domingo, 15 de julio de 2012

Mi rutina de verano: hoy, tratamientos.

Hace aproximadamente un mes me sucedió un hecho curiosísimo...resulta que había acabado con los productos de mi rutina de primavera en general...todo casi a la vez: el contorno e hidratante de Fridda Dorsch, el serum y gel de Clarins...incluso los productos de limpieza! Esto es lo que tiene ser tan constante, que se acaba todo a la vez...menuda ruina!! (jajaja). El caso es que como buena potinguera curiosa me preguntaba en qué marca confiar para renovar mis enseres, y como había leído muchas reviews positivas sobre Etat Pur y los precios son muy asequibles, me decidí por ella.
Para empezar a familiarizarme con la marca, pedí (lo tienen en la imagen de arriba):
- Espuma limpiadora
- Tónico
- Agua Micelar
- Hidratante con color.
Y me enviaron las muestritas que ven al lado y que incluiré en algún sorteo para que puedan probarlas. 
La compra se hizo sin problemas y todo llegó rápido y bien. El precio de los cuatro productos fue de alrededor de 36 euros y los gastos de envío, por ser la primer compra, fueron GRATIS. Muy apañado, como ven.

...pero aquí no acaba la cosa...cuál no sería mi sorpresa cuando justo un día después me llega un envío con cositas para probar...y son de la MISMA MARCA jajaja!!


En resumidas cuentas, ahora tengo toda la rutina cubierta con una sola marca, en parte lo he decidido yo y en parte el azar. Como en un solo post sería cargantísimo y demasiado correr intentar describirles los productos, vamos a verlos en varios.

Hoy vamos a ver los productos de tratamiento porque tienen mucho que ver con la filosofía de la marca, que es original y característica.

1. La marca
El eslogan de Etat Pur es "A cada piel, su solución" y esto se podría quedar en la típica retórica de marketing de cualquier otra marca o producto de no ser porque...es verdad (qué triste que esto resulte una excepción jajaja).
Es una empresa con sede en París y muy joven, que apuesta por la investigación y que además viene avalada por una marca que a mi me ofrece total confianza y estoy segura que conocen muchas de ustedes...

¿A que sí?

El enfoque de esta Etat Pur consiste en desarrollar principios activos puros que respondan a las necesidades de todas y cada una de las usuarias (prevenir el envejecimiento, depurar la piel, conseguir un tono más uniforme, atenuar arrugas, tratar una piel sensible...). Para ello, además de ofrecernos los productos con los que estamos más familiarizadas (limpiadoras, hidratantes, tónicos...)
Vamos a verlo mejor en el siguiente punto.

2. Los principios activos
Como les decía, además de ofrecernos una gama completa de cuidados más tradicionales, en su web encontramos los principios activos puros que nos ayudarán con las casuísticas de la piel de cada una. Esto, claro está, implica un conocimiento claro de nuestras necesidades, ojo.
Entre algunos de estos principios, podemos encontrar...

PROBLEMAS ASOCIADOS AL SOL...
  • Enoxolona (Extracto de las raíces del regaliz): Se aplica en casos de pieles reactivas e irritadas, con rojeces y además de aliviar sus síntomas, regulan la piel. También sirve para casos puntuales de irritación por sol, depilación, etc..



Sus consejos de uso nos recomiendan aplicarla de manera puntual y a diario en la zona de piel afectada, a lo largo de una semana.



  • Tirosina (extracto de semillas de soja): Que está indicada para pieles a las que les cuesta broncearse o bien para pieles ya bronceadas que desean mantener el tono. Es un estimulador de la melanina, de ahí me prepare la piel para broncearse o intensifique su tono si lo hemos adquirido ya.
Su uso se aconseja dos veces al día y durante 3 días previos a la exposición solar. Luego, durante la misma, lo seguiremos utilizando. Además es adecuado para cara y cuerpo.



  • Ectoína (Molécula pura): Cuya aplicación se recomienda también ante la exposición solar, pero en este caso su virtud está en que reduce los rayos UV y protege la piel para evitar su deshidratación y el envejecimiento prematuro (que es el miedo que tenemos muchas de nosotras si nos pasamos con el Lorenzo).


En este caso, el uso se realiza de la misma forma que el anterior (dos veces al día y durante 3 días previos, además de durante el tipo que dure la exposición solar) pero como tiene otra presentación, se usan 4 gotas que salen al presionar el acabado en cuentagotas del frasco.



Estos dos últimos productos los tengo reservados para dentro de unos días, que me doy una escapadita con amigos a un sitio de playa y piscina...me va a hacer una ilusión empezar a usarlos, anticipando vacaciones que ni os cuento! jajaja

MANCHAS E HIPERPIGMENTACIÓN...
  • Glabridina (Extracto vegetal de raíces de regaliz): Que podemos utilizar localmente para las manchas por su poder aclarante. Como tiene propiedades despigmentantes, inhibe la melanina y es útil para manchas provocadas por el sol o los embarazos.


  • Arbutina (extracto de hojas de gayuba): Tiene efectos muy parecidos a la anterior, ya que es también un despigmentante.



PROBLEMAS ASOCIADOS A LA EDAD...
  • Acmella(extracto graduado de hojas y floreas de acmella): Está indicado para las arrugas de expresión que aparecen en ojos, frente y boca por el paso del tiempo y factores externos como el estrés. Sus resultados son alisantes para una piel más tersa.


  • Ácido Hialurónico LW: Está indicado para las arrugas ya instaladas, aunque entre sus propiedades se encuentran también las de atenuar marcas de acné, o necesidades relacionadas con la regeneración de la piel (por estrés, exposición solar, etc.).


  • Q10 : Retrasa la aparición de las primeras arrugas y mantiene la piel joven y flexible.

3. Proceso de compra, envíos, precios.
Si lo que quieren es buscar (como hice yo en mis compras) unos productos generales, pueden acceder por el menú "Cuidados diarios", donde encontramos un submenú de productos faciales, corporales y para hombres.
Sin embargo, les recomiendo la opción más interesante, que es la de los principios activos. Están clasificados según necesidades y cada uno de ellos tiene una ficha con sus indicaciones, ingrediente principal y las bonanzas del mismo, para que puedan decidir si es lo que necesitan. Dentro de este menú encontramos los principios puros clasificados según diferentes necesidades:
  • Problemas asociados a la edad
  • Imperfecciones cutáneas
  • Problemas asociados al sol
  • Hipersensibilidad y rojeces
  • Sequedad extrema
  • Problemas del tono
  • Manchas e hiperpigmentación
  • Delgadez y firmeza del cuerpo.

Otro de los principios de la marca consiste en que todo este enfoque personalizado, para que llegue al gran público, debe tener unos precios asequibles. Y así es, como les contaba en la entradilla. Muchos de sus productos cuestan menos de diez euros y casi todos los principios activos, menos de 15.

Como ven, una iniciativa puntera que a mi me ha parecido interesantísima, no solo por su originalidad y nivel de personalización, sino sobre todo por la calidad de sus productos. En post sucesivos les hablaré de los productos de limpieza e hidratación, que me están encantando.

9 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante, yo solo tengo dos muestras muy pequeñas de crema para probar, con lo que no me podré hacer muy bien una idea, me ha parecido muy interesante el ácido hialurónico ya que va muy bien para mi edad. Cuando se me acaben cositas que tengo ya miraré que puedo encontrar apropiado para mí.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí me está gustando mucho la marca también, tanto los productos como su filosofía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo buenas criticas,lo que mas me interesa es saber si realmente son eficaces con las manchas y marcas de acné,que hasta ahora se me resisten,y he probado unas cuantas, ya nos contarás, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo 2 muestras de cremita de esa marca y si me van bien las compraré ;)

    ResponderEliminar
  5. Que geniales los productos, se me antojan todos, sinceramente ver tu blog me vuelve loca, por que quiero todooo lo que mostras jejeje. Me encanta. Investigare aver si consigo algo de estas marcas x estos lados, por q me gusto lo q hablabas de los productos, se ven interesantes.

    Bechootess



    Sol♥

    www.SolcitoMakeup.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo no habia oido hablar de esta marca y tiene todo muy buena pinta!!un besito guapa y gracias por la info...besitosss^^

    ResponderEliminar
  7. Me interesan mucho los despigmentantes! Si notas algo avisame que me lo compro fijo!

    ResponderEliminar
  8. Hola gadi. Me suena la marca pero.nunca he probado nada. Por lo que parece son tratamientos muy completos. Ya nos iras contando
    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  9. Etat Pur es una firma que me llamó la atención desde que la conocí así que le tengo muchas ganas, pero antes voy a terminar unas cositas que tengo abiertas ^^

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar