jueves, 23 de agosto de 2012

Review: Eluage, contorno de ojos de Avene.

Les reseño hoy el contorno que me ha acompañado este verano. Como terminé el de Fridda Dorsch (con gemidos, hipidos y mesados de cabello por mi parte) y no podía ir a comprarlo otra vez (circunstancias familiares me tuvieron retenida en el pueblo, pero ya saben ustedes que no lo sufro, me encanta vivir donde lo hago y para compras tendrán claro ya que con Internet me basto...y sobro, sí jajaja)...bueno, como iba diciendo, que me hacía falta un contorno y me animé con este. De la marca Avene apenas había probado más que su famosa agua termal, pero había leído muy buenas opiniones de múltiples productos.
Les dejo hoy la mía sobre el contorno de ojos...
1. La marca

La historia de Avene es larga y se remonta nada menos que al siglo XVIII, cuando en la provincia del Langedoc, un marqués (Rocozels) que tenía un caballo con una enfermedad de la piel, vio como, tras beber de un manantial de Avene, el caballo se curó. Este hombre tenía ya visión empresarial porque a continuación, como eran sus dominios, crea un balneario para tratar los problemas cutáneos como psoriasis, eccemas, quemaduras...y mientras, la reputación del mismo va creciendo, aunque como laboratorio (y como marca) no se constituye hasta pasada la mitad del siglo XX. De hecho, la primera línea completa de productos para el cuidado de la piel no se comercializa hasta 1986.


2. El producto: Eluage Contorno.
La línea Eluage se recomienda para el cuidado de pieles con arrugas, por lo que en mi caso no sería recomendable...salvo por, precisamente, el contorno de ojos que es donde tengo arrugas de expresión, por eso siempre este tipo de productos sí que los compro en un rango más alto de tratamiento que el resto (me refiero a edades recomendadas).
Entre sus características, se destacan las siguientes...
  • Tratamiento de las arrugas, ojeras y bolsas debido a sus ingredientes, que por un lado son reafirmantes (como el ácido hialurónico) y por otro, descongestivos (el agua termal)
  • Presentación en dosificador "airless" (un plump muy cómodo e higiénico).
  • Recomiendan su uso por la noche (es cuando lo estoy usando yo) a toquecitos sobre el contorno y/o las patas de gallo, sin presionar con fuerza ni arrastrar.
  • La cantidad es la habitual de los contornos (15 ml.) y se vende en farmacias o parafarmacias. Su precio oscila entre 18 - 22 euros, según el lugar de la compra.
  • No contiene perfume.

3. Opinión personal.
Es algo más denso que una hidratante corriente, pero se absorbe con facilidad y deja la piel muy suave incluso horas después, por la mañana. No he notado un efecto descongestivo especial en las bolsas, ellas siguen como siempre: si no duermo bien, ahí aparecen. Lo que sí me gusta es, como comento, la sensación de hidratación. He notado una pequeña molestia por la mañana: al lavarme la cara, me escuecen los ojos. Es como si algo del producto que queda aún en la piel, me entrase al lavarme y me produciese esa irritación...he mirado en los ingredientes y, efectivamente, lleva alcohol como segundo ingrediente...menuda manía con echarle alcohol a todo, ¿no? debo destacar que esta sensación la tuve los primeros días de uso, luego ha ido desapareciendo.
En fin, no me ha parecido un mal producto, noto la zona bien hidratada pero no me ha terminado de convencer como para repetir por el tema del alcohol.

¿Han probado algo de esta marca o línea? Espero que les sea útil mi opinión.
BESOS!