jueves, 23 de agosto de 2012

Review: Eluage, contorno de ojos de Avene.

Les reseño hoy el contorno que me ha acompañado este verano. Como terminé el de Fridda Dorsch (con gemidos, hipidos y mesados de cabello por mi parte) y no podía ir a comprarlo otra vez (circunstancias familiares me tuvieron retenida en el pueblo, pero ya saben ustedes que no lo sufro, me encanta vivir donde lo hago y para compras tendrán claro ya que con Internet me basto...y sobro, sí jajaja)...bueno, como iba diciendo, que me hacía falta un contorno y me animé con este. De la marca Avene apenas había probado más que su famosa agua termal, pero había leído muy buenas opiniones de múltiples productos.
Les dejo hoy la mía sobre el contorno de ojos...
1. La marca

La historia de Avene es larga y se remonta nada menos que al siglo XVIII, cuando en la provincia del Langedoc, un marqués (Rocozels) que tenía un caballo con una enfermedad de la piel, vio como, tras beber de un manantial de Avene, el caballo se curó. Este hombre tenía ya visión empresarial porque a continuación, como eran sus dominios, crea un balneario para tratar los problemas cutáneos como psoriasis, eccemas, quemaduras...y mientras, la reputación del mismo va creciendo, aunque como laboratorio (y como marca) no se constituye hasta pasada la mitad del siglo XX. De hecho, la primera línea completa de productos para el cuidado de la piel no se comercializa hasta 1986.


2. El producto: Eluage Contorno.
La línea Eluage se recomienda para el cuidado de pieles con arrugas, por lo que en mi caso no sería recomendable...salvo por, precisamente, el contorno de ojos que es donde tengo arrugas de expresión, por eso siempre este tipo de productos sí que los compro en un rango más alto de tratamiento que el resto (me refiero a edades recomendadas).
Entre sus características, se destacan las siguientes...
  • Tratamiento de las arrugas, ojeras y bolsas debido a sus ingredientes, que por un lado son reafirmantes (como el ácido hialurónico) y por otro, descongestivos (el agua termal)
  • Presentación en dosificador "airless" (un plump muy cómodo e higiénico).
  • Recomiendan su uso por la noche (es cuando lo estoy usando yo) a toquecitos sobre el contorno y/o las patas de gallo, sin presionar con fuerza ni arrastrar.
  • La cantidad es la habitual de los contornos (15 ml.) y se vende en farmacias o parafarmacias. Su precio oscila entre 18 - 22 euros, según el lugar de la compra.
  • No contiene perfume.

3. Opinión personal.
Es algo más denso que una hidratante corriente, pero se absorbe con facilidad y deja la piel muy suave incluso horas después, por la mañana. No he notado un efecto descongestivo especial en las bolsas, ellas siguen como siempre: si no duermo bien, ahí aparecen. Lo que sí me gusta es, como comento, la sensación de hidratación. He notado una pequeña molestia por la mañana: al lavarme la cara, me escuecen los ojos. Es como si algo del producto que queda aún en la piel, me entrase al lavarme y me produciese esa irritación...he mirado en los ingredientes y, efectivamente, lleva alcohol como segundo ingrediente...menuda manía con echarle alcohol a todo, ¿no? debo destacar que esta sensación la tuve los primeros días de uso, luego ha ido desapareciendo.
En fin, no me ha parecido un mal producto, noto la zona bien hidratada pero no me ha terminado de convencer como para repetir por el tema del alcohol.

¿Han probado algo de esta marca o línea? Espero que les sea útil mi opinión.
BESOS!


53 comentarios:

Florencia dijo...

Alcohol a un contorno de ojos? encima Avene, q barbaro !
Hasta ahora de avene no probe nada, excepto el agua termal q siento q no me sirve para nada , sea de avene u otra marca da igual, aunque si esta buena para despues de maquillarse, deja otro aspecto

Yo me compre este , estoy esperando q llegue http://www.feelunique.com/p/Emu-Oil-Well-Moisturising-Eye-Cream-25ml
Lo conoces o leiste alguna critica?

Audrey dijo...

Yo sí que he probado varias cosas de Avène y estoy bastante contenta, el contorno de ojos no lo he probado pero sí tenía la intención aunque sino ayuda con el tema bolsas me parece que me voy a poner ya mismo en busca de otro ;)
Besos!

MORGAN dijo...

Tiene poco sentido, incluir alcohol en la formulación de un contorno, verdad? Hay que ver que cosas mas raras hacen los laboratorios cosméticos! Yo también tengo alguna arruguilla en el contorno y ahora estoy con uno de Bottega Verde del que me estoy enamorando.
Besos

Lina dijo...

Yo soy fan del contorno de ojos de clarins, aunque Avene es una marca que me inspira mucha confianza. He probado y tengo en mi neceser algunos de sus productos.

fiebredepotis dijo...

Yo he probado una crema de esta marca y me ha gustado, pero no encantado. Sobre los contornos, yo los uso más que nada por mis ojeras, que son una cosa imposible. No creo que compre este

Un beso

Poemas dijo...

Pinta bien, la verdad. Yo ahora tengo el del Clinique que me regalaron para mi cumple y tampoco está nada mal (aunque si fuese también antiarrugas sería la repera).

De esta marca no he probado nada (al menos que recuerde que últimamente creo que tendré que comer rabitos de pasa porque la memoria me falla, jajaja).

Besotes

Jaione dijo...

De la linea antiedad de Avene no he probado nada, pero si otras cosas que bueno, estan bien. Lo que no me convence es el agua termal que me parece un timo.
Ah! Por cierto, no creo que nos hayas hablado de tu vertigo, será que nos vamos conociendo.. ;)

beliluna dijo...

Yo a parte del agua sólo hr probado la crema de manos y no es mi favorita. Lo del alcohol no me gusta nada. Un besote.

Mareas. dijo...

Pinta bien pero alcohol en un contorno de ojos no creo que sea muy bueno para esa zona tan delicada, la verdad.
Yo amo el de Kaeso.
Un besote.



Miss Potingues dijo...

La historia de Avene es curiosamente muy parecida a la de La Toja.
Lástima del alcohol, hay muchísimos productos que yo no puedo usar por este tema.
Besos!

Beauty and Healthy dijo...

Yo de Avène sólo he probado el agua termal, el solar facial y un exfoliante y con los tres me ha ido muy bien... una pena lo del alcohol y estoy muy de acuerdo contigo en este tema, como lo ponen en un contorno de ojos??
Un besazo guapa.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues sí, la verdad es que es un poco bruto lo del alcohol... yo estoy a la búsqueda del contorno perfecto... a ver si lo encontramos entre todas XD

Un besote

http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

** iRu ** dijo...

De avene he probado muy poquitas cosas, el agua termal es con lo unico q repito :)
No habia oido hablar de este contorno, aun teniendo alcohol me ha parecido interesante!
Muak!

Ħαррy єyєs dijo...

vaya, pues tenia echado el ojo a este producto, ahora ya lo descarto

negami kutou dijo...

Avené es bien conocida por sus solares, sin embargo el contorno de ojos no lo había visto ni escuchado en mi vida.
Tiene pinta intreresante.

Drissing (Iris) dijo...

Anda que lo del alcohol no aprenden, yo estoy con mi querido de Estee Lauder y una muestra de la marca Rexaline

Un besito

Mariel Pottings dijo...

Yo de Avène he probado el gel limpiador sin jabón, la hidratante matificante y el agua termal y son productos que siempre me han encantado y me han ido genial.
La verdad es que no me esperaba un contorno de ojos con alcohol en esta marca, yo tengo uno de Kaeso que dejé de usar por lo mismo.

Besitos

http://marielpottings.blogspot.com.es/

NaturEst-ética dijo...

Yo lo que compro en Otoño- Invierno es la hidratande con factor solar para pieles secas que me va genial =) ¡Un saludo guapa!

PLAlimentación dijo...

Que lástima que notases esa reacción...no creo que me anime a probarla (a parte de que aún no tengo arrugas de expresión)Bsts

Rusalka dijo...

de avene tengo una crema super hidratante, la uso cuando tengo el rostro muy seco, y en varios dias se me regenera por completo, (mi madre la usa para el culo de mi sobrino, es mano de santo..)

La Niña Topo dijo...

Hola requeteguapísima. Yo te aconsejaría que no te lo siguieras echando porque hace tiempo lo usé y acabé con toda la zona de la ojera convertida en eccema. Es muy agresivo.
¡Vaya preciosidades cogiste en la venta de Bershka y qué bien te quedan!
No te comento del resto de entradas que me he perdido por falta de tiempo pero intentaré hacerlo.

Besazos.

Missypoincare dijo...

pues tomo nota de tu no recomendación xD qué rabia que no te fuera bien del todo... yo también suelo usar contornos de ojos antiarrugas porque aunque soy joven ya tengo arrugas de expresión qu eme ponen enferma, sobre todo cuando me aplico el corrector
un beso

marifloysuspotis dijo...

Pues yo estoy ahora con uno de Oriflame y me esta yendo bastante bien. Saludos!

Nikky dijo...

Hola guapa!!
A mis manos llegaron varias muestrecillas hace tiempo... y como tu dices buen producto es, pero habia algo que no me terminaba de convencer... no me lo he comprado. Mi favorito es el de Korres y de momento no lo cambio...
Besines

Luna Blanca dijo...

Una pena que contenga alcohol, porque eso limita a muchas personas a usar éste tipo de productos, por las irritaciones aunque hidrate mucho...... si irrita... no convence.

Un besito

Ginger dijo...

No he probado este contorno... pero ninguno hace milagros aunque los suelo variar mucho pero creo que el que más he repetido es el de Substiane de Le Roche Posay...


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

inma dijo...

pues la verdad que lo único que he probado de la marca ha sido una muestra de cremita y otra que tengo, pero vamos ,tengo ganas de cogerme el maquillaje compacto y el agua... un besote!!!

SCS dijo...

avéne es una marca muy buena , tengo una crama de manos que te las deja como la seda.
voy a seguir tu blog , me gusta , estes son los míos....
http://zinzawearfashion.blogspot.com.es/
http://scstiaberta.blogspot.com.es/
http://zinzawear.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

pues tomo nota porque a pesar de no haber probado nada tiene una imagen estupenda! besitos

esther makeup dijo...

Yo soy fan absoluta de la marca. Como hidratante uso una de la marca desde tiempos inmemorables. También los protectores solares y el agua termal. Este contorno no me ha llamado la atención, por el precio que tiene ya podia hacer algo mas que hidratar. Un saludo

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Lenne dijo...

Pues no lo probaré porque no lo veo adecuado para mi piel y por lo del alcohol :P ¡Un beso!

Diana dijo...

Tengo buena experiencia con la marca y me resulta curioso el formato pero eso de que te piquen los ojos al lavarte la cara por la mañana... queda descartado.
Un besote!

Susanna78 dijo...

pues vaya con lo particular que soy yo para los ojos, no por nada sino porque los debo tener más sensibles de la cuenta y muchas cosas me van mal, gracias por tu opinión
besotes

Andrea dijo...

Pues de avene solo he probado la agua thermal, y que me va genial la verdad! De todo lo demas como este contorno no he probado nada! Dicn que va bien pero no tengo ni idea!
Que pena que el contorno no te haya ido del todo bien ya que te picaba por la mañana, porque por el precio estaba muy bien!
Un beso y feliz día!

Booni dijo...

Se me está terminando el mio de aguacate así que me viene de perlas tu entrada! lástima lo del escozor...

Un saludo

Michellegoesto dijo...

Solo he probado el agua termal y estoy encantada, el contorno no lo he probado pero no sería para mí, lo del tema de las arrugas no lo necesito( de momento, que todo llega jajajajaj)

Un beso!

Aina Köhler dijo...

No he probado muchas cosas de esta marca, la verdad.

Al principio de tu entrada, este contorno me llamaba la atención. Pero a medida que he ido leyendo, se me han quitado las ganas de probarlo.

Besos

blankita747 dijo...

Uysss eso de que piquen los ojos no mola nada.

Maluni dijo...

Yo he probado cositas y bueno unas me gustan y otras no tanto.... Yo estoy contigo, qué manía con el alcohol!!! si no nos gusta nada!

Fresita Grande dijo...

Hola, es la 1º vez que comento aunque te leo siempre y me gustan mucho tus looks pero, referente al tema del contorno de ojos de hoy, si los ingredientes son estos: Agua termal de Avͨne 5%, Fragmentos de ácido hialurónico 0,5% y retinaldehido 0,05%, Sulfato de dextrano, Glicéridos vegetales, Red de ceras y Polvos soft focus.

Dónde está el alcohol? no lo veo por ningún sitio!

Los ingredientes los he copiado de aquí:
http://www.farmacia-morlan.com/avene-eluage-contorno-ojos-15ml-p-1115.html

Repito, si son correctos, no veo el alcohol por ninguna parte.

Saludos.

Fresita Grande dijo...

Vale, creo que me he equivocado pero, reitero, si la composición correcta ahora es esta: Water (Aqua), Cetearyl Alcohol, Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua), Cetyl Esters, Caprylic/Capric Triglyceride, Ceteareth 20, Glycol Montanate, Cyclomethicone, Triethanolamine, Ceteareth 33, BHT, Butylparaben, Carbomer, Dextran Sulfate, Phenoxyethanol, Polymethyl Methacrylate, Propylparaben, Red 33 (CI 17200), Retinal, Sodium Hyaluronate.

Confírmamelo, por favor, el cetearyl alcohol es un alcohol graso usado como emulsionante y emoliente y agente para llevar otros ingredientes.

No es alcohol como lo entendemos, secante e irritante; hay que diferenciar claramente y saber interpretar los ingredientes porque muchas chicas te leen y hacen caso de tus recomendaciones y este alcohol es GRASO y su función es la de arriba dicha.

Avene formula sin alcohol IRRITANTE.

Sin acritud ninguna, saludos.

Amanda Chic dijo...

Uso mucho avene. Va genial para la piel!

A chic kiss ;-)

Chapa y pintura hasta la sepultura dijo...

mi hidratante diaria es de avene, pero nunca he probado el contorno de ojos :)

un abrazo!
www.chapaypinturahastalasepultura.com

Raisitas dijo...

No conocía la historia de Avene, pero me parece la mar de curiosa!
No he probado el producto, pero lo del alcohol también me echa algo pa'tras.

1besote!!

tita hellen dijo...

Alcohol? para qué? para que se reseque la zona y obligues a la piel a crear más grasa? No le veo mucho sentido. Hombre, si funciona bien, pero me parece que no está del todo bien esa fórmula planteada. Besotes

eltocadordevero dijo...

La verdad lo del alcohol, menuda cagada! A quien se le ocurre poner alcohol para un contorno de ojos? Con lo sensible que es esa zona! Es una pena porque mucha gente de piel sensible ya no lo podrá usar! A mi Avene me gusta, he probado el agua micelar y la triacneal y funcionaron de maravilla, aunque también probé el limpiador AC Clean y dejó mucho que desear... Cada producto es un mundo!
Besos

RUT dijo...

que buena pinta, o de Avene solo he usado el Couvrance que no me gusta nada! pero este contorno me ha gustado!a mi me pican casi todos, tengo los ojos muy sensibles pero el de Korres no me pica nada, un besazo guapa!!! muakk!!

yolybel1000 dijo...

hola guapa, yo probé una crema de la marca y no me gustó el olor, olía a "vieja", gracias por tu opinión sincera y besos

Adrierika Make up dijo...

La verdad es que este no lo he probado. Si te digo la verdad tengo 3 a medias :P

Salander dijo...

Con lo mal que se duerme con este calor todas andamos con ojeras... Pues me ha sorprendido que un contorno de Avene lleve tanto alcohol. Yo ayer estrené mi contorno de Zorgan y la primera impresión ha sido buena. Besos!

Solcito Makeup dijo...

Hola hermosa, que genial la entrada, yo uso ese contorno de ojos, pero en realidad version muestra, que me dieron varias y vengo probandola, me gusta no he visto que sea woww pero me funciona bien :) estoy pensando en comprarla en tamaño regular, veremoss..

beshitos enormes

SoL♥

www.SolcitoMakeup.Com

Zhenhong Bao dijo...

true religion uk outlet
longchamp outlet
cheap jordans
christian louboutin online
ralph lauren uk
hollister shirts
michael kors handbags sale
louis vuitton handbags outlet
nike tn pas cher
ferragamo shoes
ray ban sunglasses
rolex uk
swarovski crystal
kate spade handbags
louis vuitton sunglasses
louis vuitton outlet online
true religion jeans
longchamp outlet online
lululemon pants
adidas outlet store
prada handbags
hermes birkin
lacoste shirts
longchamp pliage
cazal sunglasses
ray ban sunglasses
ray ban sunglasses
coach outlet
babyliss flat iron
swarovski crystal
oakley sunglasses wholesale
mulberry uk
cheap nfl jerseys
michael kors wholesale
louis vuitton pas cher
20160606zhenhong

Gege Dai dijo...

oakley sunglasses
tiffany jewellery
coach outlet online
soccer jerseys
ralph lauren uk
dior outlet
ugg boots
nike outlet store
tiffany and co
coach handbags outlet
coach outlet store
true religion outlet
louis vuitton outlet store
coach outlet online
swarovski outlet
michael kors outlet
true religion outlet
ugg boots on sale
cheap uggs
nike air max 90
cheap nike shoes
ugg outlet
michael kors outlet
mulberry handbags
michael kors handbags clearance
reebok outlet store
uggs outlet
lululemon outlet
cheap nba jerseys
kate spade uk
ray ban sunglasses
cheap michael kors handbags
louis vuitton bags cheap
longchamp pas cher
nike outlet
czq20160809

Me gusta