sábado, 21 de julio de 2012

Ràpido de verano: malva bohemio (look y peinado)

Aviso: este post ha estado a punto de desaparecer de mi escritorio...jajaja (como tantos otros, perdidos en ese lugar de Blogger llamado "Tierra de los suprimidos")...
Resulta que el look en sí me gusta y sus resultados en vivo también...pero no me convencen las fotos. Las eché por la tarde (normalmente las hago por la mañana y eso tiene que ser sábado o domingo; o bien por la noche con flash) y la luz hace efectos en las de rostro que no me gustan nada: se ven brillos que no estaban, contrastes que tampoco e incluso las ojeras más marcadas de lo habitual. Las que entienden de fotografía ya saben mejor que yo que la luz puede ser una gran ayuda...o una gran jodienda jajaja
Pero basta ya de quejarme! Al final tomé una decisión, que es publicarlo porque el look, en su sencillez me gusta mucho y el peinado (que también es fácil y rápido), también. Estoy usando mucho ambos con trajes largos y vaporosos de verano porque veo un aire entre dulce y bohemio a esta combinación que me encanta. Total, que vamos al lío que les cuente.

Ya que pertenece a la categoría de "rápido de verano", vamos a explicarlo en un pispás porque de verdad se hace prontísimo. Usaremos una sombra piel para igualar todo el párpado (móvil y fijo) y ahí acabará el trabajo de sombras.
A continuación vamos a perfilar a ras de pestañas superiores. Cuando tengo prisas prefiero el formato lápiz + sombra para fijar y dar intensidad (anda, pues no habíamos acabado con las sombras!! jajaja...pero ya saben a lo que me refería antes...difuminados y tal). Es una manera de perfilar en la que tardamos menos que con eye-gel-cake liner y los resultados son aceptables (me gustan más los resultados de los formatos anteriores para looks sofisticados y de lápiz+sombra para diario). La sombra es la de la paleta de tríos que les enseñaba hace unas semanas.
Ya ven que a ras de pestañas inferiores llevo un delineado malva. Además, he hecho hincapié de que partiera desde el mismo lagrimal, creo que es el único toque original y/o de color del look y que merece la pena que tenga su momento de atención. .Lo hice con un lápiz malva de una tienda de Granada que es más malo que pegarle a un padre, pero lo repasé también con sombra de la paleta que les mencionaba anteriormente. Por otro lado, el delineado en tono blanco sucio de la waterline, combinado con el malva por afuera, da un aire muy dulce a la mirada y al rostro en general, parece que lo aniña.

El resto de la cara me gusta dejarlo natural, con alguna pincelada de rosa ligero.
Tenemos las perlacas iluminadoras de Mememe, el colorete en crema de Clarins y un gloss de Cargo, eso es todo. Ah, y la cara de entre "me rio o lloro?" de la foto. Imagino que ya preveía los resultados de hacer fotos por la tarde jajaja.

Ah, ...y la luz de la tarde, me hace parecer un ectoplasma...¿lo ven?


Cositas usadas...

Y finalmente, el peinado: no es nada del otro mundo (igual que el look) pero ambos combinados, como les decía, dan un toque romántico y femenino a los vestidos largos, así que los uso mucho. El peinado simplemente consiste en partirnos la melena en dos mitades, hacer sendas trenzas con cada una y recogerlas hacia su lado opuesto, metiendo los mechones tras ellas mismas de manera que no se vean ni gomas ni puntas. Queda mono y se hace en "cero coma dos" jajaja.

¿Suelen usar este tipo de peinados?¿Con qué ropa lo combinan?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM