domingo, 8 de julio de 2012

Paletas Mate de Sleek...luces y sombras...

Como buena agonías que soy, cuando salieron hace aproximadamente un mes, las paletas mate de Sleek, en dos versiones (tonos claros y tonos oscuros), no fui capaz de quedarme con una sola y tuve que pillarme ambas (una es débil y pecadora, ya saben). Sobre sus virtudes y características se han vertido ya ríos de caracteres, así que seré breve, porque el post es de los que tienen continuación mañana...

1. Las paletas de Sleek (en general)
Muchas ya las han probado, en general las i-Divine tienen una pigmentación estupenda, una oferta de tonos de lo más atractivo y sobre todo, un precio muy asequible. Aunque varía ligeramente según dónde las adquiramos, suele oscilar entre los 7 y 9 euros, lo cual para una paleta con una variedad de 12 sombras, como son otras, es un precio más que económico.

Por poner peros, su compra en la mayor parte de los casos debe hacerse mediante internet y además sus sombras aunque bien pigmentadas, sueltan un ligero polvillo al trabajarlas, pero por lo demás se adhieren bien al ojo y se mezclan o difuminan sin problemas.
Si a esto añadimos que los de Sleek son muy cucos y cada dos por tres nos están sacando colecciones nuevas o ediciones limitadas (que luego de limitadas nada, aún podemos adquirir ediciones como la Mónaco o la Curacao que les enseñaba hace justo un año, el verano pasado)...pues a las potingueras nos tienen malas de los nervios, ¿verdad?
Hasta ahora, las paletas de Sleek se organizaban respecto a la temática de color: neutrales (Nude Collection), tropicales (Curacao), fluor (Acid), ahumados oscuros (Bad Girl)...en fin, ofertas para todos los gustos y siempre combinando sombras satinadas en su mayor parte, con alguna mate para equilibrar. Hasta este verano, en que por primera vez han sacado una oferta de paletas solo mate. Pero este tema es cosa del siguiente punto ;)

2. Las Ultra Matte.
Como les decía en la entradilla, fui incapaz de decidir entre ambas, así que en un arrebato de pasión pedí las dos...
PALETA DARKS

Orbit - Ink - Profiness - Noir - Dune - Pillow Talk
Como siempre, Sleek nos vuelve a acongojar con una presentación de tonos bonita  a la que sacar mucho partido si les gustan los ahumados oscuros. No es una paleta muy veraniega, pero es un fondo de armario perfecto para cualquier neceser. Su pigmentación es buena, aunque algunas sombras presentan una pigmentación algo inferior a lo que nos tiene acostumbradas la marca, quizá por su condición de mate. No obstante, se trabajan bien en general, muy bien para el precio que tienen (por el precio de la paleta apenas compras una sombra Martora).
Thunder - Mapple - Flesh - Paper Bag - Villan - Fern


PALETA BRIGHTS
En cuanto a colorido, aquí tenemos el anverso: tonos fluor, neón y "pop" para los looks más alegres y divertidos. Si tengo que elegir, por una clara cuestión de practicidad les recomiendo la anterior, pero no se pierdan los tonos tan potentes que encontramos en esta también...
Chill - Pout -Sugarlite - Drangonfly - Pucker - Bamm! 


Cricket - Bolt - Strike - Floss - Crete - Pow!


3. Si las comparo con otras sombras mate...
... llego a las siguientes conclusiones:
  • En calidad se asemejan mucho a las de Peggy Sage y están levemente por debajo de las de Martora, pero si tenemos en cuenta que algunas de las sombras de la paleta no pigmentan demasiado bien, entonces pierden puntos: las que tengo de las marcas anteriormente citadas no me han dado ningún problema. Eso sí, hemos de tener en cuenta lo que ya he dicho anteriormente: por el precio de una (casi), tengo una paleta de 12 de las cuales al menos 9 se trabajan sin problemas...saquen conclusiones.
  • Si las comparo con MAC pues lo tiene chungo esta marca: mi experiencia con las sombras mate de la prestigiosa empresa saben ya que ha sido desastrosa, aunque breve: tras comprobar lo difíciles de trabajar que son la Prussian y la Plumage, he decidido no comprar ni una más de este acabado, que son muchos euros los que se deja una para luego andar peleando cuando hay marcas mucho más asequibles con mejores resultados.


...en definitiva, ¿merecen la pena? Si lo suyo es coleccionismo (que levante la mano el que quiera bailar) sí. Si buscan una paleta mate porque adoran estos acabados, les recomiendo la DARKS, que es mucho más utilizable. Si quieren una paleta simplemente, sin necesidad de que sea mate en su totalidad, les recomiendo entonces otras de la marca que son preciosas y no dan problemas como la Storm o la versátil Oh so special.


...pero no pierdan la ilusión ni el interés: si les han gustado como a mí, mañana empezamos un concurso de maquillaje en el que espero se animen todas a participar ;)
BESOS!!

72 comentarios:

  1. A mi me ha llamdo mucho la tención la Darks, creo que también se le puede sacr mucho uso. Aunque como mi querida Oh so special...!!! Un saludo guapa!

    Estoy de sorteo en httP.//marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... pues mira, mi opinión:
    - Las mate de MAC una patata. Coincido contigo.
    - Las mejores sombras mate, Martora. Sin duda.
    - Las 2 paletas de Sleek que comentas son las que tengo y me gustan, pero son demasiado polvorientas y las sombras con shimmer sueltan purpurina que te mancha la cara entera (justo el viernes usé el azul brillante para un ahumado y se me puso la cara entera llena de purpurina).

    Veredicto: Para mates, Martora. Para satinadas: MAC. Para viajes: paletitas de Sleek. Para agoniosas: TODAS.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que hayas cogido las dos :D Por los colores que suelo utilizar yo, le sacaría más partido a la Darks, pero la otra tiene unos colores preciosos también ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna paleta de sleek, pero la mate me ha encantado! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, le has dado un punto de vista crítico pero objetivo. Como tu opino igual, de las dos me quedaría con la "Darks". Pero si es cerdad q creo que son mucho más versátiles otras, y al igual q tú, la Storm y la Oh So Special creo que son las básicas,yo las tengo y las adoro!!! aunque para gustos colores ..... no??

    ResponderEliminar
  6. Pues no tengo ninguna paleta d sleek asi q no puedo hablar en cuanto calidad. Desde q probé lola me está gustando mucho d hecho cayeron 2 tonos en mi última compra aprovechando q valían 3 €.

    ResponderEliminar
  7. Gadii cuanto tiempo sin pasarme! pero tengo una buena escusa eej! :(
    aaunque ya estoy aqui!!

    LLevo un monton de tiempo mirando por maquillalia paletas de sleek y nunca me decido, ayyyys a ver si consigo ya una porque tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que soy una fanática de las paletas de sleek, hay bastante variedad, pero como tu dices muchas de ellas son muy polvorientas sobre todo las que trae shimmer, pero para el precio que tienen no están nada mal, además si te vas de viaje son más fáciles de llevar.
    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  9. Estas han sido las dos primeras paletas de Sleek que me compré (hasta hace un mes no tenía nada de esta marca y ahora tengo 3 paletas y 3 coloretes¡y lo que queda) pero aún no las he estrenado por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando ver looks con esa paletita!!

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. biennn concursooo y yo con tiempo libre yuhuuu ;)

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La primera paleta toda mate de sleek fue la Chaos que tengo y que pasó por el mundo bloggeril sin pena ni gloria (una auténtica lástima porque a mi me parece fantástica y en este caso TODAS las sombras pigmentan una barbaridad)
    De ahí que cuando salieron estas estuve pacientemente mirando tonos y viendo si echaba a faltar alguno en mi haber sombreril pero no encontré deficiencias.
    Estoy deseando ver ese concurso Gadi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. YO me las acabo de comprar y me encantan, el que haya dos paletas enteras mate son geniales! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  14. lo bueno de estas paletas, precio aparte, es que todas tienen una combinación de colores interesantes, tanto las más "discretas" como las más "atrevidas"

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta la paleta y me parece que pigmenta muy bien; lo que pasa que, como siendo mates pigmentan tan bien, y no estamos acostumbradas, si alguna pigmenta como suelen hacerlo las sombras de este acabado, algo menos, ya decimos que pigmentan mal, cuando es lo común.
    Aunque creo que depende más de la paleta que te toque en suerte que el que sea una característica en sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La primera paleta lleva mi nombre, la segunda no creo que le sacara mucho partido la verdad son tonos "cantosillos" para los que estoy acostumbrada a usar...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Yo estoy enamorada de la "Darks" dsde que la ví, pero creo que me aguantaré hasta que entre el otoño, porque se que ahora apenas la iba a usar, pero me parece preciosa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues me han encantado las dos!!y cada día me creas más necesidades!!!!!no tengo ninguna de sleek pero es que tengo tantasss paletas y taaaannntas sombras que siempre me autoconvenzo para no pecar...en fin Gadi, el día que finalmente caiga te echaré la culpa!;P jeje...
    Un besito wapa!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Son preciosas estas paletas! La de tonos oscuros ya está agotada prácticamente por todas partes (me toca esperar para comprarlas jijiji).
    Y como veo que casi tienes todas las paletas Sleek, te doy otra noticia: en Rada ya venden la Good Girl. Para mi gusto tiene demasiados rositas(pero sé que tarde o temprano acabaré comprándola-lo mío es obsesión con Sleek).

    Un besote

    ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola! la segunda igual es demasiado colorida para mí, pero la primera es preciosa! La verdad que no tengo ninguna paleta de sleek aún! de esta marca solo tngo un colorete...pero con tanta tentación al final fijo que caigo!
    A ver que sorpresa nos traes mañana!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mí las sombras mate por lo general no me llaman nada de nada. Eso que me ahorro.

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero la mate de oscuros. Fijo que después del verano caigo con ella, sí, lo sé, soy debil jaja

    ResponderEliminar
  23. Cuando salen algunas sombras mates que no pigmentan como desearíamos, no nos duele tanto si es de é4sta marca y el precio que nos hemos gastado no duele tanto como alguna otra que cuesta más. En general son dos paletitas preciosas y que siguen mereciendo la pena por los colores, por la calidad, por el precio y porque... ¡Cómo mola tener algo nuevito y acabado de sacar!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Pues yo con esta todavía no he picado, no sé veo demasiado mate y me acaba de llamar!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. a mi me han parecido unas paletas muy bonitas no he tenido oportunidad aun de probar nada de esta marca y tengo muuuchas ganas... aunque la curacao me esta llamando a gritos junto con el colorete santorini jajajjaja

    espero al concurso y me lo apuntare en el movil para no olvidarlo....

    besicos

    ResponderEliminar
  26. muy buena reseña, a mi personalmente me tira la dark, pero me quiero hacer con otras cosillas más básicas que me hacen más falta, así que como bien dices que las ediciones limitadas, son de todo menos limitadas... de momento me voy a esperar!

    a ver cuando nos haces un look con ellas!

    ResponderEliminar
  27. No suelo ser de sombras mate, tengo 6 de Martora en plan "las tengo" por si las necesito para algún look...me encanta el shimmer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Great Swatches! Love the Colours!

    Wish you a happy Sunday ,kisses :)

    ResponderEliminar
  29. Tu tb has caído! jejejje
    Tengo conexión! aunq algo chunga pero algo es algo!
    Qué bien! concurso!!!!! intentaré sacar tiempo para participar, aprovechando que tengo conexión.
    Bsitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Gadi!
    Un post fantástico, la verdad que la paleta darks pigmenta una barbaridad por lo que se ve para ser mates!
    Si me atrevo con alguna de las dos será con esa seguro, no le veo mucho uso a los otros colores... y para colores veraniegos ya tengo la de la colección mediterraneo del verano pasado xD
    Gracias por compartir opinión ;)
    Carmen

    ResponderEliminar
  31. Estaba pensando en comprar la versión oscura de estas paletas, de momento me estoy conteniendo pero es que la verdad, ¡tiene unos colores super bonitos! Veremos a ver si puedo aguantar un poco más sin ella...Un beso!

    ResponderEliminar
  32. A mí me pasa una cosa muy curiosa, cuando empecé a comprar en godets me hice con la paleta de MAC. Luego compré algunas sombras de Martora y una paleta, porque decidí colocar en ésta las sombras mates y así tener una paleta de mates y otra de brillos.

    Me gusta mucho Martora, pero como bien dices, por el precio que tiene Sleek es que no ocupa espacio. Muy posiblemente acabe comprándomela para invierno, porque ese verde, por ejemplo no lo tiene Martora, etc.

    Las sombras Martora las compro por 5,55€ en Sevilla, los gastos de envío son 5€, pero si decides venirte un día, llámame y nos hacemos el potitour. De todas formas la web es:

    http://e-picorell.com/index.php?modo=catalogo&idcat=201

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Me muero por la primera paleta!!!
    Me acabo de enamorar =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. No las he probado pero los tonos claros me encantan, los usaria muchisimo, y los colores vivos aunque yo no les daria mucho uso, pero reconozco que son preciosas.

    bs

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima. Está claro que las paletas de Sleek son una pasada. Me ha encantado la brights. Tu nuevo look tres en raya, maravilloso. Adoro los looks luminosos. En cuanto al post de los pies: ¡qué envidia! tienes unos pies preciosos con los dedos superrectos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. los tonos de las dos son bien bonitos.Yo de cogerme una me quedaría con la primera porque es la que usaría más.A ver ese concurso...!Bsts

    ResponderEliminar
  37. Hola Gaadi, me quedo con la primera paleta por los tonos que son los que mejor me sientam y me he enamorado del color morado, la tercera sombra del primer swacthe por favor que bonita es, quiero un look con ella jejjee

    Un abrazo

    mj

    ResponderEliminar
  38. La paleta "darks" me ha llamado un monton la atencion, tiene unos tonos preciosos!! :))
    Muak!!

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante un saludo!!

    http://soyunacuqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Yo estoy deseando comprar estas paletas, me parecen preciosas...Caerán pronto
    bsss

    ResponderEliminar
  41. Las dos paletas son espectaculares, pero por mis gustos, me quedaría con la primera.

    ResponderEliminar
  42. Ohhh, la paleta Brights tiene unos colores chulísimos!! Y veo que de precio están genial.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la de tonos oscuritos. Es preciosa y además muy ponible. La de tonos fluor creo que no pigmenta tan bien como la otra, al menos mirando tus swatches

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa! Estas paletas siempre me han parecido preciosas, aunque yo no soy mucho de tonos mate, me gustan más las perladas, creo que me favorecen más. Je je! Besos!
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog. Te dejo link por si te apetece participar: http://www.haztevip.es/belleza/sorteo-de-verano-oriflame/

    ResponderEliminar
  45. Jaja! Que levante la mano el que quiera bailar? Pues mano levantada! A mí me tienta la mate cosa mala pero estoy resistiendo...no me lo pongas más difícil!
    Para mí, de momento, las mejores mate son las de Inglot.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. joer me encantan las paletas mates.bss

    ResponderEliminar
  47. uy! en verdad las dos se ven hermosas! y yo ando en busca de sombras mates por lo que veo es lo que se esta usando hace un tiempo ya! besotes muack!

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que la primera paleta es más ponible, pero son preciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  49. La primera me tira mucho pero tengo que decir que la segunda me encanta!!! vivan los colores

    ResponderEliminar
  50. Menuda pasada de sombras!!! besos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!!. De sleek solo tengo una paleta, la oh so special, y la uso a diario, vamos que tengo mas de una sombra bajo mínimos. La paleta de tonos oscuros me gusta muchísimo, a ver si la traen a Sephora, que es donde compre la que tengo, pero lo veo difícil.
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Lo único que he probado de la marca es el colorete que le regalé a Marian. Las paletitas de sombras se ven chulas, aunque apenas doy abasto a usar el sombrerío que tengo ya.

    ResponderEliminar
  53. Como se nota la calidad de esas sombras, colores y pigmentacion ... son divinas!

    ResponderEliminar
  54. ostras, la oscura es una pasada, vaya unos tonos bonitos!!

    ResponderEliminar
  55. Que belleza de paletas, definitivamente en unos dias voy a comprarme algo en la web, vengo dandole vueltas hace dias y dias, pero me tienen tentada. se ven preciosas... Bechoote enormee

    Sol

    www.Solcitomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. la verdad que las dos tienen colores super chulos, pero me quedo con la primera, que le daría yo más uso.. jeje, a la espera de noticias quedamos. xD, bst

    ResponderEliminar
  57. Me llama mucho la atención la dark, pero creo que me abstendré de comprarla para hacerme con una paletita de 10 sombras en inglot.

    A ver si esta vez me da tiempo de participar en el concurso que organices, me hace ilusión!!! :-).

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Gadi, son dos paletas preciosas!!!! y con un colorido espectacular en ambas, aunque yo le sacaría más partido a la de tonos oscuros, debe hacer unos ahumados alucinantes!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  59. Yo casi siempre me decanto por las sombras satinadas, pero la dark me parece muy bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Me encantan los tonos de la paleta Dark, son preciosos, besos!

    ResponderEliminar
  61. Tengo el ojillo hechao a la primera, la otra aun no me llama demasiado pero a la primera le tengo unas ganas....

    ResponderEliminar
  62. son chulas chulas! La primera es mas de mi estilo por eso! Un beso

    ResponderEliminar
  63. Pues yo no me animo con ellas pero me llama más la darks!!! Besos

    ResponderEliminar
  64. La Darks tiene muy buena pinta, me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  65. Mira que no quiero ver mas reviews de las paletas, me tienen loca, pero no quiero picar porque al final siempre me maquillo con los mismos colores y tengo miles de paletas, pero la darks me parece tan bonita... Ainss!

    ResponderEliminar
  66. Mira que no quiero ver mas reviews de las paletas, me tienen loca, pero no quiero picar porque al final siempre me maquillo con los mismos colores y tengo miles de paletas, pero la darks me parece tan bonita... Ainss!

    ResponderEliminar
  67. Todavía no he podido probar esta marca, algún día espero poder pedirme alguna¡¡¡¡

    Me ha encantado tu explicación¡¡ Yo elegiria la primera son mas colores míos.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  68. Son bonitas las dos paletas, pero creo que me gusta mas la paleta darks que la de tonos tan coloridos y fluores. Pero bueno, las mates no son las que mas me llaman la atencion asi que no creo que ciaga con ellas!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  69. Coincido contigo,las sombras mate de Mac son caca..
    En cuanto a estas de Sleek,me compraría la Darks,me parece mas utilizable y los colores pigmentan mejor.un beso

    ResponderEliminar
  70. aún no tengo ninguna paleta de la marca, pero tus consejos me sirven mucho porque me había llamado la atenci´n las mate, pero me apunto a la otra que dices tú

    besos

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  71. Están genial estas paletas, yo por que ya tengo varias paletas (incluida la de 168 colores) y no quiero abusar, pero sin duda están estupendas como casi todas las de Sleek :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Me encanta la de tonos oscuros!!! La quiero!! A ver si ahora que he conseguido curro puedo darme el capricho...jijiji
    La otra es bonita pero yo no suelo utilizar tonos tan llamativos.
    bsss

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM