martes, 24 de julio de 2012

Un reto paso a paso: Look de Madonna en VOGUE

Hace unos días, estaba de escapada en plena Axarquía malagueña, cuando recibí una gratísima llamada: Lucía, blogger del ElarmariodeLubyJane, me propuso un reto. Ya saben que la menda es picajosa a más no poder con estos temas y me encanta que me propongan ideas, así que aquella misma tarde me puse al lío.
Se trataba de recrear el maquillaje de Madonna en el videoclip de VOGUE. Lu y Jane lo han sacado HOY MISMO EN SU BLOG, y me sugería que le propusiese como recrearlo. Dicho y hecho, lo primero para ir con buen pie...un facechart, ¿no creen?

Con los pocos instrumentos que tenía allí (tomados prestados de las niñas, para más inri), dibujé lo que pude...


...en realidad, el look de Madonna en este clip es un homenaje a las estrellas de Hollywood dorado que cita en la canción que le da nombre, así que es un look muy clásico:


Como es probable que no entiendan mi cutri-letra, y para que se entendiese mejor el proceso, pensé que lo mejor era hacerlo paso a paso. Cuando llegué a casa, ya con las herramientas que necesitaba, hice el que vamos a ver ahora...

1. Preparar la piel:

Para ese menester, yo utilizo mi hidratante habitual, que es de État Pur, una emulsión ligera con SPF 10. Para los labios, lo que mejor me funciona es la 8 hours de Elizabeth Arden.

2. Prebase y base:
En este caso voy a utilizar la prebase de Gosh y una base que estoy probando, la New Skin Revive de Sleek. Sé que parezco un fantasma en las fotos, pero es por la luz ( verán en las fotos finales que mi piel está normal, pero los paso a paso los hago donde tengo el maquillaje y la luz ahí es más traicionera). Para aplicar el maquillaje, uso una brocha F80 o similar.

3. Polvos:
Los que vengo usando ahora son estos de essence porque es el tono que más se adecua al de mi piel actualmente. Uso una brocha ancha y tupida, con las cerdas separadas, para un mejor acabado.

4. Empezamos los ojos: prebase y correcciones.
Además de la prebase (Zoeva), que aplico con los dedos, en la zona de la ojera (en mi caso bolsa) utilizo el corrector de Kiko y el Luminaire de Sleek. Los difumino con los dedos también.
5. Sombra perlada:
El primer paso para el look consiste en usar una sombra blanco perla en todo el párpado móvil. Para todo el look he usado la paleta de Nyx "Nude on nude", cuya satisfactoria procedencia tengo pendiente de mostrarles. La apliqué con una brochita plana (esta es de Deliplus).

6. Marcamos cuenca:
Normalmente suelo marcar cuenca con el mismo pincel de difuminar, pero como buscamos un acabado dramático, usaremos un tipo boli, que da más precisión y fija mejor el color. El tono es un gris acero, casi negro y casi mate.

7. Difuminamos:
Para ir rebajando el toque anterior usaremos una sombra gris perla muy clara, esto nos permitirá integrar el toque oscuro con la sombra clara del principio. La brocha es la de difuminar de Abbarmart.

8. Degradamos:
Y finalmente vamos a integrar ambos tonos (los que están en la parte externa del ojo que son el gris muy oscuro y el clarito de antes) con un gris medio y la misma brochita de antes.

9. Borramos corte e iluminamos:
Para un acabado más bonito, damos un toque de sombra vainilla en el arco de la ceja. He usado una sombra del quad de Make Up Geek porque las de la paleta de Nyx son demasiado brillantes para esta zona. 

10. Delineado inferior:
Aparte de utilizar el lápiz negro de Mememe, difuminé el delineado con un pincel tipo smudge y sombra gris media.
11. Delineado superior:
Con el mismo lápiz y sellado con sombra negra. También marqué la waterline con blanco hueso, porque Madonna la lleva así en las fotos.
10. Cejas:
Las rellené de una forma más intensa de lo habitual para darles protagonismo, ya que ella las lleva muy marcadas. Las peiné y fijé con el fijador de Kiko.
11. Máscara y listas...
Veamos cómo quedaron los ojos...


11. Colorete e iluminación:
Usé un colorete oscuro, con matices burdeos, de Milani y como iluminador utilicé el Albatross de Nars, que deja un toque discreto pero precioso. Para aplicarlos, en primer lugar trabajé el iluminador sobre el pómulo, y a continuación el rubor bajo éste, en forma de triángulo tal como se ve en la foto y en el face chart (o eso intenté).

12. Labios:
En la foto, que es en blanco y negro, se ven super oscuros. Tentada estuve de mezclar este tono de Sleek con el Stiletto de Lime Crime, que es negro, pero me daba susto que saliese una chapuza así que ahí los dejé.

Listo el look...



En realidad, si no marcamos tanto las cejas es un look clásico ponible, favorecedor y elegante, ¿no creen?


Pasemos al B/N para ver mejor los resultados...




Y como no tenía espejo para emular la mítica foto de Madonna...


...me valí de los trucos del photoscape ;)...
¡Qué horror, yo dos veces!
Dios nos libre... jajaja

...espero que les haya resultado divertido...yo me lo pasé bomba!!
jajaja
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM