viernes, 15 de junio de 2012

Grandes canciones, grandes looks: Puppet Man(Cher)

Entre la lista (interminable) de cantantes que me gustan, está esta curiosa señora de voz impresionante y estética rozando el "drag", en sus últimas décadas. Canciones que me gusten tiene un "puñao", pero he escogido una que es menos conocida, más antigua y cuyo video me resulta muy simpático. Vamos primero a conocerla un poco mejor...

Esta polifacética estadounidense empezó sus andanzas en el mundo de la música con el duo Sonny & Cher, con quien en aquel momento era su marido...con un aspecto muy diferente al que le conocemos ahora, como ven en las imágenes. Aparte de la estética lógica de la época, los rasgos de Cher eran lógicos y coherentes con su ascendencia armenia por parte de padre y cheroki mestiza  por parte de madre. El éxito de este duo llegó a finales de los 70 y a principios de los 80 Cher diversificaba su carrera con el cine y el teatro. En la década de los 90 se "reinventa" a sí misma y pega un pelotazo musical con "The Shoop Shoop Song", BSO de la película "Sirenas". Y ya casi rozando el siglo XXI, vuelve a triunfar a nivel mundial con "Believe" (Aunque yo siempre preferí, "Strong Enough", la verdad).

De sus cambios de imagen y afición por la cirugía estética se han publicado ríos de tinta... Cher se ha "reinventado" con mucha ayuda del bisturí y el photoshop y su nariz, pómulos, labios e incluso ojos han ido cambiando de modo que parece más joven en estas imágenes que en las anteriores. Y del cuerpo, mejor ni hablamos... Pero volvamos con esa Cher dicharachera, espontánea y muy menuda de su juventud. La canción que os traigo hoy, "Puppet Man", interpretada anteriormente por Tom Jones, habla de la dependencia amorosa desde un punto de vista humorístico y con un ritmo pegadizo y una letrilla facilonga. Ella la reversiona en un vídeo en el que se marca una baile la mar de salao...


Como no hay imágenes de ella por la red, he capturado algunas del vídeo. Básicamente, lleva un look de ojos entre fucsia y morado, con brillantitos, en plan fantasía-de-circo, un colorete muy exagerado en mitad de las mejillas en el mismo tono, y un labial cremoso (o un gloss) a juego. La peluca la vamos a obviar, ¿vale? (jajaja).



Yo he intentado reversionarlo sin parecer un payaso malo de los nervios...vamos a verlo....


Si os fijáis en las secuencias del vídeo en que ella baja los ojos, lleva un look fucsia con el centro del párpado muy brillante, así que eso me propuse hacer yo. Vamos a usar tonos de la paleta ACID de Sleek...
Concretamente, el primer morado, el fucsia de la segunda fila y tercer lugar, y un pigmento de MAC, el  Lovely Lily, que ya saben que uso un montón.


En primer lugar definí el área de "trabajo" con un pincel biselado y la sombra fucsia, que apliqué en la zona del interior del párpado, cerca del lagrimal y en la zona externa del ojo (vamos, a ambos lados, dejando el centro libre).

A continuación apliqué el pigmento en el centro y lo fuí trabajando con la brochita de difuminar para integrarlo. Además, para dar profundidad al look, apliqué el morado que les comentaba en la "uve" externa, bien difuminado también. Para degradar el final del color usé una sombra vainilla mate.

A ras de pestañas hice un delineado negro, pero a ras de las inferiores lo reforcé con la sombra morada, de ahí que se vea un color azulón en las imágenes.


Apliqué máscara y arreglé las cejas. En la waterline llevo un lápiz blanco rosado, que queda más natural que otro tipo de tonos claros.


Y finalmente, como ven, apliqué "charms" (o como se llamen, perlitas de estas de las uñas), una más grande en la zona externa y otra más pequeña en el lagrimal. Están pegadas con pegamento de pestañas.




Vamos con el resto de la cara...



Me gustan mucho estas fotos porque se ve muy bien el iluminador, pero reconozco que, en comparación con el look que lleva Cher, me quedé bastante corta de colorete. Me dio miedo pasarme tres pueblos, como decía más arriba, y lo difuminé bastante, pero sinceramente creo que es mejor haberlo hecho así que parecer una señora con sofocos jajaja

Por cierto, el iluminador es el que me hice con pigmentos Naked y el colorete, el fucsia de la Crazy de Essence.

Finalmente, quería un labial en los mismos tonos y con un toque de gloss para imitar ese efecto brillo que se ve en el de la cantante, así que usé el de ItStyle que tienen en este post junto con un toque de gloss morado de Essence. Al final no veo el look tan imposible, si le quitamos los cristalitos.

Finalmente, para resarcirme del colorete sosainas, hice un look de uñas inspirado en los tonos de la ropa que Cher menea en el vídeo ;)...







¿Conocían esta canción? ¿Les gustó el look circense?
BESOS!!



56 comentarios:

  1. Que divertido el look!!

    Y que mona la manicura ;)

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Nunca me había dado por buscar fotos de Cher de joven y si no me dices que es ella no la reconozco!

    El look te ha quedado chulísimo, ahora te falta marcarte el baile salao! :)

    ResponderEliminar
  3. Gady, son las 8:20 estoy acabada de levantar y ya me tienes muerta de la risa entre el "payaso malo de los nervios" y la foto última de Cher que (y me vais disculpar por si hay algún fan en la sala) es "clavaica" Rosa López...jajajajaja.

    El look, pues me lo llevo tal y como está. El efecto central del parpado me tiene loca, el labial, todo. Las uñas monísimas. Los coloretes, pues mejor así.

    Por cierto me encantan estas entradas tan pedagógicas, siendo tan fan de Cher no sabía que tuviese esa ascendencia...

    Besotes.mil.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Es un look muy alegre... Jajajjaja a mí me ha pasado igual, no conocía a Cher en las primeras fotos :S

    Un besote

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. hola! te ha quedado genial :D y la manicura te ha quedado ideal :))

    besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo!!! que pena que tuvieras peluca porque lo has clavado!!!!!

    Yo si que conocía la canción en ambas versiones (Jones-Cher)... ah y también prefiero "Strong enough" pero tengo que decir que yo sí que sabía como era Cher de joven... me da un poco de "grima" verla así!!!!! hay veces que parece que se le van a salir las bolitas de los pómulos!!!! el mismo cirujano que Nacha Guevara son iguales!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que paleta de colores tan boniito! Es ideal para el veraniito ^^ El que te has puesto es precioso, me gusta como queda :D

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Precioso te ha quedado, aunque viendo a Cher te falta algo mas de colorete ¿no? jajaja
    Esta mujer se ha pasado un poco con la cirugía, pero hay que reconocer que está guapisima
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente sólo hago que leer sobre la paleta acid de sleek...será una señal de que debo tenerla?
    Me encanta el look (más el tuyo que el de Cher :P ) porque los rosas son mi debilidad y te queda muy favorecedor.
    El brillito en el extremo del ojo me encanta! Un buen detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La canción no es de las más conocidas.Es curioso q la hayas elegido me imagino q para poder hacer el maquillaje.
    Y en cuanto al maquillaje no se que decirte, que hace falta valor. Yo no tengo paciencia para ponerme los cristalitos. Te ha quedado chulísimo.
    Las uñas espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Que manicura mas bonita! Se me han ido los ojos directamente!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Cher con ese look de pelo negro y flequillo al mas puro estilo Cleopatra!!
    Mira que has elegido un look complicado niña! Pero lo has sabido adaptar muy genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué colores más intensos!!

    Genial la selección de fotos de Cher.

    Feliz viernes, bonita!!

    ResponderEliminar
  14. Esa Gadi como mola se merece una ola!! Me encantan estos looks inspirados!! Estás muy guapa!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado super bien!!! Y estos tonos te sientan super bien!!
    por cierto, me an encantado las uñas!!!
    buen finde!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este look es super divertido y fresco.
    Obviando el estilo de Cher me parece que es de las pocas que el bisturí y todos esos arreglos que se hace parece que le sientan bien...para mí la culminación como artista de esta mujer es "Burlesque" para mí fue un peliculón me da igual lo que diga la crítica.

    ResponderEliminar
  17. Que chulada! las uñas me encantan! y el look con los brillantitos queda muy especial! besos

    ResponderEliminar
  18. Sí que lo has representado bien... aunque el fucsia me gusta en pequeñas dosis, en el look lo has utilizado genial.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado!! enserio, un look muy alegre y lleno de vitalidad. Por cierto estoy deseando pillar esa paleta, pero ahora estoy tó plá xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la manicura, es preciosa.
    y el toque del brillantito en el look super original.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, qué chula la inspiración yo de pequeña escuchaba varias de sus canciones jejeje y vaya si ha cambiado con los años ya me fijé en una revista que lo comentaban :S pero bueno eso ya es algo personal si ella así es feliz pues adelante que se opere jajaja
    Tu look está chulísimo se nota mucho que te has inspirado en el look de Cher^^

    besines♥!!

    ResponderEliminar
  22. Tu look es mucho más ponible , y me atrevería a decir que, si eliminas las perlitas y el azul del delineado inferior, y le metes un poco más de blanco, te quedaría de fábula y te daría mucha luz al rostro, porque a ti los rosas te favorecen mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo has hecho super ponible, ademas que en esta epoca estos tonos quedan genial y a ti te favorecen muchisimo!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la manicura, es ideal. sin duda todo muy coordinado.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado genial , muy llamativo.Me encanta el toque de los brillantitos.
    Y el look uñil es fantastico.
    Cada día entro al blog con la intriga de ver que nos tienes preparado.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Cher es sin duda una de las personas que más cambios ha sufrido para bien porque la mujer se ve radiante y el look que has reversionado te ha quedado muy bien, muy ponible, con efecto de algunos cambios que cada quien quiera a sus gustos pero te ha quedado sensacional, y mira que no soy mucho de rosas, pero debo de reconocer que éste se ve fantástico.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Pese a que yo no he coincidido con Cher (en su época buena) se apreciar el buen trabajo que hizo y lo arriesgada que era para su época.
    Me gusta especialmente este look :) un besito

    ResponderEliminar
  28. Jajajja,que graciosa la joia,no conocía esa faceta suya,yo he conocído a Cher con su estética actual,pero tú al igual que ella¡¡¡ pedazo de artista!!!
    Mua
    Posdata:me estoy leyendo tu blog desde el principo,porque soy nueva

    ResponderEliminar
  29. Pues te ha quedado clavado! Yo no conocía la antigua estética de Cher :O ya la conocí pasada por el quirófano, pero me ha hecho mucha gracia el videoclip, y el look es que es idéntico, por un momento temí que te pusieras los dos kilos de colorete... xDD menos mal que no ... jajaja

    ResponderEliminar
  30. El look está estupendo, sobre todo el de uñas, es una pasada. Es muy alegre y el rosa en los ojos lo has usado muy bien(cuando es tan fuerte lo encuentro dificil de usar).

    El tema tiene un momento en el que me recuerda a "The son of the preacher man" de Dusty Springfield. La verdad es que esta mujer no es que fuera fea, pero se ha pasado, en los 80- 90 estaba bien, pero ahora ha perdido toda la expresividad, y es una lástima, porque es una mujer muy divertida. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Muy logrado, si señor!!!
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. No no vale, te tenias que atrever con la peluca jejjje, no conocia la cancion, de cher ,e gustan varaas cuano eran el duo la the shoop shoop song (cancion que me encanta) y estou contigo con strong enough.
    en cuanto al look, estas requeteguapa, me gusta el detalle de los brillantes, e sun look muy llamativo.

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  33. Te ha faltado el peinado coliflor jajajaja te ha quedado genialísimo el look, muy logrado y favorecedor. Las uñas están chulísimas! Me gusta mucho el look completo :)

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  34. Que lindooo! Me encanto como diste el toque de luz en el centro del parpado, intentare implementarlo, queda genial :)

    ResponderEliminar
  35. muy muy bonito tanto el look de maquillaje como el de las uñas!!!!

    precioso!

    ResponderEliminar
  36. pero que guapa nena... la manicura es preciosa, iba a cantarte una canción de ella pero no se escribirla en inglés, me estoy quieta jajaja bs guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Wapa !!
    Me encanta que comentes en mi blog,,,muchas gracias por hacerlo.

    Estás wapisima con ese maquillaje,,me ha encantado cómo te ha quedado, super delicado...
    Tengo nueva entrada te espero !!!
    xoxo
    Gigi

    ResponderEliminar
  38. Me encaaaantaaa!!! Como resaltan esos colores los ojos marrones, mua!!!

    ResponderEliminar
  39. Ayy no se que me gusto massss..si los ojos, las uñas o la paleta..esta padrísimo todo :D

    ResponderEliminar
  40. Guapa! Cuánto tiempo sin escribirnos, ¿qué tal todo ? Espero que genial :D


    Antonio Jurado de Yo a Vogue y tú a California

    ResponderEliminar
  41. Que chulo el look, me gusta mucho, el toque de los brillantitos queda muy bien, pues si que ha cambiado cher, pero como diria mi madre, esta muy bien opera! jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  42. Yo nunca le he tenido especial simpatía, esa obsesión por parecer eternamente joven me repatea, pero reconozco que cantan muy bien.

    ResponderEliminar
  43. Pues los labios no, porque no me veo con esos tonos, pero los ojos los usaría seguro!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Nada de payaso! Estás monísima. Los ojos preciosos y las uñas muy bonitas.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  45. Me gusta muchísimo como te han quedado los ojos y las uñas. Para conseguir un look más "payaso" yo le hubiera puesto más colorete, pero entiendo que es un look inspirado, así está muy bien.

    ResponderEliminar
  46. Ahahahahahahahaha la Acid!!! ^_^ me tienes aquí con los dientes largo. jajaja

    Cher es la leche, la tía como ha camdiado y como se sigue manteniendo en el candelero, carrera larga si señor.

    Esta canción en concreto no la conocía y me ha parecido muy divertida. Te ha quedado genial el maquillaje que lleva. ^_^

    Besitoooossssss

    ResponderEliminar
  47. No conocia la canción.El look te ha quedado muy bonitp y no tan llamativo como el suyo.Me gusta mucho el toque del pigmento. Las uñas me encantan!bsts

    ResponderEliminar
  48. Ooooooh! Y que viva el fucsia! Qué look tan potente chica, me ha encantado, aunque muy discreto no es, jaja!

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los looks con la acid. Yo la tengo y nunca sé como usarla. A ver si haces màs looks. xoxo

    ResponderEliminar
  50. Qué divertido el vídeo!!!! y tu look está en consonancia total, pero me hubiera gustado verte con la peluca y el tutú...jajaja.
    Hace poco volví a ver "Hechizo de luna" y me encantó!!!!! hacía tanto tiempo que casi no la recordaba...

    un besito preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  51. que chulada! me encantan tus versiones de las divas :D

    ResponderEliminar
  52. Pues ni me sonaba la canción jaja, yo es que conocí a la Cher más operada xD El look que has hecho me parece de lo más ponible ;) muy bonito si señora, y las uñas qué bonitas!!:) estás hecha una artista ya! un besote!

    ResponderEliminar
  53. Gadired, ha sido ver las capturas del vídeo y acordarme de Muchachada y su payaso rapero... ¡vivo con chumadre!!!

    ResponderEliminar
  54. jajajajajaj! qué caña la idea y las fotos, sí señora, genial!! y el look, estupendo, te favorece muchísimo! ves, es lo que te comentaba, yo de colorines poco, pero éste es uno de los que me pondría!
    bss guapísima!

    ResponderEliminar