jueves, 26 de julio de 2012

Verano y pelo teñido...rescátame, Yunsey!!

Hoy les quiero mostrar una gama de tratamiento capilar para el pelo teñido. Ya saben que me tiño habitualmente (aunque intento espaciarlo lo más posible) y que me da pánico que el sol y la sequedad propias del verano, combinados con el tema del tinte, me hagan ciscos la melena. De forma preventiva, antes de las vacaciones me corté las puntas para sanearlo y a ver como llega a Septiembre. Si además puedo acompañar esto con productos que me protejan el pelo o alarguen la duración de la coloración, mejor que mejor. En esa línea van los productos que vamos a ver hoy.

1. La marca
Yunsey es una marca de peluquería profesional que nace en 1980 en Valencia. Es una marca joven con una imagen atractiva y un eslogan que también lo es: "Simplemente, lo que necesitas", es su consigna.
Sus productos se reparten en 4 líneas principales:

  • Vigorance: Dentro de la cual encontramos productos destinados a la protección, con una gama amplísima según casuísticas: protección solar, frente a la coloración, hidratación, anticaída, anticaspa, volumen...es difícil no dar con uno que no nos vaya bien, dentro de esta línea que además ofrece diferentes formatos (champús, acondicionadores, sprays, etc.).
  • Coloración: Donde encontramos diferentes gamas para la coloración del cabello, como hya han podido imaginar.
  • Creatyionist: Que aglutina todos aquellos productos dedicados a la fijación y creación de peinados: espumas, geles, ceras...
  • Technical LineFinalmente tenemos esta línea con productos mucho más concretos de una orientación muy profesional.

2. Los productos: Descripción y características
A continuación os voy a enseñar los productos que he empezado a probar yo y os doy sus características básicas:

  • Champú protector del color: Protege y prolonga la duración del color en el pelo, dándole brillo y resistencia a las roturas. Entre sus ingredientes encontramos el exctracto de Baobad y es reseñable el hecho de que no contenga parabenos.

Se presenta en un bote muy atractivo de 250 o 1000 ml. y su olor es muy agradable, levemente floral. 
Tiene una duración de 18 meses una vez abierto.


  • Mascarilla color: Otra manera de cuidar nuestra coloración es con este tipo de tratamientos más esporádicos. Además proteger el pelo, hace más sencillo el desenredado. No contiene siliconas ni parabenos y se presenta en un bote muy manejable como los de la gomina. 


Tiene una cantidad de 150 o 500 ml..


  • Reconstructor del color: Ha sido para mí el producto más novedoso, ya que no había probado nunca uno de estas características. Está indicado para sellar la fibra capilar, alargando la duración del color y protegiendo el pelo ante las radiaciones UVA y UVB a la vez que lo acondiciona, dejándolo suave y brillante.
Tiene una apariencia de entre espuma y fluido (tipo gel) y el mismo aroma agradable que caracteriza a todos los productos de la línea. Lo encontramos en los formatos de 250 o 1000 ml.

3. Mi opinión personal.

Dado que este tipo de tratamientos no son evaluables en cortos periodos de tiempo, mentiría si ahora les dijese cualquier cosa al respecto que no fuese una simple impresión inicial. Lo único que he notado es que con el champú se me queda el pelo más seco que si utilizo uno nutritivo/hidratante como los que suelo usar a menudo, por lo que lo voy a ir alternando para evitar este efecto.
A la vuelta del verano habrá que hacer una "evaluación seria" del estado de mi pelo, y entonces podré hablarles con conocimiento de causa.

Los productos Yunsey se comercializan internacionalmente y podemos encontrarlos en peluquerías o tiendas profesionales de cosmética.

¿Les ha resultado interesante?¿Usan productos para proteger el cabello teñido?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM