viernes, 20 de julio de 2012

Review: Gliss de Schwarkzopf: Champú y mascarilla

Hoy os quiero hablar de un par de productos que he incluido en mi rutina capilar y me han gustado muchísimo. Son de la marca Swarkzpopf que, pese a ser conocidísima, yo no había probado nunca. Dado que entiendo que las necesidades de mi pelo no tienen porqué ser las suyas, empezaré describiéndoles qué es lo que me interesa en un champú para que nadie se llame a engaño.
1. Mi pelo: Caracteristicas y necesidades.
Ya saben todas que me tiño el pelo y que lo tengo liso. Además, lo estoy dejando crecer (aunque ya no creo que lo deje alargarse mucho más, ya tengo la melena que quería). Por todos estos motivos me interesa que el pelo esté cuidado, pues no me gustaría tener que cortar por lo sano a final del verano.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte venía notándolo seco, más aspecto y "grueso" al tacto (más basto) de lo que mi pelo ha sido siempre. Mi pelo es grueso y tiene mucha cantidad, pero al ser muy liso, era suave al tacto y presentaba poco volumen.
Obviamente, esto me preocupaba, así que tomé un par de decisiones: cortar las puntas para prepararlo para el verano (mejor que a la vuelta tener que cortar el doble) e incluir en mi rutina capilar las mascarillas que han sido un elemento muy esporádico hasta ahora.
Hecha la "confesión", vamos al lío ;)

2. La marca.
Esta marca de nombre impronunciable para mí se inicio a finales del siglo XIX en Berlín. Sus inicios fueron la modesta tiendecita de Hans Schwarkzopf, un químico que se hizo famoso en la capital por sus perfumes y que pronto ideó un champú en polvo (para disolverlo en agua), que era menos dañino para el pelo que los aceites y jabones propios de la época y eso supuso toda una revolución. Ya a principios de siglo su logo (la sombra de la chica de perfil) empezó a ser conocido internacionalmente. A lo largo de su vida, este químico innovador fue añadiendo nuevas iniciativas al mundo de la cosmética capilar: champú en crema, permanente sin necesidad de tanto calor, champú no alcalino... y esto hace que la marca, ya en los años 60, adquiera una reputación global. En 2009 se celebró su 111 aniversario como marca...¡casi nada!
Si tienen interés en conocer más de la marca, les recomiendo su portal que está muy bien orientado. Especialmente les aconsejo el apartado de "Consejos y Trucos" que me ha parecido de lo más interesante.

3. Los productos 
Los productos de los que hoy os hablo son de la línea Gliss "Reparación Total", indicada para cabello seco y/o dañado, concretamente, el champú y la mascarilla.
  • El champú:

Dado a la línea a la que pertenece, promete nutrir en profundidad la fibra capilar. He leído información controvertida sobre el concepto "nutrir" aplicado al pelo o la uña, argumentando que como son materia muerta, no tiene sentido que hablemos de "nutrición". Obviamente, pero yo entiendo esta palabra aquí referida al aspecto y también incluso a la "salud" del pelo (y/o las uñas): lo mismo que una mesa de madera puede presentar mal aspecto y corta vida si no cuidamos esa madera con diversos tratamientos, el pelo (y/o las uñas), aunque sean células muertas, son susceptibles de mejorar si los cuidamos. Por lo tanto, igual no es correcto decir que este champú es "nutritivo", pero desde luego les aseguro que deja el pelo suave, con muy buen aspecto y muy manejable. 
Sus datos técnicos son:
  • Cantidad: 300 ml.
  • Precio: Entre 3 y 4 euros, dependiendo del lugar de compra.
  • Aroma: Suave y agradable, que además sí me perdura en el pelo (cosa rara en mi caso).
  • Lugar de compra: Perfumerías e hipermercados.
  • Duración una vez abierto: 12 meses.
  • La mascarilla:

Como les decía más arriba, decidí ponerme las pilas con el tema mascarillas y añadirlas de manera seria a mi rutina. Esta la estoy usando de 1 a 2 veces por semana y lo que destaco de ella es que SE NOTA, y mucho, el día que la uso. Los mismos efectos que en el caso del champú (suavidad, pelo liso, buen aspecto....) pero incluso acentuados. Además otro aspecto que me gusta mucho es que basta con 1 minuto de aplicación (las que hay que aplicarlas más tiempo me dan mucha pereza, lo confieso!) Sus datos técnicos...
  • Cantidad: 200 ml.
  • Precio: Entre 5 y 6 euros, dependiendo del lugar de compra.
  • Aroma: Suave y agradable, que además sí me perdura en el pelo (cosa rara en mi caso).
  • Lugar de compra: Perfumerías e hipermercados.
  • Duración una vez abierto: 12 meses.


4. En conclusión...

A mi me ha dado justo lo que necesito en un momento en que pensaba que, de seguir así, igual volvía al pelo corto. El precio no me parece caro en absoluto, puesto que solo es algo superior a lo que nos puede costar un champú o una mascarilla de una marca blanca y además es asequible puesto que es una marca que encontramos casi en cualquier hipermercado. Dado este buen contacto con la marca, no dudo en repetir o probar nuevos productos de ella.

¿Qué les parecen esta marca y esta línea?¿La han probado?

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM