martes, 26 de junio de 2012

Luz de luna (look con MUA)

Cuando Inma, de BEAUTYVICTIM, publicó el concurso que está ahora mismo vigente en su blog, me anoté mentalmente la idea de participar, porque es una propuesta que me gusta muchísimo. Pero yo ya me conozco y sé que estas "anotaciones" a menudo no van a ningun sitio por falta de tiempo, sobre todo a estas alturas del curso en las que estoy y he estado, como decía una compañera muy entrañable de lengua "hasta el recopetín" (jajaja).
A estos aceleros que llevo en mi vida cotidiana se añade el hecho de que ando preparando posts para el verano, con idea de irme de vacaciones sin tener que estar pensando en redactar, y tengo material de sobra...pero poco tiempo. Sin embargo, el otro día, probando una paleta MUA que verán en uno de esos posts vacacioneros, conseguí un look que me recordó mucho a la tendencia LUZ DE LUNA, por lo que me he animado a participar. A ver qué les parece.

1. La tendencia LUZ DE LUNA
Básicamente se trata de utilizar tonos metalizados en un maquillaje fresco y veraniego que nos permita lucir elegantes sin parecer recargado. Puede parecer algo difícil, dado que los tonos metálicos suelen tener una intensidad bastante notable que todas aprovechamos para ahumados marcados (azules, verdes, morados...); pero sin embargo, si escogemos bien los tonos, queda un look sutil, elegante y favorecedor para cualquier ocasión. Un look "Luz de luna" (me ha encantado el nombre, luego verán porqué"). Esto es sencillo si tenemos en cuenta los pasos que veremos a continuación...
2. ...en los OJOS


Las pautas nos daban libertad para la aplicación de sombras y el tono de las mismas, siempre que fuesen metalizadas y en la gama de los tonos pastel. Dado que a mi los tonos frios (por mi piel más bien morena) me resaltan poco, decidí utilizar tonos cálidos para un look más favorecedor. Comencé, por tanto, recurriendo a un tono amarillo suave y metalizado de la paleta MUA que les he comentado, para aplicarlo en el párpado móvil.

A continuación marqué la banana con un tono rojizo también metálico y para facilitar la transición, recurrí a un rosado suave que está aplicado en el último tercio del párpado móvil, para dar la sensación de degradado del amarillo al tono rojizo oscuro.

Además, iluminé el lagrimal con un blanco perla (y una brocha tipo boli que me diese la precisión necesaria para dejarlo ahí y no en toda la ojera) y perfeccioné el corte de color con una sombra vainilla mate. Es la única mate (en el arco ciliar) para dar equilibrio y no dar lugar a que se vea solo brillo en toda la zona del ojo, el resto sí son tonos metálicos y el resultado me ha sorprendido por lo favorecedor que queda (ya saben que suelo cerrar siempre el color con una sombra mate y oscura que esta vez no hay).

Me apetecía enmarcar la mirada sin que el protagonista fuese, en absoluto, el delineado, así que el formato escogido para este efecto fue el tipo lápiz, (Milani), difuminado a continuación con sombra y pincel biselado.

A ras de pestañas inferiores tenemos negro de nuevo en la waterline y a ras de pestañas inferiores, difuminado también con sombra, en este caso, la misma sombra rojiza que "remata" la zona del párpado superior.

El resto del trabajo de ojos, simplemente máscara de pestañas y fijador de cejas. Una de las consignas era que las cejas fuesen naturales, y aprovechando que las mías son pobladas y muy definidas, ni siquiera las rellené.

3. ...en el ROSTRO
Hay otro elemento de este look que me ha gustado mucho, que es la definición del colorete, que se interpreta como un punto de transición entre la mirada (protagonista del look) y los labios, muy naturales. Me gustó esta idea de describir un maquillaje en función de "transición". La pauta era usar un tono MATE y dado que mi propuesta se basa en tonos cálidos, pensé que el color melocotón de Misslyn me vendría de lujo.

Debido a esta consigna no quería usar un iluminador que restase esa idea de mate discreto al look, así que simplemente, antes del colorete, trabajé en las zonas del rostro clave (zona alta del rostro, arco de cupido, etc.) con la zona más clara de los polvos bronceadores de Clarins.

4. ...en los LABIOS
La propuesta era llevarlos en un tono totalmente natural, así que recordé que el Velvet Teddy de MAC, a estas alturas de color mío, ya me quedaría sin duda como un tono prácticamente nude.

En MAC lo describen como un marrón apagado mate, pero realmente es en mis labios, un tono bastante natural... Para evitar un acabado demasiado mate y/o artificial, previamente había puesto el bálsamo en stick de 8 Hours de Elizabeth Arden, que hace que los labiales se deslicen con mayor facilidad y el acabado sea menos cubriente, pero más natural.

5. ...en las MANOS
Y terminamos el recorrido con una manicura, que era optativa, y debía ser en la línea de metálicos elegantes y ponibles que ronda todo el look.

Como la partida del mismo había sido esa sombra amarilla pastel que ven en el párpado móvil, busqué un esmalte en esa línea para cerrar un poco la idea de la propuesta. Es un tono de ELF.



...Al cual quise de dar el toque "LUZ DE LUNA" con un top coat de pequeños glitters de colores pastel de Essence...


Y eso es todo!

A mi me ha gustado mucho el resultado, ya me contarán qué opinan ustedes. Durante toda la elaboración de este look, no paraba de rondarme una coplilla de Chavela por la cabeza. Igual a muchas no les gusta, pero su letra es preciosa. Personalmente (me gusta mucho el flamenco) yo prefiero la versión por bulerías en este género...la frase estelar...

"Desde que tú te fuiste, no he tenido LUZ DE LUNA"


Ooooole!! Qué bonito!

74 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gadi, buenos días y buenas a todas.

    Me ha encantado, nena, PRECIOSO. Como tú dices, elegante, discreto.

    El degradado genial y bien hecho. Las uñas, muy acorde.

    Me ha encantado, por cierto, ¿que paleta MUA es? Creo que no lo he visto en la entrada.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho!! es sencillo pero queda muy elegante, te veo muy guapa en estas fotos eh!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como te ha quedado, lo encuentro superluminoso y los looks luminosos siempre me parecen muy favorecedores, y mira por donde todo el tiempo mientras iba leyendo tu post iba tarareando la canción Luz de luna de All Jarreau de la serie de televisión con la que se dio a conocer Bruce Willis!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta como te queda, lástima que yo siempre me haga churros porque no tengo las mejores brochas jajajaja Un besito mágico preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Un look de los que a mí me gusta porque lo veo muy ponible! Felicidades, bonita!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Looks great ,love the soft Colours :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Looks great ,love the soft Colours :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. "Desde que tú te fuiste no he tenido Luz de Luna", que bonittttoooo.
    Bueno, comentarte, cuando he leido el titulo me imaginaba que estaba inspirado en la seríe esta "Luz de Luna" que hacían hace muchoooossss años jajajajaja.
    Me encanta el look pero la manicura todavia más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encanbnta el look. Me parece fascinante el trabajo en ojos y lo bonito que te queda ese labial.
    PReciosisima!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso este look, los tonos te van genial y creo que es una propuesta muy versátil porque se puede usar de día o de noche... me encanta!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso! Yo también me lo apunté pero al final no voy a participar porque no me da tiempo. De los looks más bonitos que te he visto, no sé que has hecho que el delineado te resalta más los ojos o qué , pero genial genial

    Besos!

    ¡estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  13. Estás preciosa!Te favorece mucho este look!
    No sabía yo esto de Luz de Luna,me a parecido muy original e interesante..
    Conforme lo contabas solo podía pensar en una sombra..La vex de Mac,creo que es perfecta para esta "tendencia" un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, estas guapisima. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la propuesta, especialmente por la elegancia que tiene y porque a la fuerza, le tiene que quedar bien a todo el mundo.
    Menudos ojazos se te ven en la foto, morena!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonito y natural! las uñas me encantan! besos

    ResponderEliminar
  17. Gadi te ha quedado extremadamente bonito, sutil y elegante!!! Me ha gustado muchísimo, muy muy muy guapa!muak

    ResponderEliminar
  18. Los ojos me han gustado mucho la verdad, quedan muy lucidos con esos colores. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Gadi, lo que te he echado de menos!! Y a todas, pero es que lo tuyo ya es... (no llores)
    A ver si ya me quito de temas definitivamente y estoy más a lo que hay que estar, a bloguear! Se me acumulan los temas y luego se me pasan, no puede ser!!
    Estás guapísima, de verdad que yo no sé qué te haces que pareces rejuvenecía si comparamos con fotos del blog de antaño. Que ya nos explicaste tu rutina blablabla, pero chica, que yo voy claramente a PEOR y mira tú la Gadi cómo está la joía!!
    Este maquillaje me lo hago hoy a mi manera (léase cutre). Ayer vi un rollo parecido en el autobús a una chica y hoy me vienes tú así, ale, ya tenéis copiota del día.
    Lo veo un look perfecto de todos los días, a que sí?

    Un besote, y a las princess otro bien grandote!!!

    ResponderEliminar
  20. yo que soy la tonta de los tonos neutros...me encanta este look!! ademas te favorece muchisimo

    ResponderEliminar
  21. Guau!creo que es el maquillaje mas lindo que he visto en mucho tiempo,y es que es super ponible y elegantisimo,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta muchísimo: los tonos, el difuminado, TODO

    ResponderEliminar
  23. Estas guapisima!!! tengo que decir que me encanta tu blog una mujer tan ocupada como cuentas sacas tiempo de debajo las piedras y eso es de admirar

    ResponderEliminar
  24. Gadi pues me gusta mucho el resultado .. yo lo he hecho en tono malva .. aunque no he acabado satisfecha del todo pero bueno

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Noe que guapaaaaa.... estas preciosaaaa... me encanta este look y te lo voy a copiar fijo. un besazo

    ResponderEliminar
  26. Guapisima!!!
    Me encanta el look!!Te queda genial!!!
    Y además con productos baratines!! Mejor imposible!!
    bss

    ResponderEliminar
  27. Un look genial, me gusta la combinación de colores y el labial me ha gustado bastante. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito el resultado. Y me gusta la suavidad del tono de uñas.
    ¿No me digas que eres profe?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Guapa como siempre! la manicura queda muy cuca con ese top coat!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jo, Gadi, me encanta este look! De lo mejorcito que te he visto... y mira que siempre me gustas, pero este... me requetechifla!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Te veo especialmente guapa con este look, no sé si es la mirada, el colorete... pero esos tonos te favorecen un monton...
    No podía faltar la pose a lo Gadi, clarooooo, jajaja, muy chula la manicura guapa
    Besines

    ResponderEliminar
  33. El labial me ha llamado la atencion! El look te sienta genial, muy guapa :))
    Muak!!

    ResponderEliminar
  34. es muy bonito! me encanta! lo veo muy veraniego, muy suave y elegante y te sienta fenomenal!

    ResponderEliminar
  35. Un look muy bonito y natural.
    Te favorece y me gusta cómo te ha quedado la piel.

    Un beso Gadi!

    ResponderEliminar
  36. me parece precioso me gusta mucho, yo suelo hacermelo así a menudo que no igual.. jejej y si que me suena la coplilla flamenquera xD, bs guapa

    ResponderEliminar
  37. El look te queda de fabula, es super natural y de los que haces, es uno de los que más me gustan.
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Pues te queda muy bien Gadi! A veces lo más sencillo queda muy elegante jejejee
    Un besico
    XoxO

    ResponderEliminar
  39. Un maquillaje a la par que dulce y elegante, llamativo, te haces unos ojos espectaculares.
    Te deseo mucha suerte es impresionante

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  40. Pero qué guapa, Gadi!! Con este look estás especialmente favorecida :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  41. Buen dia..el esmalte precioso..pero me enamore de tu makes para los ojos..

    Beijos e boa terca

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado precioso super elegante :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta este look!!! es precioso!!!!los ojos estan trabajados muy bien, las sombras entre si muy integradas, me encanta.

    El colorete y labial precioso, te favorece este look.

    Besicos

    ResponderEliminar
  44. no he probado esta marca de maquillaje, pero vamos que a ti este look te queda de lujo!

    ResponderEliminar
  45. Gadi te veo super favorecida con este look! :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  46. El look me encanta, es precio, luminoso y realmente romántico y te queda genial =^.^=

    ResponderEliminar
  47. Te veo rara con un look tan sencillito =D Pero te sienta genial, muy guapa!

    ResponderEliminar
  48. Ya estás cantando y contándonos lo que haces para estar con el guapo subido últimamente.
    ¿Será el verano?

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho, me lo haré dentro de poquito! jijiji

    Un besitooo

    Sandra

    ResponderEliminar
  50. Muy lindo..algo muy fácil de llevar :D..algo así estan siendo mis ultimos looks...pero no le habia puesto nombre ;)

    ResponderEliminar
  51. Precioso y preciosa como siempre!!!!! pero no se... la verdad es que con este look estás especialmente divina!!!!será que el veranito te sienta de miedo!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  52. Ole las mujeres guapas!! Me encanta el look de hoy y sobretodo el pelito ya largo y la manicura!! Estás preciosa!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  53. un look muy sencillo y discreto! me gusta mucho

    ResponderEliminar
  54. Hola cielo, pues yo creo que has clavado el look te veo preciosísima :) me gusta como te han quedado las sombritas de los ojos y con las uñas combinan de maravilla. Mucha suerte en el concurso :D creo que tienes muchísimas posibilidades :)

    besines!

    ResponderEliminar
  55. Luz de Luna me recuerda inebitablemente a una serie americana que daban hace muuuuuchos años jaja...
    Te quedó muy lindo el look, sutil sin duda y perfectamente combinado con las uñas!!

    Saludos querida!

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué bonito el nombre de look! La verdad es que el resultado es precioso, pero sobre todo es un look que resplandece. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  57. Preciosa! estás realmente guapa guapa!.....esta combinacion de tonos te queda como un guante! ^____^

    ResponderEliminar
  58. Hola Gadi! La verdad es que tus looks cada dia me gustan mas! Este en particular me parece GENIAL y se me hace que te sienta super bien :D

    ResponderEliminar
  59. Maquillaje super profesional!
    Guapa, elegante, con mucho gusto y estilo,,, eres única! Me encanta como te cuidas a pesar del poco tiempo y que lo compartas con nosotras.
    Gracias Pinturera guapa!

    ResponderEliminar
  60. Maquillaje super profesional!
    Guapa, elegante, con mucho gusto y estilo,,, eres única! Me encanta como te cuidas a pesar del poco tiempo y que lo compartas con nosotras.
    Gracias Pinturera guapa!

    ResponderEliminar
  61. Gadi, pero qué reguapa estás con este look tan luminoso y elegante, hechizada me hallo viéndolo..jeje. Ese labial te queda precioso!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  62. Te ves preciosa un look cálido pero super bien curradito esos tonos que parecen tan naturales tienen su aquel.

    Toda la suerte del mundo reina.

    Un besito

    ResponderEliminar
  63. Yo voy a ver si hoy me escapo y preparo el look para este concurso, tu propuesta me ha inspirado mucho, la veo preciosa y muy armónica ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Te he visto por varios retos, y haces unos looks espectaculares!!! este sinceramente es precioso y muy elegante... que tengas mucha suerte guapisima^^

    ResponderEliminar
  65. Precioso =)
    Me encanta el resultado, queda la mar de mono!

    Besotes

    ResponderEliminar
  66. pero qué guapa! Estás espectacular, me encanta como has interpretado el reto, lo has hecho tuyo 100%

    ResponderEliminar
  67. Un look super-elegante y muy natural. Me ha encantado.
    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  68. Gadi...Que hermoso, "luz de de luna" y es que si nos inspiramos en algo evocativo,el maquillaje es maravilloso.
    Aunque acá estamos en Invierno (hemisferio Sur) me parece que para llevar de noche es magnifico.
    Ojalá leas mi comentario,ya que todos los días miro tu blog...En el que está presente siempre lo delicado y femenino. Un abrazo desde Chile, Viña del Mar.

    ResponderEliminar
  69. Madre mía Gadi, qué look tan bonito, estás guapísima! Super elegante :)
    un besín Gadi.

    ResponderEliminar
  70. Qué look más bonito y elegante te ha quedado, me gustan muchísimo esos tonos son super favorecedores.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  71. Muy bonito y elegante, me ha gustado mucho tu propuesta.
    Ese top coat con glitter en tonos pastel...lo quiero! jaja!

    ResponderEliminar