lunes, 27 de agosto de 2012

Comparativa de aguas micelares: Caudalie, Deliplus, Etat Pur y Bioderma

Desde que empezó el boom de las aguas micelares (calculo que hace sobre unos dos años) han sido diversas marcas las que han tenido un lugar en mi baño, aunque no todas al mismo precio...ni con los mismos resultados. Deliplus, Bioderma, Caudalie, Etat Pur y La Roche posay forman parte del elenco que ha pasado por los estantes de mi baño...así que hoy nos toca hablar de cuál me gusta más. O cuáles, porque me gustaría ser muy precisa.

He estado dándole vueltas a como enfocar la comparativa, y como al final no puedo hacer un "ranking" porque tienen cualidades (o defectos) diferentes, he pensado mejor describirlas una a una, resaltando en qué situación las veo más adecuadas...espero que les guste y les sea ameno!

1. No volveré a repetir con...
La de Deliplus. Porque me reseca y la noto bastante fuerte. Es cierto que es la más barata de todas y que, por lo que he leído, hay chicas a las que le va de maravillas, pero no es mi caso. Mi piel ha pasado últimamente por distintas, digamos, "necesidades" (derivadas del dichoso eccema que el verano por fin hizo desaparecer) y yo no la usaría en ninguno de los casos. Cuando tenía las zonas del rostro secas, imaginen...pero es que ahora que las tengo equilibradas tampoco me arriesgo.
Además, ya lo comenté en una ocasión: entiendo el agua micelar como un cuidado para pieles sensibles, irritables, o necesitadas de cuidados ligeros...¿para qué usar algo tan astringente (que no es siquiera el tónico)?
Precio: 4 euros.
Cantidad: 240 ml.

2. Si necesitas mimos...
De todas las que he probado, la más delicada es la de Caudalie. Tiene un tacto menos acuoso y más "suave" que las otras. Las que hayáis probado el Hada Labo me podréis entender. Desmaquilla bien y deja una sensación de piel hidratada muy agradable. Eso sí, la compramos en farmacias y parafarmacias; no la he visto por grandes superficies y es bastante más cara. A cambio, tiene muchos más principios activos que la anterios: glicerina, menta, alcaravea... No hay que confundirla con el "Agua de belleza" de la marca que es un elixir, bastante más caro además. 
Precio: 14 euros
Cantidad: 200 ml.


3. Si buscas limpieza  a fondo...
La de Laroche Posay lo consigue. Es la que mejor retira los restos de maquillaje en un gesto rápido y, aunque no deja la sensación tan confortable de la anterior, tampoco reseca. Esta sí que la encontramos en grandes superficies (además de farmacias) y su precio es semejante a la anterior (once euros y pico), pero estén atentas porque en muchos establecimientos las tienen en un pack de 2x1 al precio de 18 euros y pico, por lo que les sale la unidad a unos 9 euros.
Precio: 11 euros
Cantidad: 200 ml.

4. Si quieres controlar brillos...
Y no solo eso, sino también limpiar muy en condiciones y ayudar a que los poros marcados, típicos de las pieles mixtas y grasas se difuminen, la mejor es la Bioderma Sebium. Su principal característica es el enfoque hacia el cuidado de pieles con tendencias al acné o problemas de grasa (brillos, impurezas, poros marcados...) y no voy a decir que fue solo el uso de este producto, porque lo usé combinado con el fluido Sebium y la mascarilla de la misma línea, pero desde luego, desde que los usé mis poros se redujeron mucho y desaparecieron los puntos negros. No he vuelto a usarla, pero manteniendo estrictamente mi ritual de limpieza, se han mantenido los efectos. Una de las críticas a este producto es su precio: 250 ml. cuestan casi 15 euros. Si comparamos, como trae 50 ml. más que la de Caudalie o Laroche posay, los precios al final, son similares. 
Precio: 10/ 15 /20 euros (aproximados)
Cantidad: 100 / 250 / 500 ml.

5. Si buscas bueno, bonito y barato...
La de Etat Pur me ha sorprendido por su calidad/precio, como todos los productos de la marca en general. Hace su función perfectamente limpia y es respetuosa, no reseca tampoco. Su único inconveniente puede ser la compra, ya que se distribuye en su tienda online. Como les digo, es más económica que las anteriores.

Cantidad: 190 ml.
Precio: 7'80 euros.



6. ¿Y la próxima que pruebe, cuál sera?

Ya sabrán, por otros blogs, que Bioderma ha sacado una edición especial de su agua micelar de la línea para pieles más delicadas, llamada Sensibio..



La verdad es que este formato es todo un acierto, porque con lo que cunde el desmaquillante en este formato, me va a durar una eternidad. Además, me ha gustado mucho el nuevo formato de tapón para que no desperdiciemos productos.



Conclusiones generales: Como ven, no he sido capaz de darles una sola opción entre mis favoritas porque simplemente, depende de las necesidades de mi piel... y de las suyas. Lo que sí les voy a dar es un consejo: no escatimen (dentro de las posibilidades de cada cual, lógicamente) en este tipo de productos. Al fin y al cabo, si buscamos un agua micelar lo que queremos es un desmaquillado no agresivo, merece la pena invertir en una marca que nos haya ido bien.
Por otra parte, dado que la cantidad que gastamos en cada ocasión es ínfima, la duración de los formatos medios (200 ml.) es, en mi caso, de unos 3 meses o más.
Eso sí, si llevan bases cubrientes, yo les recomendaría una limpiadora en gel, leche u otro formato. En cambio, para la hidratante con color que uso a diario en verano, me vienen genial las micelares y son super rápidas.

¿Cuáles han probado ustedes?¿Coinciden en mis opiniones?
¡¡Cuenten, cuenten!!
BESOS!!


71 comentarios:

  1. Yo solo he probado dos, la de Deliplus que no me gustó nada y la de Oriflame, con la que estoy encantada.

    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica comparativa.

    Como tengo la piel seca, sólo he usado la Sensibio de Bioderma y me encanta, aunque creo que la de Caudalie y Etat Pur me llaman. Si te ha ido bien a ti que has tenido el eccema, me van a venir estupendamente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que se me olvidaba. La Bioderma Sensibío que tengo en casa es la de 500ml y me sale por 19 euros aprox. La compro en la parafarmacia del CI porque siempre la tienen y recomiendo ésta, buscadla porque es lo que dices, Gadi, que por la de 250ml te quieren cobrar 15 euros. Es que es el DOBLE y por 3-4 euros más.

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡¡

    Cuánto tiempo sin pasar por aqui¡¡Las vacas sin ordenador....

    Yo uso la de Bioderma y no me cambio estoy encantada¡¡¡

    Muacks

    ResponderEliminar
  5. Yo he usado la de Bioderma, la de La roche y ahora estoy con una muestra de Etat Pur... me quedo con La roche de cabeza, es la que mejor me ha ido. Seguramente pruebe la de Caudalie en un futuro.
    Yo prefiero no probar aguas micelares de marcas blancas, su composición no puede ser nunca igual que una de farmacia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He probado todas las que nos presentas salvo la de Caudalíe, que viendo lo bien que me han funcionado los demás productos de la marca que he usado, seguro que es maravillosa. Será por mi piel con tendencia grasa, pero la de Deliplús me va de maravilla y la de la Roche Posay no me disgusta, pero me deja la piel un pelín pegajosa y tirante.... ya ves, cada piel es un mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! que buena esta entrada!!! te puedes creer que aún no he probado ninguna??? pero después de lo que he leído me voy a animar a comprar la de Bioderma, ya que mi piel es bastante grasa, un besito

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con la de Etat Pur.
    La de Deliplús la usé pocos días y luego me puse a utilizar otras y la tengo muy aparcada, así que no sé decirte.
    Si puedes, prueba la de Marionnaud y la de Uriage, te van a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero probar las de Bioderma y me voy a animar con la Sensibio, porque mi piel es un poco reactiva. A ver si acabo la que tengo ahora y me lanzo a por la de Bioderma.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo la Sensibio para las mejillas porque son muy sensibles, y la Sebium en la zona T para controlar los brillos. Tengo pendiente por probar la de Etat Pur, pero las de Bioderma me dan unos resultados tan buenos, que no sé si me va a gustar tanto.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Yo estaba usando la sebium cuando me mandaron la otra y pese a que pone que es mas para pieles de normales a secas a mi tambien me va genial...
    A la de Caudalie le tengo echado ya el ojo, tengo que probarla...
    Besines
    Ahhh a mi la que no me hacía ná de ná era la de Carrefour, creo que ya no la venden...

    ResponderEliminar
  12. A mí la de Bioderma me va genial pero la de la gama Sébium es la que menos me gusta porque para la zona del contorno me resulta un poco agresiva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso la d té d yves rocher y me encanta. Me gustaría probar la d bioderma. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post Gadi. Me has dejado con ganas de probar la de Caudalie, seguro que me gusta! La de Bioderma, la Sensibio también tengo que probarla.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la primera fue de Avene, y la última de Galenic, que no me gustó nada y estaba deseando que se acabara. Besitos Reina!

    ResponderEliminar
  16. Yo sólo he probado una muestra de la Roche posay y me gusta mucho para cuando llevo maquillaje en polvo o poco cubriente, o para quitar el exceso de grasa que dejan los bifasicos. Lo que también me gusta de la.muestra ( no sé si la original también es así) es que el difusor es en spray y que no me reseca la piel, pero me deja sensación de limpieza.
    No se si compraré esta o probaré la de Carrefour, que tiene buenas críticas.

    Muaaa guapi

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy terminando la de Deliplus, y no me va mal, la verdad, pero ya tengo repuesto, la de Babe, que ya les dire que tal me va... Me tira la de Etat Pure, por que ademas la hace el mismo laboratorio que hace bioderma, y vale la mitad... jejeje

    silvivitasthins.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo que probar la de Bioderma para pieles acneicas,gracias por el post,genial tu reviews,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy ahora mismo con la de etat pur y es correcta sin más, me gusta mucho más la Sensibio de Bioderma. Me llamaba mucho la de Caudalie pero si dices que lleva menta ya me lo pienso que mi piel se irrita rapidísimo. La de la Roche Posay tengo que probarla en algún momento a ver qué tal. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Yo ninguna de las tuyas))
    Tengo una de Sephora, me gusta bastante y otra que no recuerdo la marca.
    Y lo de Sephora esta muy bien, limpia y no reseca, y tiene los ingredientes bastante buenos))
    Ahora estoy con mi leche limpiadora que mas natural imposible)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. solo he probado caudalie y esdor, y me encantan las dos..
    bs

    ResponderEliminar
  22. Sí es que hay para todos los gustos y necesidades, es un producto que se ha puesto muy de moda y que cubre muchas de nuestras necesidades.
    A mi tanto Bioderma como etat pur me apasionan.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la entrada Gadi, después de leerla y en cuanto acabe la de sephora, voy a ir de cabeza a por la de bioderma que llevo tiempo queriéndola pero no tenía ni idea de su efecto sobre los poros.

    Besitos

    http://marielpottings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Pues me llama mucho la de Bioderma, hace tiempo que quiero probarla! También he leido por ahi que la de Carrefour y la de Sephora son muy buenas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues solo he probado la de Deliplus y a pesaar de que mi piel es seca no he notado que me reseque pero me ha venido este post estupendamente porque quiero probar otra, ahora tengo que pensar cual.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, la verdad que yo nunca he probado el agua micelar, ya que cuando me desmaquillo suelo necesitar algo más fuerte, porque últimamente no uso hidratantes con color, pero si algún día me animo está bien saber las opciones que hay, besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Uyy gadi , no se de donde este boom de las aguas micelares pero yo no las acabo de pillar el punto. No me gustan no las encuentro utilidad (soy rara?!?!!?!) Yo sigo con lavarme la cara con un limpiador en gel, pasar al final con un desmaquillante bifasico un tonico hidratante y listo! Quien sabe, a ver si en un futuro le presto más atencion a esto de las aguas...

    Un besico

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Cuando acabe la que estoy usando seguro que usaré la de Bioderma para pieles mixtas-grasas. Todas las críticas son buenas. Qué más se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  29. a mi sin duda, me encantaría probar esta ultima de bioderma.. aver si la veo y me la cojo, un bseote muack

    ResponderEliminar
  30. Me ha llamado mucho la atención que compares de la caudalie con el hada labo...
    De las que dices me quedo con las gamas de Bioderma, no se, me dan mucha confianza aunque tengo pendiente probar más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Pues me he apuntado la de Etat Pur, parace sencillita pero tiene buenas características. saludos!

    ResponderEliminar
  32. Muy buena comparativa, muchas gracias! Yo he estado usando la de Avene y me ha gustado bastante, es fresquita, limpia bien y no siento que reseque, pero también es verdad que tengo la piel grasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que me voy a animar con la de Bioderma me tienta bastante
    Por cierto excelente post
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, a mí me llama mucho la de La Roche Posey. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Yo solo he probado la de deliplus y bueno no me va mal, aunque seguro que las hay mejores. Me ha llamado la atención la de bioderma, asi que puede que sea una adquisicion en el futuro.
    bss

    ResponderEliminar
  36. Yo no he probado ningún agua Micelar todavía.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy muy fan de la roche posay, aunque he oido hablar tanto de la de bioderma que tengo ganas de probarla.

    Un bsito

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Muy buen post GAdi! La de deliplus no la he probado nunca! Yo soy fan de la de bioderma vichy y la roche posay, las tres me van geniales! Y la que no le haria ningun feo es a la de caudalie, tengo su tonico hidratante yme encanta!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  39. Tengo la de deliplús esperando así que no se qué tal me vaya pero en cuanto pueda quiero probar la de Bioderma que aunque cuesta un poco más, por probarla vale la pena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Yo sólo he probado la del mercadona, pero no me daba esa sequedad, aún así no creo que la compre más. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  41. A mi la de deliplus me va bien. Sólo he usado esa Potrero me gustaría probar alguna más.Tu comparativa me ha dado un par de ideas.Bsts

    ResponderEliminar
  42. yo no he probado aún ninguna, me has tentado con la de bioderma :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  43. Qué gracia, a mí la de Bioderma me destrozó y en cambio la de Dermik me va de maravilla como dices...
    Pero sí, también me quedo con la de Caudalie, aunque para la vuelta "al cole" voy a probar la de Darphin.

    ResponderEliminar
  44. yo no he probado nunguna aun y estoy deseandooo

    ResponderEliminar
  45. Jo pues a mi la de deliplus me va muy bien. Si es cierto que no he probado ninguna otra. Lo más probable que si pruebo alguna de las que mencionas pues piense lo mismo que tu. jejje
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Yo he probado la de deliplus, la de caudalie y la de bioderma para pieles mixtas-grasas y la que más me ha gustado ha sido la de caudalie aunque la de bioderma también me parece un buen producto. Yo tampoco repetiré con la deliplus, no me ha ido mal pero no me parece especial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. me parece una entrada de 10, muy útil e interesante. Yo he probado la de Deliplus, de hecho estoy intentando acabarla y no voy a repetir, como repuesto me he comprado la de Bioderma verde, me alegro de que te haya ido bien con ella y espero que a mi también me vaya bien jajajaj xD ojalá también note los poros más limpios.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  48. Me encanta esta entrada, porque creo que es utilísima, a mi la de deliplus no me ha hecho mal, pero si que es cierto, que las dos últimas (bioderma y etar pur) me parecen las más acertadas para calidad y precio, de hecho la de etar pur no la había visto nunca y me ha llamado poderosamente la atención... Besotes

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy usando la de Bioderma, y no está mal pero tampoco me mata básicamente porque para mi no limpia lo suficiente, en realidad la uso como tónico. El resto no las he probado.

    ResponderEliminar
  50. Hola cielo, que entrada tan completa me ha encantado que nos hayas comentado tu experiencia con cada una de las aguas micelares :D! He usado poquitas de las que muestras pero la de Etat pur me han dado ganas de probarla por lo que cuentas :O encima de precio está genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Genial este post comparativo! Me viene de perlas, ya que es un producto que no he probado todavía...

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Estoy usando la Sensibio, de momento la única que he probado, y cuando la utilizo para desmaquillarme después siempre uso mi limpiadora habitual para tener la sensación de piel verdaderamente limpia

    ResponderEliminar
  53. La que utilizo yo ahora para eliminar los restos que se quedan después de usar el aceite es la de Bioderma última que nos enseñas, a mi también me la enviaron y me ha encantado, es una pasada!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  54. Estoy usando la ultima de bioderma edición limitada y la empecé hace poco, pero me está gustando.

    ResponderEliminar
  55. Quieroo algo de Biodermaaa!! jeje me encanto el post me gusta leer opiñones de diferentes personas con productos de alla, me encanta!!!

    besos

    SoL♥

    http://www.solcitomakeup.com/

    ResponderEliminar
  56. Yo uso la Bioderma Sebium y estoy tan encantada que dido que por ahora cambie.

    Una entrada buenisima. Felicidades, Gadi.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Yo soy muy fiel a la de Deliplus, a mí me va bien porque además luego siempre me hidrato el contorno de ojos, no hay problema de sequedad!!

    De todas maneras el otro día me comentó una amiga que la de Sensibio verde 250 ml estaba en packs de dos por 14,50€ en una farmacia, por si os interesa, ella se pilló 4!!

    ResponderEliminar
  58. Yo la única que he probado a sido la de Carrefour y aunque no me fue mal con ella tampoco note nada que me hiciera enamorarme de este tipo de productos. Aún así, me encantaría probar la sensibio de Bioderma a ver que tal :-).

    Besos!.

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa! te sigo en youtube pero no se porque no lo hace en tu blog....pero bueno eso tiene solución!!! jajajaja. Me ha gustado mucho tu reseña, tengo que probar el agua micelar de ETAT PUR, tiene muy buena pinta.

    He creado un mercadillo en mi blog, pasate por si te interesa.

    http://etiammakeup.blogspot.com.es/

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  60. mi favorita hasta ahora es la de vichi, la de la roche posey me gusta aunque el olor no me termina de convencer

    besitos y gracias por la comparativa, viene genial

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  61. Tienes razón, depende mucho de cada piel, mis favoritos son Bioderma y La Roche Posay, porque tengo la piel muy sensible y me van genial.

    ResponderEliminar
  62. que buena pinta bioderma,... hoy se han puesto en contacto conmigo para comentarme acerca de las novedades a ver que me encuentro porque no sé nada, estoy deseando enterarme de todo!!!!!!!! me parece una marca estupenda!
    besito

    ResponderEliminar
  63. Tengo que probar la de Bioderma, la de sensio que debe ser estupenda por todo lo que leo sobre ella. Bsos

    ResponderEliminar
  64. Yo la primera que probé fue la que te acabas de comprar, bioderma sensibio, y me va tan bien que no le he sido infiel...ni siquiera por la sebium, y eso que me tienta...pero nada, sigo con la mía, me la cojo en botes de medio litro y ya voy por el tercero, jaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Si te digo la verdad no he probado ninguna pero me voy a animar con alguna de ellas. Ya ye contare como me va!!

    Besitos wapaaaa!!

    ResponderEliminar
  66. la de Bioderma es estupenda, la otra que he probado es de Vichy y no me gustó tanto

    ResponderEliminar
  67. La verdad que es un buen post, porque yo desde que nos quitaron la de les cosmetiques ando perdida, porque la de delliplus la uso solo para fallos cuando estoy maquillando, quizas pruebe la de bioderma o la de sephora q dicen q esta muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  68. yo he probado la de deliplus y no me convence porque me escuecen los ojos y me deja mal gusto de boca, sin embargo la de bioderma me gusta mucho....besos

    ResponderEliminar
  69. Pues coincido contigo Gadi, aún no he probado la de Bioderma Sébium que compré en Farmapromo, pero me da miedo probarla y que luego la del Carrefour me parezca una mierduchi XD Que la de Bioderma es bien cara :( pero bueno, es lo que dices, a veces es mejor invertir en calidad y yo por ejemplo me maquillo sólo los fines de semana por lo que me durará bastante el bote :P De todas formas, me han llamado la atención la de Etat Pur y la de Caudalie ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  70. Yo llevo un tiempo buscando un agua micelar para comprar pero cuanto más leo más liada estoy ! No se con cual hacerme, aunque por ahora va gananod la de Etat Pur, que es la que más me convence, aunque también probaré de la Deliplus ya por curiosidad ! Y también me gustaría probar la de sephora, lo malo que el que más cerca tenga está a casi 3 cuartos de hora en coche como mínimo :(

    ResponderEliminar
  71. Para mí el agua micelar de Bioderma es un producto basiquísimo en mi rutina de desamquillado y limpieza de la piel, me encanta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar