domingo, 10 de junio de 2012

Look-reto para Desayuno con potis

Yasmín, de desayuno con potis, nos retaba hace ya semanas a hacer un look muy primaveral, inspirado  en esta imagen:

La foto es una preciosidad, pero tiene tanto colorido que cuesta decidirse: hay flores violeta y fucsia, hay hojas verdes, pero también tenemos una cascada de agua cristalina y rocas grises y oscuras. Como se podía participar incluyendo manicura, decidí repartir los tonos y motivos entre rostro y uñas y hoy les enseño lo que salió.
LOS OJOS
Para trabajar los ojos, decidí utilizar los tonos de las flores que se ven a la derecha de la imagen y en un plano más cercano...
Sobre mi prebase habitual empecé aplicando la sombra rosa fucsia mate que ven en las imágenes, es del cuarteto de Sugarpill Sweetheart. El lagrimal lo dejé libre porque aplicar en el un tono tan rosado oscuro puede dar aspecto cansado.
En su lugar, usé una sombra rosa muy suave y también mate de Martora. El extremo externo está trabajado con una sombra morada mate, también de Martora. El resto del párpado superior es difuminado y sombra color carne para el arco ciliar.

Era el turno de usar el verde y para no recargar el párpado superior preferí dejarlo para el inferior. Apliqué la sombra verde del cuarteto mencionado sobre un lápiz para darle más intensidad.

Finalmente, delineé de negro a ras de pestañas superiores y en la waterline. Aunque es un look muy colorido, creo que gracias a dejar el verde para el párpado inferior ha quedado equilibrado.



EL ROSTRO
Ahora se trataba simplemente de seguir el juego del look de ojos, así que elegí tonos rosados y fucsias para terminar el look.


En las mejillas llevo el colorete en crema de Clarins, que da muy buen aspecto al rostro. También llevo unos toques de iluminador.

Y en los labios, mi amado Lickable de MAC con el perfilador Fuchsia de Nyx, que le hace una pareja perfecta.

Ya puestas a primaverear, me planté hasta unas horquillas de flores. Son de Claire's. ¿Les gustan?


Estas son las cosas usadas para el look de rostro.


LAS UÑAS

Faltaba reflejar de cierta manera el toque de las piedras y el agua, así que decidí usar para la base del esmalte un tono acero, gris oscuro. Sobre él apliqué algunos charms en las uñas pulgar y corazón...

....y como ven, dibujé florecillas también. Es la primera vez que lo intento, así que espero mejorar en próximas ocasiones, aunque para ser novata, no quedé descontenta del resultado.






Os dejo otras imágenes de las uñas hechas con flash, donde, paradójicamente, se ven mejor los dibujos que con luz natural (misterios de la fotografía que me son inconmensurables jajaja)



...y el arsenal de esmaltes para hacerlo.


¡Esto es todo, que ya era hora!
Espero que les haya gustado, yo me divertí mucho haciéndolo. BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM