sábado, 15 de septiembre de 2012

Aprendiendo de uñas II

Vamos con una nueva tanda de mis prácticas manicuriles, hoy les quiero rendir homenaje a dos blogs que siempre me deleitan con sus propuestas por originales, bonitas y bien hechas. Las mías son, sin duda, meros ensayos de aprendiz, pero eso es todo lo que ambiciono, así que bueno está.

1. UÑAS DE GATO:
Es el nombre del blog (que no de la manicura) de la primera propuesta. La autora de este rincón, Vilcis, es una chica simpática, sencilla y muy amena, pero sobre todo, creativa. Tiene una imaginación increíble para proponernos una y mil combinaciones y lo que más me gusta de ella es que publica posibilidades "asquibles" para mi: vamos que me veo capaz de intentarlo sin tener que gastar medio bote de quitaesmaltes jajaja

Así es, precisamente, la manicura que ella nos presentó aquí:

Original, colorida, veraniega y muy bonita, pero fácil de hacer porque solo requiere los esmaltes y un punzón. Tienen el resto de explicaciones en su propia entrada: http://unasdegato.blogspot.com.es/2012/04/desafio-31-dias-dia-14-unas-con-flores.html


Ya saben que a mi me gusta darle mi propio toque a las cosas, así que decidí centrarme en los tonos rosa para el degradado, en vez de hacerlo con tonos diferentes. 
Necesito practicarlo de nuevo para pegar más las flores, porque como ven, solo fui capaz de hacerme 3 en el pulgar, el resto de las uñas se quedaron solo con dos margaritas por miedo a que se me quedasen demasiado pegadas.
El proceso es bien sencillo: simplemente, tras secar las capas base, fui alternando los mismos esmaltes en la gama de rosa para pintar los pétalos de modo que el malva base del índice está en las margaritas del meñique, el fucsia del meñique en las margaritas del dedo corazón...hasta terminar. Finalmente, solo el toque del centro en blanco y top coat una vez se haya secado todo.
Aunque es muy mejorable por lo que les comento de la "pobreza" de flores, tampoco me disgustó como para no llevarla, me parece una propuesta simpática y vistosa para lo sencilla que es de hacer.

2. Lillibit Nail Art's Word
Es el segundo blog al que rindo hoy mi admiración. Su responsable, Lillibit, tiene una creatividad que tira de espaldas y un encanto para conjuntar las manicuras con la bisutería y otros complementos que tiene, que siempre me dejan boquiabierta.

Me ha resultado especialmente difícil quedarme con uno de sus looks, pero finalmente me decidí por este, que combina dos tonos de esmalte con pegatinas y eso lo hace rápido de elaborar y asequible también para las que aún estamos evolucionando la oponibilidad de nuestros pulgares ;)

Ella nos hizo su propuesta en azul, como ven, y con pegatinas de flores...yo he cambiado el color y el motivo de las pegatinas.
Tras una capa de brillo, es fácil trazar una diagonal sobre el último tercio aproximado de cada uña y después rellenarlo con leves toques del pincel. Si tienen pinceles finos para la diagonal, sale mucho más limpia.
Una vez se hubo secado, fui preparando las pegatinas: las cortaba a ojo intentando quedarme mejor larga que corta...
Y las aplicaba sobre la diagonal. El resultado es muy vistoso, como ven.
Y como siempre, damos una capa de top coat para prolongar la duración de la manicura.


Cositas usadas...

...Y hasta aquí les puedo leer de la tarjetita. No olviden visitar a estas bloggers, estoy segura de que sacarán muchas ideas y aprenderán mucho con ellas.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM