martes, 5 de junio de 2012

Look inspirado en fragancia...Womanity EDT

Hace unas semanas me enviaron la nueva EDT de Womanity, una versión más fresca y suave del conocido perfume de Thierry Mugler. Como hace mucho que no hacía un look inspirado en una fragancia y, además, esta la he usado a diario porque me encanta, decidí retomar esta idea para hablaros de ella.

Yo tenía la suerte de conocer el perfume gracias a que Inma me lo envió como regalo al resultar ganadora de uno de sus concursos, y me gustaba mucho por su aroma curioso, distinto y cambiante a lo largo de las horas, pero para diario se me hacía pesada porque es bastante intensa. La EDT sin embargo, es mucho más suave y fresca, por lo que resulta perfecta y además es inconfundible: si alguna mujer cerca de mí la lleva puesta, rápidamente la identifico (a veces para sorpresa de la interfecta jajaja). Sus principales notas son frutales (higo blanco, fresa del bosque) pero también saladas (caviar) como sucedía con el perfume. Su precio oscila entre 58 euros (50ml.) y 78 (100ml.) y su presentación es tan bonita y elaborada como la del perfume al que hace referencia.
Pero ya saben que lo mío es más el maquillaje que los perfumes, y resulta que este aroma en concreto venía acompañado de una imagen promocional con tres chicas, y uno de los looks de este trío me llamo poderosamente la atención...


Miren la chica del centro: Ahumado muy marcado y oscuro, super rasgado y glossy...Me dije, ¿y si lo intento? Si quieren ver el experimento, vamos al lío ;)

"Mi" desafío era conseguir ese acabado tan brillante en los ojos, como glossy, sin que se viera un "pastiche" en el ojo...les cuento cómo lo hice.


En principio, partimos de un ahumado normal y corriente, solo que muy rasgado en los extremos. Para escoger color, como negro-negro no me parecía, miré entre mis pigmentos y resulta que tenía una muestra que Miss Potingues me había enviado, el Upon a time de Archetype Cosmetics. Es un tono muy dificil de describir: negro con destellos rojizos y violeta. 
El pigmento lo apliqué sobre el jumbo Black de Nyx, que previamente había trabajado a toquecitos con el dedo sobre el párpado móvil. Al aplicar el pigmento usé además una brocha biselada para rasgar el acabado y no redondearlo como hago otras veces.

El siguiente paso era el toque luminoso que se ve en la parte más alta de la cuenca de la chica. Yo utilicé mi querido pigmento Lovely Lily de MAC con la brochita de difuminar, y a ras del otro pigmento para integrarlo.
El toque de brillo más "glossy" lo conseguimos con un poco de iluminador. En este caso, podría haber tirado del High Beam, pero como el que me hice yo misma con los pigmentos Naked era más consistente y cremoso, pensé que eso lo haría fijarse mejor. Está aplicado a toquecitos al final de la cuenca del ojo desde la parte interna del mismo hacia el centro.


En la parte inferior del ojo tenemos de nuevo el pigmento de MAC, desde el lagrimal al centro y el de Archetype, desde el centro al exterior y unido con la parte rasgada para cerrar el ojo.

Trabajamos la zona limpia y el corte con una sombra mate y discreta, delineamos de negro la waterline y aplicamos máscara. Listas!


Quizá el look tan marcado les pide a gritos un labial nude, pero yo decidí copiar el look de la promoción de Womanity hasta sus últimas consecuencias y le metí un buen rouge. El de la chica es más cereza oscuro pero yo estaba deseando estrenar el de Belle que me envió Barsine, así que ahí lo tienen.


Lo más discreto del look es el colorete. He usado el múltiple de Cargo de la colección Safari, que ya saben que saco a menudo, para dar rubor a las mejillas (en mi caso los pómulos casi, para acortarme la cara ópticamente).

Como iluminador vuelvo a llevar el claro que me hice y que he usado en el look de maquillaje.


Cositas utilizadas...

¿Han probado Womanity EDT?¿Les gustó el look inspirado?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM