jueves, 14 de junio de 2012

Review: Champu Multivitamínico the cosmetic republic

Hace unas semanas se pusieron conmigo desde THECOSMETICREPUBLIC para darme a conocer su web y sus productos. La filosofía de esta marca está muy centrada en la recuperación del cabello, tanto en casos de pérdida del mismo como en el caso de cabellos castigados. Afortunadamente, tengo mucha cantidad de pelo y es bastante fuerte, por lo que no tiene sentido para mí probar productos destinados a detener la caída o rotura del cabello. Sí que lo noto más seco que antes desde que lo he dejado crecer, y ya saben que mi rutina de lavado incluye productos en esta línea, así que me pareció muy interesante probar algún producto para atenuar este problema.

No obstante, les voy a hacer una pequeña presentación de la marca en todas sus líneas porque sé que hay lectoras/bloggers que sí tienen interés en ambos temas, y a continuación les contaré mi experiencia con el champú.


1. La marca: Productos y necesidades.
The cosmetic republic es una empresa barcelonesa que se especializa en el cuidado capilar desde varios frentes:
  • Tratamiento y cuidado del cabello dañado y/o estropeado.
  • Programas múltiples para el tratamiento de la alopecia con tratamientos combinados (químicos, tecnológicos, etc.).
  • Dermocosmética capilar: Centrado en el cuero cabelludo y su relación directa con los dos problemas nombrados anteriormente.

Pero lo que más me ha sorprendido es que la amplitud de los tratamientos van desde el formato champú, mucho más familiar para cualquier usuario, a gadgets tecnológicos para tratar la alopecia mediante dispositivos laser, pasando por las microfibras de keratina...todo un mundo para aprender e investigar.

2. La línea: Productos multivitamínicos.
Como les comentaba en la entradilla, problemas de caída de cabello o densidad no tengo (cosa de agradecer en la cabeza, pero menos en las piernas todo hay que decirlo jajaja), no obstante sí que me vengo notando el pelo últimamente, bastante seco, y esto puede deberse seguramente, a varios factores:
  • La necesidad inaplazable que tengo ya de darle un saneado a las puntas.
  • El tinte que uso periódicamente (suele ser cada dos meses, que no es ninguna barbaridad, pero ahí está).
  • El uso durante el invierno del secador.

El caso es que, después de la paciencia que he tenido para conseguir una melena "digna", no me gustaría tener que acabar con el problema con un gran tijeretazo, así que esta línea me pareció muy adecuada para mejorar mi situación.
La línea se compone de los siguientes productos:
  • La mascarilla reparadora para cuero cabelludo: Que contiene una combinación de ingredientes cuyas propiedades aportan calma el cuero cabelludo de picores al tiempo que proporciona fuerza y brillo al cabello. También es adecuado para reforzar los tratamientos anticaída y su uso aconsejado es semanal.
  • Las vitaminas reestructurantes de noche: Que  restauran y regeneran en profundidad, la estructura de los folículos débiles durante el descanso nocturno y son de uso diario.
  • El champú multivitamínico que estoy usando yo (del que les detallo más información en el siguiente punto).



3. El champú que estoy usando yo.

Como os decía, el champú se recomienda para pelo fino o quebradizo, pero también para pelo castigado. Mi miedo cuando empiezo a usar un champú que se "anuncia" como hidratante, nutritivo, etc., es que me deje el pelo apelmazado o grasoso, cosa que me ha pasado con algún que otro producto de este tipo. 
Con este no me sucede, lo deja limpio, suelto e incluso me resulta más fácil alisarlo porque le deja cuerpo. Es muy suave y tiene un aroma agradable.
Entre sus ingredientes encontramos la queratina y extractos naturales de guaraná, tucílago y aquilea, además de las siguientes vitaminas: A-B-E-F-H y aminoácidos. 
Pese a que se puede usar a diario, yo no me lavo el pelo a diario sino, normalmente, día sí día no, y además lo estoy alternando con otro champú que compré junto con su mascarilla de la misma línea y, todo en conjunto, me va muy bien: me noto el pelo menos seco, brillante y sanote.

La presentación es cómoda de usar porque viene en un bote con precinto y dosificador (cosa que agradezco siempre en cualquier producto de este tipo, máxime si lo vamos a tener en la ducha).



Su aspecto es poco denso, blanquecino y como digo, el olor suave y agradable, levemente floral.


Su precio es de 19'12 euros el formato de 200 ml. y lo podéis encontrar en la propia tienda online de la página. No es un precio de los más económicos, pero tenemos que considerar que estamos adquiriendo un producto de uso profesional, además combinado como yo lo hago con otro, dura muchísimo más. 

No quiero acabar el post sin dejaros el FB y el Twitter de The Cosmetic Republic, porque sé que en ambos a menudo organizan sorteos y nos tienen al día de las novedades y últimas noticias sobre el cuidado del cabello.

Espero que les haya resultado interesante!
BESOS!

41 comentarios:

  1. Prime! Bueno, la verdad es que parece interesante, sobre todo si protege de químicos y del calor. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues es la primera vez que veo esta marca jeje es nueva para mi :) tiene buena pinta la verdad. Yo aún no he usado champús que sean multivitamínicos pero seguro que al cabello le viene de maravilla :), es algo carillo pero muy interesante para quien puede permitírselo

    besines♥

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en busca de un buen champú, quizás este podría irme bien tiene buena pinta. No conocía la marca.

    ResponderEliminar
  4. Jejejejej no conocía esta marca, aunque a mi marido le vendría genial :)
    UN besote

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca. A pesar del precio, tiene muy buena pinta.

    Besos y buen jueves!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca... pero en productos capilares tampoco estoy muy puesta porque afortunadamente no tengo grandes problemas con el pelo...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Nunca he utilizado nada de esta marca, se me cae mucho el pelo desde hace tiempo, y ay ni cm complehjos vitaminicos se me pasa, no me asusto porque tengo mucho y se que me esta creciendo, p3ro mirare la gama anticaida

    un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gadi! Hace mucho que no te comento, pero te leo con frecuencia. Mi pelo odia el tacto que le dejan la mayoría de champús, por eso trato de usar siempre aquellos que no tienen sulfatos. Es bueno saber que este no los contiene, encima la empresa se encuentra en mi cuidad!

    Besos
    Tris ;)
    AfroHair

    ResponderEliminar
  9. nunca habia escuchado la marca, pero oye, por lo que cuentas no tiene que ser mal champú, pero el precio me echa para atras,
    voy a echar un vistazo a la web a ver que hay por ahí jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca pero sí que tiene buena pinta, parece que la formulación es buenísima!. Luego me pasaré a cotillear más.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que este champú para después del verano tiene que venir perfecto!!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía la marca y me parece muy interesante, sobre todo por la protección con el calor que nos viene encima!bss guapeotna, muaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca pero tampoco puedo usar de todo en tema de champús y demás.
    Ahora me voy a dar un corte de pelo que se me va a quedar perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca pero la mascarilla reparadora de cuero cabelludo me llama la atención por si hiciera bien a mi problema de descamación.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Algo había oido sobre la marca, pero la verdad es que no había prestado mucha atención. Me pegaré una vueltecilla por la web, porque tiene pinta de tener productos muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía la marca! pero si no te deja el pelo graso y ademas te facilita el planchado me parece una buena opción! besos

    ResponderEliminar
  17. No conocia la marca, pero me ha parecido super interesante! Echare un ojo para cuando termine con el resto de productos que tengo por casa :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca y ya sabes cuanto me gusta mimar mi cabello, asi su la tendré en cuenta. :-)

    ResponderEliminar
  19. Me parece una opción muy buena de champú, porque mi pelo es fino, quebradizo, castigado por los tintes...., un potpurri de todo..jeje.

    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. pues la verdad que yo no tenia ni pajotera idea de est marca jeje, gracias por toda la info, me ha resultado muy interesante guapis, un besote

    ResponderEliminar
  21. y no tienen nada para la dscamación?... es mi gran problema...yo ya no sé q hacer
    pero pelo tngo para dar y vender y está sanote

    Bsitos

    ResponderEliminar
  22. una línea muy interesante, la verdad :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  23. Que buena entrada. Yo tengo el pelo fino y puede que me venga bien.

    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Pues para ser de línea profesional no lo veo caro, está bien de precio.
    Muak!

    ResponderEliminar
  25. No conocía la marca a mi me falta hidratación. Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tiene una pinta genial!! Yo ahora mismo tengo un montón por gastar así que me cortaré, que sino voy acumulando y acumulando y esto no puede ser!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. La verdad que es muy llamativo pero yo ahor amismo voy servida.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, muchísimas gracias por la información. Me ha gustado mucho la mascarilla para cuero cabelludo y las vitaminas nocturnas. Le voy a echar un vistazo a la web. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues buena informacion la tendre en cuenta.Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Cabellos a mí!!!! justamente que ando en busca de una salón para quitar un poco de volumen y de largura porque con los infiernos que hace ahora mismo, no pasa otra idea sobre mi cabeza, aunque la marc ano la conocía el champú creo que tiene una pinta estupenda!!!! Sobre todo para cuidados y protección de los agentes como el aire, el agua, el planchado y todas esas cosas que nos hacemos muy a menudo!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Yo no conocía esta marca, pero me parece muy interesante.
    Lo voy a tener en cuenta.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  32. No conocia la marca y nada sobre champus multivitaminicos, asi q me ha parecido curioso. Aunque tiene buena pinta y no me inportaria probarlo, porq mi cabello se cae bastante... lo veo demasiado caro, ¿no? Casi 20€ por 200 ml lo veo un poco excesivo :S un besazooo!

    ResponderEliminar
  33. No conocia la marca, pero tiene buena pinta, y si encima nos protege el pelo mejor q mejor, enhorabuena x la entrada, muacks!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tienen productos interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pues el champú tiene muy buena pinta! Y me pasaré por su FB y su web para ver si hay suerte en algun sorteo
    Gracias por la info Gadi

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que es un poco caro, pero si cumple lo que promete es dinero bien invertido...a mi se me cae mucho el cabello últimamente pero espero que fuese debido al estrés de los exámenes que, por fin soy licenciada!!me apunto la marca por si acaso no es estrés que sino me quedo calva!jajaja.bsts

    ResponderEliminar
  37. Interesante lo que nos cuentas! Ya los he agregado a twitter pa enterarme de las cosas!

    Muack

    ResponderEliminar
  38. No conocía la marca pero lo cierto es que me parece muy interesante, esa mascarilla me llama mucho la atención!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. No conocía esta marca, pero tiene buena pinta :-)

    ResponderEliminar
  40. pues tiene buena pinta, voy a entrar en la web a ver que veo, gracias!

    ResponderEliminar