viernes, 20 de julio de 2012

Review: Gliss de Schwarkzopf: Champú y mascarilla

Hoy os quiero hablar de un par de productos que he incluido en mi rutina capilar y me han gustado muchísimo. Son de la marca Swarkzpopf que, pese a ser conocidísima, yo no había probado nunca. Dado que entiendo que las necesidades de mi pelo no tienen porqué ser las suyas, empezaré describiéndoles qué es lo que me interesa en un champú para que nadie se llame a engaño.
1. Mi pelo: Caracteristicas y necesidades.
Ya saben todas que me tiño el pelo y que lo tengo liso. Además, lo estoy dejando crecer (aunque ya no creo que lo deje alargarse mucho más, ya tengo la melena que quería). Por todos estos motivos me interesa que el pelo esté cuidado, pues no me gustaría tener que cortar por lo sano a final del verano.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte venía notándolo seco, más aspecto y "grueso" al tacto (más basto) de lo que mi pelo ha sido siempre. Mi pelo es grueso y tiene mucha cantidad, pero al ser muy liso, era suave al tacto y presentaba poco volumen.
Obviamente, esto me preocupaba, así que tomé un par de decisiones: cortar las puntas para prepararlo para el verano (mejor que a la vuelta tener que cortar el doble) e incluir en mi rutina capilar las mascarillas que han sido un elemento muy esporádico hasta ahora.
Hecha la "confesión", vamos al lío ;)

2. La marca.
Esta marca de nombre impronunciable para mí se inicio a finales del siglo XIX en Berlín. Sus inicios fueron la modesta tiendecita de Hans Schwarkzopf, un químico que se hizo famoso en la capital por sus perfumes y que pronto ideó un champú en polvo (para disolverlo en agua), que era menos dañino para el pelo que los aceites y jabones propios de la época y eso supuso toda una revolución. Ya a principios de siglo su logo (la sombra de la chica de perfil) empezó a ser conocido internacionalmente. A lo largo de su vida, este químico innovador fue añadiendo nuevas iniciativas al mundo de la cosmética capilar: champú en crema, permanente sin necesidad de tanto calor, champú no alcalino... y esto hace que la marca, ya en los años 60, adquiera una reputación global. En 2009 se celebró su 111 aniversario como marca...¡casi nada!
Si tienen interés en conocer más de la marca, les recomiendo su portal que está muy bien orientado. Especialmente les aconsejo el apartado de "Consejos y Trucos" que me ha parecido de lo más interesante.

3. Los productos 
Los productos de los que hoy os hablo son de la línea Gliss "Reparación Total", indicada para cabello seco y/o dañado, concretamente, el champú y la mascarilla.
  • El champú:

Dado a la línea a la que pertenece, promete nutrir en profundidad la fibra capilar. He leído información controvertida sobre el concepto "nutrir" aplicado al pelo o la uña, argumentando que como son materia muerta, no tiene sentido que hablemos de "nutrición". Obviamente, pero yo entiendo esta palabra aquí referida al aspecto y también incluso a la "salud" del pelo (y/o las uñas): lo mismo que una mesa de madera puede presentar mal aspecto y corta vida si no cuidamos esa madera con diversos tratamientos, el pelo (y/o las uñas), aunque sean células muertas, son susceptibles de mejorar si los cuidamos. Por lo tanto, igual no es correcto decir que este champú es "nutritivo", pero desde luego les aseguro que deja el pelo suave, con muy buen aspecto y muy manejable. 
Sus datos técnicos son:
  • Cantidad: 300 ml.
  • Precio: Entre 3 y 4 euros, dependiendo del lugar de compra.
  • Aroma: Suave y agradable, que además sí me perdura en el pelo (cosa rara en mi caso).
  • Lugar de compra: Perfumerías e hipermercados.
  • Duración una vez abierto: 12 meses.
  • La mascarilla:

Como les decía más arriba, decidí ponerme las pilas con el tema mascarillas y añadirlas de manera seria a mi rutina. Esta la estoy usando de 1 a 2 veces por semana y lo que destaco de ella es que SE NOTA, y mucho, el día que la uso. Los mismos efectos que en el caso del champú (suavidad, pelo liso, buen aspecto....) pero incluso acentuados. Además otro aspecto que me gusta mucho es que basta con 1 minuto de aplicación (las que hay que aplicarlas más tiempo me dan mucha pereza, lo confieso!) Sus datos técnicos...
  • Cantidad: 200 ml.
  • Precio: Entre 5 y 6 euros, dependiendo del lugar de compra.
  • Aroma: Suave y agradable, que además sí me perdura en el pelo (cosa rara en mi caso).
  • Lugar de compra: Perfumerías e hipermercados.
  • Duración una vez abierto: 12 meses.


4. En conclusión...

A mi me ha dado justo lo que necesito en un momento en que pensaba que, de seguir así, igual volvía al pelo corto. El precio no me parece caro en absoluto, puesto que solo es algo superior a lo que nos puede costar un champú o una mascarilla de una marca blanca y además es asequible puesto que es una marca que encontramos casi en cualquier hipermercado. Dado este buen contacto con la marca, no dudo en repetir o probar nuevos productos de ella.

¿Qué les parecen esta marca y esta línea?¿La han probado?

BESOS!!

46 comentarios:

treintaytantos dijo...

Yo soy adicta a esta marca.
Ahora estoy con la gama de queratina y a voy por la segunda tanda

Passion 4 Nails Art dijo...

a mi tambien me gusta mucho esta marca para el cabello
besos*

Chica dijo...

Tengo el pelo muy finito, no me iría bien. Probé uno de la marca, pero no me convenció. Es lo que dices, cada una tiene unas necesidades diferentes.

Ginger dijo...

No he probado esta línea pero sí la marca, especialmente en mascarillas y me gusta mucho... en las últimas fotos te he visto el pelo muy bonito si lo quieres conservar bien no dejes pasar más de 8 semanas sin darle un pequeño corte en las puntas!!!! se conserva mucho mejor...


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

MORGAN dijo...

Pues la verdad es que parece que esta gama tiene una buena relación calidad-precio. Habrá que tenerla en cuenta.
Besos

Cisnee dijo...

Estoy contigo, es una marca que me gusta bastante, y no muy cara, yo uso el bote negro, Hair repair con keratina líquida, y está muy bien,muchos besos

Aina Köhler dijo...

Pues yo los probé. El champú me gustó mucho los primeros días, pero luego me dejaba el pelo que parecía que me lo había lamido una vaca! Y la mascarilla, sí que me gustó bastante.

Besos y buen viernes!!

Adrierika Make up dijo...

Justo esta gama no la he probado, pero los productos que he probado de esta marca siempre me han gustado mucho. Ánimo y no te cortes el pelo, que te queda genial =^.^=

Mareas. dijo...

Nena, tienes que probar la mascarilla de keratina, la del bote negro de esta misma marca, es increible.
Yo he probado varias mascarillas de estas y me gustan bastante.
Un besote.

Magnetism dijo...

Esa línea la he usado durante años. No sé cuantas decenas de botes y me encanta, es de mis preferidas. No dejes de probar el acondicionador. Te encantará. Es de los mejores que he probado.

Muá! : )

Sonolila dijo...

Uso la mascarilla gliss del bote naranja y me parece buenisima, se nota muchisimo en el pelo, no tiene nada que envidiarle a otras marcas, ademas que huele genial! Un beso.

Miss Potingues dijo...

A mi la línea Gliss de Schwarzkopf me ha sacado de más de un apuro en múltiples ocasiones, más cuando llevaba el pelo largo que ahora, pero siempre tengo alguna mascarilla rodando por casa, sobre todo en verano, que el pelo acaba más castigado.
Besos!

Aydita dijo...

Yo he probado esta marca y no me hace mucho tilín! besos

PLAlimentación dijo...

Yo estoy usando estos dos productos y tengo la misma opinión que tu.Los suelo alternar con su línea para cabello rizado que también me encanta.Bsts

Nieves dijo...

los uso!! y me encantan!!!!

lamodaquemeva dijo...

geniales. He probado cositas de pelo de esta marca y la verdad es que muy bien.Como profesional es una de las marcas de gran consumo que mejores resultados da.
Estoy con ginger cada dos meses lo ideal es repaso de puntitas, un centímetro. Conseguiras un pelo más sano asi. Un beso guapa

MadreYMas dijo...

Pues dado que mi pelo no se parece al tuyo... esta vez no me has creado agonías!

Luna Blanca dijo...

Mira que he leído pros y contras de ésta marca, la verdad yo no lo he probado aunque me lo apunto para hacerlo tal vez con una mascarilla.

Un besito

El Baul De Ainhoa dijo...

De esta marca solo he probado una mascarilla reparadora de un uso que venden por 1€ y la verdad que si me gusta bastante, asi que habra que probar esta gama aver que tal me funciona.
un besito.
www.elbauldeainhoa.blogspot.com

Piluka dijo...

Me gusta mucho esta firma de productos capilares, tanto los de esta gama, como los de la gama profesinal de peluquería, son muy buenos.
Besitos
PIluka

El rincón de tRiz... :) dijo...

Yo he probado otros de esta línea y genial

Petite Blasa dijo...

Yo tengo el pelo rizado y bastante "basto", como dices tú. Probé hace unos años este mismo champú (no recuerdo si también había probado acondicionador o mascarilla) y no me quedaron ganas de repetir. Me dejaba el pelo estropajoso, enredado, estropeado... Hasta le cogí miedo a la marca jajaja. Tal vez no supe escoger la línea idónea para mi tipo de pelo.

Entre maquillaje dijo...

yo no he probado nada de esta marca, no se porque pero no me llama aunque está bien saber que va bien
bs wapaa

Kyllie dijo...

Sólo he probado una mascarilla de esta marca pero me parece que abusan demasiado de las siliconas para dejar el pelo brillante.
Muak!

Kyllie dijo...

Sólo he probado una mascarilla de esta marca pero me parece que abusan demasiado de las siliconas para dejar el pelo brillante.
Muak!

Patri dijo...

pUES es la marca que más he comprado en toda mi vida! y la gana q nos enseñas es con la que más veces he repetido. El champú liso asiático tb me encanta, quita bastante el encrespamiento, ayuda a alisarlo, si te interesa, tiene el bote morado. He probado muchos más pero no recuerdo los nombres.

Bsitos

Silvia dijo...

Hola guapa!!. Pues la verdad es que no he probado esta marca. Yo tengo el pelo fino y ondulado y lo que me está funcionando muy bien son los champús de Lush. Me he vuelto adicta, no lo puedo remediar jejje.
Un beso

http://silvilla74.blogspot.com.es

musirili dijo...

Yo la verdad que con esta marca tengo una mala experiencia que me ha marcado!! Probé hace años un champú que me fue fatal y desde entonces no he comprado más!!jeje
Un besote!!

marox79 dijo...

Creo que hace años probé una mascarilla de esta marca, cuando empezó a sonar fuerte por estos lares.

Barsine dijo...

estoy como tu, nunca habia probado esta marca pese a ser extremadamente conocida, y curiosamente ayer, fui a la pelu con la idea de arreglar un poco el pelo para dejarlo crecer, y finalmente mi peluquera me convencio de que no lo hiciera por lo menos hasta q pasara el verano, lo mejor es que me regalo un champu de esta marca pero de la linea para peluquerias y salones de belleza, el cual estoy deseando probar, y cuando lo haga os hare una review a fondo del champu en cuestion. buscare de esta gama q tu has utilizado el q le va bien a mi pelo y a ver q tal!!!

besicos

Andrea dijo...

Pues esta marca me gusta muchisimo, de hecho la he compradomuchisimas veces y me ha ido genial. Creo recordar que la utlima que probe fue la de pelo liso o algo asi y olia muy bien!
No te extrañe que vuelva a comprarme una mascarilla o champu!

Un beso y feliz día!

Noelia dijo...

Justamente hoy me he comprado el acondicionador de reparación intensiva (2 por 1 en Hipercor), nunca lo había usado hasta que probé el champú liso japonés y te puedo decir que estoy bastante contenta. Un beso guapa!!!

Little Butterfly dijo...

Una review muy interesante, no he probado esta marca, pero siempre me ha llamado la atención su mascarilla, pues he oído hablar muy bien de ella.

Besos

Becky Baires dijo...

Yo justo estoy pensando en cortarme el pelo cortito, porque me hice un desrizado y el pelo lo tengo más que horrible...pero como tengo el pelo rizado todavía no me he atrevido a ir a la peluquería, porque a mí el pelo corto no me gusta rizado...gran dilema jaja
Voy a ver si pruebo esta línea de Schwarzkopf, pero creo que si no he conseguido arreglar el estropicio con la línea Absolut Repair de L'Oreal...la única solución va a ser cortar por lo sano

Ava dijo...

yo siempre uso mascarilla una vez por semana, la verdad es que se nota, sobre todo a la hora de peinar. Esta marca no la he probado nunca, pero como cambio de marca habitualmente en algun momento caerá

Anyol dijo...

A mi me iba bien antes, ahora ya no se, hace tiempo que no lo uso. Bueno me refiero a la marca. Yo la pronuncio muy simple:
Suarcof

Jaione dijo...

Yo quiero dejar las siliconas asi que de momento he dejado de lado este tipo de productos, besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí casi todos los productos de esta marca me gustan.

Un besote

ESTOY DE MINISORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

Esa marca es genial! yo estoy esperando un champú que gané, siempre me deja el cabello perfecto!

Sunshine dijo...

Hace mucho creo que estuve usando el acondicionador de esa marca y si me gustó, aunque hace meses dejé de usar champús con siliconas (salvo alguna vez) y utilizo otra marca distinta. El que si usé bastante fué uno de esa marca para el alisarlo, que tiene la etiqueta rosa.besos

tita hellen dijo...

La mascarilla la use y es una pasada, y el reparador de puntas tambien lo tengo y va fenomenal, de las de precio medio es de las que me fio. Besotes

Borainilla dijo...

yo uso ocasionalmente estos productos,para que mi pelo no se acostumbre a sus efectos..La verdad es que esta gama en concreto es la que más me gusta de la marca.un beso

La Niña Topo dijo...

Hola de nuevo guapis, hace tiempo usé productos capilares de esta marca pero a mí no me vinieron bien precisamente porque hacían su función, es decir, tengo 4 pelos y totalmente lacios (sin volúmen y muy graso) por lo que en un champú busco que no me irrite el cuero cabelludo y me deje el pelo limpio más de un día y en una mascarilla que no me cueste desenredar pero no me gusta que me dejen el pelo suave, nutrido etc. porque se me quedan 4 pelos de rata.
Besos.

Montse Prieto dijo...

Es una marca a la que yo recurro de vez en cuando, siempre con buenos resultados.

Salander dijo...

Yo tengo pendiente de probar la línea de liso asiático, a ver qué tal me va!
Yo tampoco entiendo si es correcto o no decir que el pelo se puede nutrir, pero sí que noto la diferencia cuando aplico un producto de estas características a cuando no lo hago.
Besos!

Lenne dijo...

Pues de esta línea solo he probado el champú y la verdad que estoy encantadísima con él, me deja el pelo suavisimo y muy suelto, de momento es mi favorito :) y me estoy pensando si comprarme la mascarilla para completar el efecto.. ¡Un beso!

Me gusta