martes, 7 de agosto de 2012

De facechart: Love lace collection con sombra Deborah

De vuelta con los facecharts, estuve buscando alguno donde la sombra Steamy o la Shimmermoss fuesen protagonistas, para poder intentarlo con la verde agua de Deborah que les enseñaba el otro día y que tanto me gusta, la 18...pero no dí con ninguno!!...Salvo este, donde se nos propone un uso muy original de la misma: está a ras de pestañas inferiores (esto de neutro más color abajo sí que está ya bien visto), pero además con mucho protagonismo: si se fijan en el facechart, la sombra ocupa mucho espacio, está bien marcada incluso yo diría que difuminada, caso como si se tratase del párpado superior. Así que me piqué...¿como quedará esto en una cara que no sea la de la chica seria esta de MAC? ;)
Vamos a verlo...


Para trabajar el neutro de la parte superior del ojo, escogí dos tonos MAC: la preciosa y versátil Patina y la curiosa Club...
Para empezar a trabajar el ojo, marqué un delineado leve con lápiz negro a ras de pestañas. Mi intención era reforzar la línea de las pestañas desde antes de aplicar las sombras ya que luego no hay perfilado, así que con la sombra que apliqué en todo el párpado móvil, Patina, la fui difuminando. También utilicé una sombra en crema de essence (Stay all day 02) en la zona más externa, para ir dando profundidad antes de aplicar la sombra.


A continuación, para degradar un poco la zona externa y dar profundidad, usé la club con el mismo pincel de difuminar, en la cuenca. Al no tener ninguna base oscura, sino la bronce de la sombra en crema, la Club se comporta virando a marrón chocolate y sus destellos verdosos quedan ocultos (afortunadamente, ya que no era la idea del look). Terminamos el párpado superior con una sombra mate en color piel bajo la ceja.

Es el turno del verde. Para fijarlo mejor usé un jumbo de Yves Rocher a ras de las pestañas inferiores y, al ir a aplicar la sombra con un pincel smudge, comencé por el centro para que se depositase allí la mayor cantidad de producto y las esquinas externas e internas de los ojos quedasen más atenuadas. Difuminé con un toque de sombra neutra los contornos y delineé la waterline de negro.

Finalmente apliqué máscara, y se acabó.


El resto del look es sencillo y equilibrado. Los labios van desnudos, así que usé mi labial favorito para estos menesteres cuando ando ya morena, es el Teddy Velvet de MAC.

Y el colorete si está algo más trabajado, aunque en tonos discretos, así que usé mi múltiple de Cargo para las mejillas.

Si nos encontramos raras con la línea inferior tan marcada, siempre podemos recurrir a trabajarlo de la forma clásica: delineando a ras de pestañas y punto. La verdad es que yo me veo la mirada algo triste con este look.


Cositas usadas...




¿Se atreverían a trabajar a ras de las pestañas inferiores casi como si se tratase del párpado móvil?
BESOS!!