martes, 7 de agosto de 2012

De facechart: Love lace collection con sombra Deborah

De vuelta con los facecharts, estuve buscando alguno donde la sombra Steamy o la Shimmermoss fuesen protagonistas, para poder intentarlo con la verde agua de Deborah que les enseñaba el otro día y que tanto me gusta, la 18...pero no dí con ninguno!!...Salvo este, donde se nos propone un uso muy original de la misma: está a ras de pestañas inferiores (esto de neutro más color abajo sí que está ya bien visto), pero además con mucho protagonismo: si se fijan en el facechart, la sombra ocupa mucho espacio, está bien marcada incluso yo diría que difuminada, caso como si se tratase del párpado superior. Así que me piqué...¿como quedará esto en una cara que no sea la de la chica seria esta de MAC? ;)
Vamos a verlo...


Para trabajar el neutro de la parte superior del ojo, escogí dos tonos MAC: la preciosa y versátil Patina y la curiosa Club...
Para empezar a trabajar el ojo, marqué un delineado leve con lápiz negro a ras de pestañas. Mi intención era reforzar la línea de las pestañas desde antes de aplicar las sombras ya que luego no hay perfilado, así que con la sombra que apliqué en todo el párpado móvil, Patina, la fui difuminando. También utilicé una sombra en crema de essence (Stay all day 02) en la zona más externa, para ir dando profundidad antes de aplicar la sombra.


A continuación, para degradar un poco la zona externa y dar profundidad, usé la club con el mismo pincel de difuminar, en la cuenca. Al no tener ninguna base oscura, sino la bronce de la sombra en crema, la Club se comporta virando a marrón chocolate y sus destellos verdosos quedan ocultos (afortunadamente, ya que no era la idea del look). Terminamos el párpado superior con una sombra mate en color piel bajo la ceja.

Es el turno del verde. Para fijarlo mejor usé un jumbo de Yves Rocher a ras de las pestañas inferiores y, al ir a aplicar la sombra con un pincel smudge, comencé por el centro para que se depositase allí la mayor cantidad de producto y las esquinas externas e internas de los ojos quedasen más atenuadas. Difuminé con un toque de sombra neutra los contornos y delineé la waterline de negro.

Finalmente apliqué máscara, y se acabó.


El resto del look es sencillo y equilibrado. Los labios van desnudos, así que usé mi labial favorito para estos menesteres cuando ando ya morena, es el Teddy Velvet de MAC.

Y el colorete si está algo más trabajado, aunque en tonos discretos, así que usé mi múltiple de Cargo para las mejillas.

Si nos encontramos raras con la línea inferior tan marcada, siempre podemos recurrir a trabajarlo de la forma clásica: delineando a ras de pestañas y punto. La verdad es que yo me veo la mirada algo triste con este look.


Cositas usadas...




¿Se atreverían a trabajar a ras de las pestañas inferiores casi como si se tratase del párpado móvil?
BESOS!!


67 comentarios:

  1. Me atrevo, le saco mucho partido a las pestañas inferiores siempre me encanta como remarcan la mirada. Me gusta el hecho de que haya sido de otro color, lo encuentro muy divertido Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo me pongo a recrear un maquillaje y acabo como si me hubieran pegado una paliza y tuviera moratones en los ojos, depende también de lo oscuras que sean las sombras, claro...

    Veo los looks que haces y me parecen fáciles hasta que me pongo a intentar hacérmelos yo. Este en concreto, me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues que sepas que me has hecho crecer las ansias de las sombras de Deborah y estoy pensando si coger esa azul u otra verde que he visto

    el look muy ponible y me gusta el toque del azul abajo

    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia te ha quedado clavadito¡¡¡¡

    Me encanta este look, abre mucho el ojo¡¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
  5. A pesar que el facechart es precioso eslo que dices, no te acabo de ver con ese delineado inferior tan verde, te hace parecer triste como dices! Igualmente creo que es precioso y que lo has bordado!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta te ha quedado el look, precioso, yo me hubiera marcado un pelín más la línea superior, que si no me veo rara, pero el contraste neutro con la línea inferior de este azul intenso, alucinante, precioso, besos

    ResponderEliminar
  7. Tal vez hace mirada triste al bajar tanto el difuminado del delineado del párpado inferior pero a mí ese color me gusta mucho y te queda mejor que a la "seria de MAC" ;)
    Me ha gustado mucho la nueva estructura del blog y la cabecera, enhorabuena a las chicas y a ti, es muy chulo.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Con el moreno destaca un montón. Como soy blanco nuclear, creo que no me sentaría bien, pero a ti te queda súper bien.

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial el look! A mí también me gusta marcar las pestañas inferiores, aunque quizás no tanto... porque a mí no me queda tan bien como a ti XD

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta el toque del delineador a ras de las pestañas de abajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta! ultimamente estoy tirando mucho de los delineados, a veces superiores y otras inferiores.super practicos. y este look te queda super bien. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bonito! El azul le da un toque de luz a la mirada muy veraniego. No sé si me atrevería pero... habrá que intentarlo aunque sea en casa, jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aunque cada vez me gustan más los contrastes con los delineados inferiores es cierto que con estos tonos se ve la mirada como triste, melancólica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    pozi que me atrevo y si es en otro tono pues mejor, así hay contraste,me gusta muchisimo el resultado...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y me encanta, te queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que look tan precioso! Me encanta el delineado inferior! besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la combinación de tonos, pero creo que me quedo con una versión mas comedida en el párpado inferior. Mis ojeras y un verde tan marcado seguro que no se llevarían bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea de trabajar así las sombras en la parte inferior, pero no sé si me vería muy favorecida llevándolas así. Aunque todo es probar!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Wapisima!!! me encanta el look!!! y el nuevo diseño del blog también es super alegre y precioso!!! besitosss

    ResponderEliminar
  20. Yo le hubiera metido un labial potente!! Ya sabes que yo soy fan total de looks marcadísimos!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. El look es muy bonito, a mi me gusta mucho como queda la línea inferior de pestañas con color y el resto en tonos más neutros. Eso si, tienes toda la razón, a ti te hace una expresión algo tristona.

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  22. No creo que me atreviera,pero e ti queda precioso,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado igualito!! Me gusta mucho la sombra del párpado.

    Con respecto a pintarse a ras de las pestañas inferiores, yo lo hago. Cuando comienzas a hacerlo, le coges el gustillo!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que bonito y que veraniego es ese look, me encanta el toque que le da la sombra azul.
    Muak!

    ResponderEliminar
  25. Ese delineado azul por debajo del ojo me encanta junto con un color discreto en el párpado superior. Estupendo el face chart!

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. me encanta GAdi!! yo si que me atrevo, de echo lo hago! es algo que me encdanta y muy muy veraniegoo:D

    besosssss

    ResponderEliminar
  27. Yo lo he hecho alguna que otra vez y me gusta el resultado. Para evitar que la mirada parezca triste, lo que hago es difuminar el delineado inferior en dirección al rabillo y queda muy chulo.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. pues la verdad que este look lo he visto en muchas ocasiones y es que me parece preciosísimo, no digo que sea igual , pero casi... es precioso , a mi me encanta muchísimo y esa sombrita de abajo, me vuelve loca xD, bs guapa

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho como queda el color en las pestañas inferiores!! Lo probaré.
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el toque de turquesa!!Precioso!

    ResponderEliminar
  31. Me atrevo a un delineado colorido o a trabajar sombra (normalemente azul o verde) a ras de las pestañas inferiores pero a marcarlas y trabajarlas tanto como en el párpado móvil creo que ya no jejeje.
    Me gusta dar un toque de color.
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. me ha encantaod este look, el toque azulado queda de 10!!

    un beso

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho como te h quedado!!! en cuanto vaya al CI le doy un vistazo a esas sombras


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Me encanta!! esa sombra azul en la línea inferior del ojo queda espectacular.

    ResponderEliminar
  35. Yo no soy muy de azules, me cuesta vérmelos aunque me encanta cómo les quedan a otras chicas sobre todo el toque que da en las pestañas inferiores. A mi me gusta que la sombra del párpado inferior quede muy a ras de las pestañas y suelo utilizar muy poquito producto y brochas muy pequeñas, tipo 10 de chocolate, para aplicar y difuminar, casi casi es como un delineado y cuando veo que me paso trato de difuminarlo con sombra color piel. A mi también me pasa que me entristece la mirada la sombra inferior por eso no me veo cuando me queda muy marcada.

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  36. Yo lo de difuminar abajo no, pero lo que sí suelo hacer en verano es delinear suavemente las pestañas inferiores con un azul turquesa bien intenso. Es una manera discreta de aportar color al rostro y destacar los ojos marrones.
    Coincido contigo : el difuminado te da un aire triston a la mirada...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  37. No me lo puedo creer!! Algo más discreto pero ¡es lo que he llevado hoy a la oficina! :D

    ResponderEliminar
  38. Hola Pinturera. Me encanta tu blog y me gustan mucho tus looks. Te arriesgas y a mí me gustan los colores vivos. No me pinto tan bien como tu, pero sigo intentándolo. Este look es genial. Me encanta el tono azulado debajo del ojo.

    Estoy loca con todo lo que tenga que ver con el maquillaje y hace muy poco que me he abierto mi propio blog. A ver cómo sale. Aún estoy verde... Te invito a que te pases porque, aunque todavía está algo pobre, ahí va, arrancando (supongo que todas empezamos así). Imagino que esto requiere tiempo.

    Sigue así. Me ecantas

    ResponderEliminar
  39. Un look precioso!!! me parece ideal el delineado inferior en color!!!!

    menuda cara mas wapa has dejao al blog!!!!! me ausento unos dias y esta tan diferente y alegre!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  40. Que bonita es esta sombra, me gusta como la has aplicado, el delineado queda genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho como te ha quedado.Yo no e suelo maquillar las pestañas inferiores que me veo muy rara!bsts

    ResponderEliminar
  42. Poner turquesa, verdosos, aguamarina bajo los ojos quedan tannnn bonito, hace que el ojo resalte muchisimo..
    Te ha quedado genial...ademas te pega un monton...aunque ya los sabes no???
    jejejejeje
    besaso

    ResponderEliminar
  43. Hola Gadi, está muy lograda la técnica pero es verdad que te hace la cara cansadita. Yo soy más de delineado superior. Besos

    ResponderEliminar
  44. No acabo de acostumbrarme al contraste de colores tan grande entre las pestañas inferiores y el parpado superior! No me atrevo en mis ojos, pero la verdad que los resalta!

    ResponderEliminar
  45. Qué bien te ha quedado el make up! me encanta ese tono de azul/turquesa :) Lo tengo parecido pero aún no lo estrené.. tengo que probar en las pestañas inferiores, aunque lo mismo me queda una chapuza jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  46. Que hermoso, ea idea de usar un color diferente en las pestañas inferiores esta muy cool :)

    ResponderEliminar
  47. Me encanta tu blog, haces unos looks PRECIOSOS !! ^^
    Yo acabo de crear un blog y todavía no lo conoce nadie !! Me encantaría que te pasaras por él a ver que te parece, ojalá te guste ! :)
    Un besazo preciosa! Felicidades por tu blog♥
    http://biy-beliveinyourself.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. te ha quedado precioso!!me encanta la sombra de deborah es chulisima,y oye,si que queda mejor el maquillaje en tu cara que en la de la chica seria de mac jejje,un beso wapa
    http://leti-makeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado el contraste del turquesa que hace tanto con la sombra del parpado movil, como el que hace con el color de tus ojos!!

    Por cierto, el ultimo video de aishawari hace un look muy parecido al tuyo!! Qué casualidad!!

    Un saludin!

    ResponderEliminar
  50. Que original y bonito pero yo lo haria de la forma clasica, besos! :)

    ResponderEliminar
  51. Esa combinación se ha visto y usado mucho en los últimos meses -sí, yo también- y me parece una forma muy sencilla de aportar algo de frescura aun look neutral, aunque me gustaría que la línea inferior de pestañas no quedara tan ancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Muy chulo, la verdad es que te queda bien cualquier colo que te pongas.

    ResponderEliminar
  53. Me gusta más como te queda a ti que a la chica seria de Mac xD
    Y yo quiero atreverme, lo intento.. pero voy poco a poco, es que no sé si me quedaría bien >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado muy original y fresco! Buen look para nosotras las pelirrojas :-)
    Besos Gadi!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta esto de los facecharts! y te ha quedado precioso precioso :)
    Un beso!
    Mai de My F&B Corner

    ResponderEliminar
  56. Lo bueno de este look es que le pones otrla barra y queda fenomenal, yo le hubiese puesto un labial rosa vino, creo que te hubiese dado otro punto chulo, la verdad es que es un look muy bonito. Besotes

    ResponderEliminar
  57. hola guapa, me gusta pero no te veo del todo bien con él, no sé por qué, pero con otros looks te veo guapísima y con este estás guapa, pero hay algo que no me convence....besos

    ResponderEliminar
  58. Hola Gadi, me encanta cómo te quedó el look con ese verde. Un besote.

    ResponderEliminar
  59. pues te a quedado genial y lo as clavo besos guapaaa

    ResponderEliminar
  60. Pues nunca lo he hecho asi tan marcado, tendré que probar! te ha quedado muy bonito :)

    ResponderEliminar
  61. A mí este tipo de looks me encantan para verano, frescos y rápidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Ultimamente se ve cada vez mas esto de delinear la linea inferior con color y la verdad que me gusta mucho como queda :)

    ResponderEliminar
  63. Queda muy favorecedor, y me parece una combinacion muy buena de tonos!te sienta genial...un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  64. A mí tan marcada hacia abajo la sombra abajo no me sienta nada favorecido :S Pienso que hace la mirada un poco caída ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  65. te quedo bello el look. como siempre.

    besootes

    SoL ♥
    www.Solcitomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar