domingo, 8 de julio de 2012

Paletas Mate de Sleek...luces y sombras...

Como buena agonías que soy, cuando salieron hace aproximadamente un mes, las paletas mate de Sleek, en dos versiones (tonos claros y tonos oscuros), no fui capaz de quedarme con una sola y tuve que pillarme ambas (una es débil y pecadora, ya saben). Sobre sus virtudes y características se han vertido ya ríos de caracteres, así que seré breve, porque el post es de los que tienen continuación mañana...

1. Las paletas de Sleek (en general)
Muchas ya las han probado, en general las i-Divine tienen una pigmentación estupenda, una oferta de tonos de lo más atractivo y sobre todo, un precio muy asequible. Aunque varía ligeramente según dónde las adquiramos, suele oscilar entre los 7 y 9 euros, lo cual para una paleta con una variedad de 12 sombras, como son otras, es un precio más que económico.

Por poner peros, su compra en la mayor parte de los casos debe hacerse mediante internet y además sus sombras aunque bien pigmentadas, sueltan un ligero polvillo al trabajarlas, pero por lo demás se adhieren bien al ojo y se mezclan o difuminan sin problemas.
Si a esto añadimos que los de Sleek son muy cucos y cada dos por tres nos están sacando colecciones nuevas o ediciones limitadas (que luego de limitadas nada, aún podemos adquirir ediciones como la Mónaco o la Curacao que les enseñaba hace justo un año, el verano pasado)...pues a las potingueras nos tienen malas de los nervios, ¿verdad?
Hasta ahora, las paletas de Sleek se organizaban respecto a la temática de color: neutrales (Nude Collection), tropicales (Curacao), fluor (Acid), ahumados oscuros (Bad Girl)...en fin, ofertas para todos los gustos y siempre combinando sombras satinadas en su mayor parte, con alguna mate para equilibrar. Hasta este verano, en que por primera vez han sacado una oferta de paletas solo mate. Pero este tema es cosa del siguiente punto ;)

2. Las Ultra Matte.
Como les decía en la entradilla, fui incapaz de decidir entre ambas, así que en un arrebato de pasión pedí las dos...
PALETA DARKS

Orbit - Ink - Profiness - Noir - Dune - Pillow Talk
Como siempre, Sleek nos vuelve a acongojar con una presentación de tonos bonita  a la que sacar mucho partido si les gustan los ahumados oscuros. No es una paleta muy veraniega, pero es un fondo de armario perfecto para cualquier neceser. Su pigmentación es buena, aunque algunas sombras presentan una pigmentación algo inferior a lo que nos tiene acostumbradas la marca, quizá por su condición de mate. No obstante, se trabajan bien en general, muy bien para el precio que tienen (por el precio de la paleta apenas compras una sombra Martora).
Thunder - Mapple - Flesh - Paper Bag - Villan - Fern


PALETA BRIGHTS
En cuanto a colorido, aquí tenemos el anverso: tonos fluor, neón y "pop" para los looks más alegres y divertidos. Si tengo que elegir, por una clara cuestión de practicidad les recomiendo la anterior, pero no se pierdan los tonos tan potentes que encontramos en esta también...
Chill - Pout -Sugarlite - Drangonfly - Pucker - Bamm! 


Cricket - Bolt - Strike - Floss - Crete - Pow!


3. Si las comparo con otras sombras mate...
... llego a las siguientes conclusiones:
  • En calidad se asemejan mucho a las de Peggy Sage y están levemente por debajo de las de Martora, pero si tenemos en cuenta que algunas de las sombras de la paleta no pigmentan demasiado bien, entonces pierden puntos: las que tengo de las marcas anteriormente citadas no me han dado ningún problema. Eso sí, hemos de tener en cuenta lo que ya he dicho anteriormente: por el precio de una (casi), tengo una paleta de 12 de las cuales al menos 9 se trabajan sin problemas...saquen conclusiones.
  • Si las comparo con MAC pues lo tiene chungo esta marca: mi experiencia con las sombras mate de la prestigiosa empresa saben ya que ha sido desastrosa, aunque breve: tras comprobar lo difíciles de trabajar que son la Prussian y la Plumage, he decidido no comprar ni una más de este acabado, que son muchos euros los que se deja una para luego andar peleando cuando hay marcas mucho más asequibles con mejores resultados.


...en definitiva, ¿merecen la pena? Si lo suyo es coleccionismo (que levante la mano el que quiera bailar) sí. Si buscan una paleta mate porque adoran estos acabados, les recomiendo la DARKS, que es mucho más utilizable. Si quieren una paleta simplemente, sin necesidad de que sea mate en su totalidad, les recomiendo entonces otras de la marca que son preciosas y no dan problemas como la Storm o la versátil Oh so special.


...pero no pierdan la ilusión ni el interés: si les han gustado como a mí, mañana empezamos un concurso de maquillaje en el que espero se animen todas a participar ;)
BESOS!!