viernes, 15 de junio de 2012

Grandes canciones, grandes looks: Puppet Man(Cher)

Entre la lista (interminable) de cantantes que me gustan, está esta curiosa señora de voz impresionante y estética rozando el "drag", en sus últimas décadas. Canciones que me gusten tiene un "puñao", pero he escogido una que es menos conocida, más antigua y cuyo video me resulta muy simpático. Vamos primero a conocerla un poco mejor...

Esta polifacética estadounidense empezó sus andanzas en el mundo de la música con el duo Sonny & Cher, con quien en aquel momento era su marido...con un aspecto muy diferente al que le conocemos ahora, como ven en las imágenes. Aparte de la estética lógica de la época, los rasgos de Cher eran lógicos y coherentes con su ascendencia armenia por parte de padre y cheroki mestiza  por parte de madre. El éxito de este duo llegó a finales de los 70 y a principios de los 80 Cher diversificaba su carrera con el cine y el teatro. En la década de los 90 se "reinventa" a sí misma y pega un pelotazo musical con "The Shoop Shoop Song", BSO de la película "Sirenas". Y ya casi rozando el siglo XXI, vuelve a triunfar a nivel mundial con "Believe" (Aunque yo siempre preferí, "Strong Enough", la verdad).

De sus cambios de imagen y afición por la cirugía estética se han publicado ríos de tinta... Cher se ha "reinventado" con mucha ayuda del bisturí y el photoshop y su nariz, pómulos, labios e incluso ojos han ido cambiando de modo que parece más joven en estas imágenes que en las anteriores. Y del cuerpo, mejor ni hablamos... Pero volvamos con esa Cher dicharachera, espontánea y muy menuda de su juventud. La canción que os traigo hoy, "Puppet Man", interpretada anteriormente por Tom Jones, habla de la dependencia amorosa desde un punto de vista humorístico y con un ritmo pegadizo y una letrilla facilonga. Ella la reversiona en un vídeo en el que se marca una baile la mar de salao...


Como no hay imágenes de ella por la red, he capturado algunas del vídeo. Básicamente, lleva un look de ojos entre fucsia y morado, con brillantitos, en plan fantasía-de-circo, un colorete muy exagerado en mitad de las mejillas en el mismo tono, y un labial cremoso (o un gloss) a juego. La peluca la vamos a obviar, ¿vale? (jajaja).



Yo he intentado reversionarlo sin parecer un payaso malo de los nervios...vamos a verlo....


Si os fijáis en las secuencias del vídeo en que ella baja los ojos, lleva un look fucsia con el centro del párpado muy brillante, así que eso me propuse hacer yo. Vamos a usar tonos de la paleta ACID de Sleek...
Concretamente, el primer morado, el fucsia de la segunda fila y tercer lugar, y un pigmento de MAC, el  Lovely Lily, que ya saben que uso un montón.


En primer lugar definí el área de "trabajo" con un pincel biselado y la sombra fucsia, que apliqué en la zona del interior del párpado, cerca del lagrimal y en la zona externa del ojo (vamos, a ambos lados, dejando el centro libre).

A continuación apliqué el pigmento en el centro y lo fuí trabajando con la brochita de difuminar para integrarlo. Además, para dar profundidad al look, apliqué el morado que les comentaba en la "uve" externa, bien difuminado también. Para degradar el final del color usé una sombra vainilla mate.

A ras de pestañas hice un delineado negro, pero a ras de las inferiores lo reforcé con la sombra morada, de ahí que se vea un color azulón en las imágenes.


Apliqué máscara y arreglé las cejas. En la waterline llevo un lápiz blanco rosado, que queda más natural que otro tipo de tonos claros.


Y finalmente, como ven, apliqué "charms" (o como se llamen, perlitas de estas de las uñas), una más grande en la zona externa y otra más pequeña en el lagrimal. Están pegadas con pegamento de pestañas.




Vamos con el resto de la cara...



Me gustan mucho estas fotos porque se ve muy bien el iluminador, pero reconozco que, en comparación con el look que lleva Cher, me quedé bastante corta de colorete. Me dio miedo pasarme tres pueblos, como decía más arriba, y lo difuminé bastante, pero sinceramente creo que es mejor haberlo hecho así que parecer una señora con sofocos jajaja

Por cierto, el iluminador es el que me hice con pigmentos Naked y el colorete, el fucsia de la Crazy de Essence.

Finalmente, quería un labial en los mismos tonos y con un toque de gloss para imitar ese efecto brillo que se ve en el de la cantante, así que usé el de ItStyle que tienen en este post junto con un toque de gloss morado de Essence. Al final no veo el look tan imposible, si le quitamos los cristalitos.

Finalmente, para resarcirme del colorete sosainas, hice un look de uñas inspirado en los tonos de la ropa que Cher menea en el vídeo ;)...







¿Conocían esta canción? ¿Les gustó el look circense?
BESOS!!