pasaba igual siempre las tenia amarillas de tanto pintarlas ahora me las intento pintar muchisimo menos, ademas con la guitarra se me estropean mucho. Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Con el quitaesmalte me he pasado con acetona, me las quito antes y reseca menos U_U si es que me las pinto demasiado. XDD

    Y lo de las cremas coincido contigo al 100%

    ResponderEliminar
  34. Tengo el mismo problema, se me amarillentan y detesto llevarlas despintadas, pero a veces lo necesito poruqe deben "respirar", como se rio mi novio cdo dije eso no tienes idea! jaja!
    Y tmb se me abren en capas :(
    Tendre en cuenta la crema de E.A :)

    ResponderEliminar
  35. Yo suelo hacer lo mismo que tu!! Pero gracias a la base que uso no las tengo amarillentas!! Es una de Essie de estas que hacen que el esmalte se agarre bien a la uña y así no se desprenda como si fuera una pegatina!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Yo suelo hacer lo mismo que tu!! Pero gracias a la base que uso no las tengo amarillentas!! Es una de Essie de estas que hacen que el esmalte se agarre bien a la uña y así no se desprenda como si fuera una pegatina!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  37. Yo uso la crema de manos de deliplus y me va genial.
    Estoy aburria con las uñas por muchas cosas que le pongo se me rompen con mucha facilidad, ya no se que hacer
    bs wapa

    ResponderEliminar
  38. Gadi, pues me dejas en lo mejor. Yo también tengo las uñas a capas y estoy aburrida del todo.

    El tema de las uñas amarillentas, ¿has probado la base de Mavala?

    El otro tema, crema de manos, hay una genial de Tahe para pieles maduras, que es muy hidratante, factor solar y antimanchas. Es como un body milk y huele como a J'Adore suave.

    Otra cosa más, yo no noto diferencia entre los quitaesmaltes con y sin acetona. Es decir, que cuando tengo las uñas muy mal no las tengo mejor por usar el "sin acetona".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Yo también tengo las uñas duras y me crecen un montón, tanto que a veces es hasta molesto porque las tengo que limar cada poco! Yo las manos, cuando me acuerdo, también me las exfolio: azúcar, un poco de aceite de oliva y masajeas como si fuera jabón: quedan de cine!
    ;)

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante,me punto consejos porque amí también se me están empezando a capear

    ResponderEliminar
  41. es que a veces pensamos que las uñas, ale uñas y punto y no hay que cuidarlas verdad? yo también he probado la marca asi es que aver que nos cuentas tú reina, un besote

    ResponderEliminar
  42. Tengo el mismo problema que tú y es que como me pinte muy a menudo las uñas se me amarillean una barbaridad. Hace tiempo usé una prebase de chanel para las uñas y creo que fue peor el remedio que la enfermedad, me dejó las uñas fatal!! Aguanté como una santa un par de meses hasta que se me crecieron y se sanearon.

    Lo de las capas me pasa con frecuencia, es un rollo, no encuentro solución para eso.

    Por cierto, me ha gustado tu rutina de manicura, las pastillas no las he probado, así que tomaré nota, como buena potinguera que soy, tomo tu palabra como si de la biblia se tratara. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  43. El Cutex también es mi quitaesmalte favorito, no hay otro que elimine el esmalte igual de rápido :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  44. Yo no me las cuido mucho porque me gusta llevarlas cortas. Mi problema son los padrastros... Un besito

    ResponderEliminar
  45. Orales...yo no tengo una rutina tan completa...yo nomas me pongo cremita cada que creo necesitarlo XD y cada vez que me acuerdo..y claro no puedo evitar traer las uñas pintadas

    ResponderEliminar
  46. Antes las cuidaba mucho mas, ahora con los peques casi que me es imposible, me ha llamado la atencion las pastillas efervescentes, no sabia que exista un producto asi

    un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  47. No conocia lo de las pastillas, tendré que echarles un ojo.
    Que tanto esmalte al final pasa factura =D

    ResponderEliminar
  48. Mis uñas son blandas, tardan mucho en crecer y encima se me capean y se me rompen con solo mirarlas..vamos, una alegría de uñas. Ahora las tengo un poco amarillas, así que soy como tu que siempre las llevo pintadas, pero claro, es la pescadilla que se muerde la cola :( He probado a darme aceites, a meterlas en agua con sal y limón para endurecerlas y nada. De momento de todos los endurecedores que he probado el único que me las mejoró es el Científico de Mavala (a ver si me lo compro de nuevo).
    Para blanquearlas las meto en un bol con 1 parte de agua y una parte de agua oxigenada y la verdad es que se nota. Sólo las dejo ahi 5 minutillos y a los 2 o 3 días cambian muchísimo.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Yo las dejo un par de dias sin pintar y aveces las doy masajes con aceite de almendras dulces, las sienta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  50. Gadi, una rutina muy buena!!! porque yo sí que soy un desastre para cuidarme las manos-uñas, es más, la última vez que las pinté (osease, ayer) noté las cutículas súper duras, así que me tendré que poner en serio a reblandecerlas y retirarlas más a menudo. Las mías también se abren por capas...

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  51. Una rutina muy completita,yo suelo esfoliarlas con un esfoliante morado de deliplus que huele genial!bsts

    ResponderEliminar
  52. Yo sigo la misma rutina que tú... y aún así mis uñas pasan temporadas que dan pena...
    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  53. Me acabo de dar cuenta de que no sigo una rutina con mis manos... y ya va siendo hora!! Tomo buena nota de tus consejos!
    Bss!

    ResponderEliminar
  54. Pues tienes una muy buena rutina gadi9! A mi segunla temporada se me rompen mucho o se me hacen capas, toda una odisea, un horror para que engañarnos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar