sábado, 4 de agosto de 2012

El verano de Deborah

Hoy os quiero volver a hablar de esa marca que, conocida desde hace tiempo pero poco "investigada" para mí, se está convirtiendo en un lugar más de exploración cuando voy de tiendas. Como os decía en el post de las sombras, aunque Deborah es una marca que conozco de "toda la vida" (de hecho, tuve unas perlas bronceadoras de ella que me encantaron y me duraron años), nunca me había parado a darle una "oportunidad" hasta el día en que descubrí sus fantásticas sombras mono.
Hoy vamos a ver algo más variado, así que empecemos a detallar sobre los productos....

1. La marca:
Deborah Milano (que es su nombre completo pese a que suelo abreviarlo) es una marca de maquillaje italiana con más de un siglo de experiencia a sus espaldas. Pese a su ascendencia italiana, la primera vez que los dos hermanos fundadores abrieron un negocio fue en Francia y estaba enfocado a los cuidados de tipo más farmacéutico. Actualmente es la 4º generación de Bonetti quien se encarga de la empresa, que se ha diversificado hasta llegar al mundo del diseño y la moda. Su primer hit internacional fue una crema multi usos llamada "Diadermina", ya en 1920.
2. Los productos y mis impresiones:
  • Polvos de sol Maxi Terra Milano 2012:

Ojito a estos broncers porque son edición limitada de este verano, aunque como muchas de vosotras comentábais en el post del otro día, los polvos de sol son un producto que muchas utilizamos a lo largo de todo el año. De estos en concreto me han encantado lo naturales pero favorecedores que quedan: no son mate (los mate noto que me apagan demasiado, quizá por mi condición de morena-media) pero tampoco tienen ese brillo que nos puede dar un poco de susto como para usarlos; son levemente satinados y se trabajan con mucha facilidad.
Me encanta, por otra parte, la super polvera en que vienen y el detalle del espejo que permite llevarlos con nosotras para cualquier retoque.
Lo encontramos en 3 tonos, y tiene un precio de alrededor de 12-13 euros, según el lugar de compras. Mi tono es el 3 (el más oscuro). Tienen una caducidad de 2 años una vez abiertos y traen la cantidad de 30 gr..

  • Brocha especial para los polvos de sol:

Que completa el hallazgo anterior. Me ha llamado la atención lo suave que es al tacto y el punto de las cerdas: son tupidas pero flexibles, además como tiene forma como de gota, a mi me ha venido genial para el iluminador. Si son de trabajar el broncer en sitios muy concretos, les viene perfecta. Si como yo, prefieren usar el broncer en áreas mayores, esta va estupenda para colorete o para difuminar iluminadores en polvo.
  • Lip Stain:

...que no es otra cosa que un nuevo labial fijo como los que han ido sacando otras marcas años atrás. Sobre este formato ha habido controversia porque he leído que a algunas chicas se les ha secado: yo tengo uno burdeos desde hace dos años y va estupendo (lo uso en invierno sobre todo, pero eso sí, lo guardo en un lapicero boca abajo). De esta marca es la primera vez que pruebo uno, y me ha gustado el tono rosa palo oscuro, la pigmentación y el detalle de que la parte del cacao sea en un tono similar al del rotulador, completando el look y además con un agradable sabor a fresa. Su precio oscila entre 10 y 11 euros, según lugar de compra.
El tono que ven en la foto es el 02, Rose. Y la duración de labial y cacao es diferente: el cacao dura hasta 3 años abiertos, mientras que el rotulador tiene una caducidad de un año.

  • Labial Shine Creator:

Que, como su propio nombre indica, destacan por su brillo y yo añadiría que también son merecedores de fama por su buen aroma y su sensación sedosa e hidratante sobre el labio. Es modulable, de manera que podemos obtener desde un leve brillo hasta el rosado más intenso que ven en la foto para el cual tuve que dar varias pasadas. Como ven, el tono es el 10, un rosa chicle la mar de veraniego. Su precio oscila entre los 9 y 11 euros.


  • Paleta de sombras Eye Design Quad:

Habitualmente en muchas marcas las paletas pigmentan menos que las sombras mono (es algo que me ha pasado, por ejemplo, con MAC y con Catrice, marcas muy dispares pero que les sucede eso; obviamente no estoy hablando de las paletas que se monta una con sombras sueltas, sino de los combos) y algo que me ha gustado de esta es que su pigmentación es muy buena. Como veis, combina tonos bastante ponibles en la gama de los oros (uno frío, más amarillo y otro cálido, más anaranjado), un marrón chocolate menos brillante que las anteriores sombras y un verde hoja satinado también. Una combinación que a las que nos gusta usar verde para diario, viene genial y para las que tiran más del neutro también. Su precio está alrededor 13 euros y encontramos 8 combinaciones (muy tentadoras, todo hay que decirlo mmm). Este es el quad 14, Golden Oasis.

  • Esmaltes 7 day long :

Que como veis, están en su línea normal y también con efecto craquelado. Estos no los he probado aún, así que no os puedo dar una opinión, pero me ha llamado la atención la gama tan completa para las uñas que tiene la marca (y que no conocía yo): endurecedor, reforzador, para evitar comerse las uñas, bases alisadoras...merece la pena también que echen un ojo si les dan curiosidad. Los esmaltes normales están disponibles en 28 tonos (el verde menta es el 803) y los crackers en blanco o negro.

3. En conclusión...

Lamento repetirme, pero si en el post de las sombras ya les dije que pensaba estar bien atenta a las novedades de la nueva temporada otoño/invierno (que ahora me parece lejana, pero seguro que llega volando jajaja), ahora me ratifico en que estaré atenta y no solo a las sombras. Una marca más, con buen precio y buena calidad, que además últimamente se ha modernizado y nos ofrece productos, tonos y formatos de lo más actual. Bien por ellos.

¿Han probado algunos de estos productos?¿Cuáles les llamaron más la atención?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM