lunes, 4 de junio de 2012

Hoy hablamos de ojos cansados: gotas azules de Opticalm


El ordenador, el libro electrónico, las noches de dormir poco y hasta las listas de sorteos (jajaja) hacen a menudo que mis ojos estén cansados, con la esclerótica rojiza y con aspecto apagado. Cuando esto pasa, el maquillaje no lo arregla. Es más, es preferible optar por un look muy ligero por dos motivos: en primer lugar porque "darle caña" al ojo con sombras, difuminados, delineados y máscaras, no le conviene en absoluto (más el posterior desmaquillado en condiciones) y por otro, porque cuando tenemos aspecto cansado, echarnos cuarto y mitad de cosméticos en la cara solo lo acenturarán (por lo menos a mí, me sucede). 
Así que, cuando me enteré de que Opticalm tenía una serie de productos para evitar este problemilla que, además de antiestético es bastante molesto, me tentó muchísimo. Hoy les enseño los tres productos de la marca que he probado, cada uno con aplicaciones y recomendaciones diferentes. Como la información es bastante, vamos a verla mejor a través de cuadros sinópticos. Vamos al lío!


Gotas oculares calmantes:
Es el formato más común que todos hemos usado alguna vez, ya que se presenta en ampollas monodosis para utilizar en el interior del ojo. Sus principales características:


Su uso y conservación: Muchas ya sabrán como se aplican las monodosis porque son un producto de uso cotidiano desde que somos niños (por cierto, este sirve para los chiquitines también). Debemos tener nuestras manos bien limpias, porque vamos a manipular el ojo. Abrimos la ampollita y, mirando hacia arriba para evitar que se caiga el líquido, dejamos caer unas gotas en el ojo. El producto que nos sobre no lo debemos guardar para evitar infecciones. Además debemos tener las monodosis en un ambiente fresco y seco.
Su precio: Oscila entre 5 y 6'50, dependiendo de la farmacia. Lo he visto en farmacias online, así que también podemos adquirirlo por Internet.

Spray ocular calmante (INNOXA OPTIMIST):

Tiene una aplicación más innovadora que el anterior, estén atentas...



Su uso y conservación: En contrapartida con las anteriores, son más novedosas porque no es necesario que las echemos en el interior del ojo. Aunque en sus características se indica que no es necesario desmaquillarse, no creo yo que nos quede muy bien el look si nos echamos el líquido sobre él. Sus recomendaciones de conservación son las mismas, las habituales: lugar fresco y seco.
Su precio: Oscila entre 10 y 11 euros, dependiendo de la farmacia. También lo he visto en farmacias online.


Gotas azules:
Es el producto que tiene marcadamente un carácter más estético y además el cambio en el aspecto de la mirada y además, el cambio es muy notable. A mi, de acuerdo a mis necesidades, es el que más me ha gustado:

Su uso y conservación: Es el producto más novedoso a pesar de que tiene muchos años de éxito en Francia y tiene un carácter más cosmético que los anteriores. Sus recomendaciones de conservación son las mismas, las habituales: lugar fresco y seco. Su precio: Oscila entre 5 y 6'5 euros, dependiendo de la farmacia. También lo he visto en farmacias online.





Como han podido ver, sus precios son muy asequibles, por lo que merece la pena que los tengamos de "fondo de neceser" para situaciones en que podamos necesitarlo. De poco sirve usar una ampolla flash para la piel si nuestros ojos están tristones. Si aún duda de cuál de los 3 productos les vendría mejor, tienen una aplicación muy interesante aquí, para comprobar cuál es "el suyo":  http://www.opticalm.com/site/es_ES/ojos-sanos/encuentre-la-mejor-solucion/


¿Y vosotras, qué usáis cuando tenéis ojos cansados?
BESOS!