sábado, 18 de agosto de 2012

Paso a paso: look bronceado y felino

Estos días atrás les he enseñado el set de maquillaje para un look bronceado que, además, pueden conseguir si se apuntan en el sorteo de ayer:

...hoy, por si hay alguna indecisa, pero sobre todo porque lo pueden hacer igual en casa con productos semejantes, les quiero enseñar como les saco yo el máximo partido a las cositas.
En las indicaciones de la caja nos viene una propuesta de look que, si bien no he seguido a rajatabla, sí que me resultó muy inspiradora...

Vamos con el paso a paso:

Como ven en la foto, utilizo tanto la emulsión de Etat Pur como el labial 8 hours de Elizabeth Arden.

En este caso, la base es la HD de Mufe, los correctores una mezcla del Luminaire de Sleek y uno más claro de Barry M y la prebase es Zoeva. Para aplicar la base uso una brocha tipo F80.

Ya saben que los de essence me van bien ahora. Vamos a huir de polvos oscuros: para eso usaremos luego los broncers y quedarían artificiales luego con el conjunto de los otros productos. La brocha es de Real Techniques.

Empezamos con los ojos, aplicando la sombra con un pincel plano que previamente humedecí en agua de avena.

El resto de los tonos, los trabajo directamente con la 217 de MAC (o similar).


Nunca suelo usar tonos satinados para esta zona, pero dado que se lo ví a la foto del look y no me disgustó (y que es satinado, no shimmer ni purpurina) decidí animarme. Le va bien al conjunto. La brocha es la de Zoeva de difuminar, que he reservado para el arco de la ceja porque para difuminar la cuenca no sirve.
Utilicé el rotulador de Mememe para delinear y el khol de Maybelline para la waterline del párpado móvil. El delineado está muy marcado en el lagrimal y va engordando paulatinamente hasta el extremo exterior, para dar ese aire felino.




Aunque el broncer lo apliqué con una brocha sesgada de sigma, preferí luego trabajarlo un poco más con la brocha de polvos, que al ser más abierta, proporciona un acabado más natural.

...y los apliqué en los sitios habituales en mí: alto de los pómulos y arco de cupido.


...eso es todo; lo veo sencillo y resultón. Les dejo algunas fotos de cómo quedó finalmente...






¿Qué les parece?¿Verdad que es favorecedor? A mi me ha gustado mucho el "reto" de combinar todos los productos para ver qué "salía". BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM