martes, 18 de septiembre de 2012

Armario de otoño para treintañeras...a costa de las rebajas.

...les explico el título antes de nada. Habitualmente ya saben que me es imposible ir a las rebajas a primeros de Julio (y que además no despiertan en mi ninguna devoción) pero en Agosto me "hincho" de tiendas ya que es cuando estoy en mi ciudad natal. A esas alturas, las prendas de nueva temporada usurpan ya el 70% de los escaparates y espacios de las tiendas...pero aún quedan "tesoros" que rescatar. Si escogemos los colores y tejidos idóneos podemos aprovechar para ir preparando el guardarropa de Septiembre y Octubre, cuando aún no hace frío y cualquier blusa ligera queda estupenda acompañada de una rebequita. Igualmente, si optamos por prendas más básicas siempre tendremos un fondo de armario que no pase de moda tan rápido como algunas de las tendencias que se ven cada año en las tiendas.
Eso sí, no les negaré que algo nuevo, con tanto paseo...también cayó ;)

Mis imprescindibles para volver al cole, este año, van a ser...

1. Un par de tops informales


Esta es la prenda más veraniega de las que van a ver en el post, ya que son camisetitas de tirantes, sin embargo, para septiembre y octubre van estupendas con una rebeca o chaquetita y me convencieron por el aire pinup que tienen ambas.
Son estilo "bustier" y realzan el escote (cosa que en mí, que tengo poco pecho, es muy de agradecer jajaja). Me costaron 5 euros cada una, en Mango. La de la izquierda es azul marino y la de la derecha rosa palo, y van genial sin dudas con un vaquero, pero quedan también estupendas con...

2. Un par de faldas rectas.

Ya saben que me encantan de este corte porque además de ser elegantes, considero que son las que más favorecen a la forma de mi cuerpo. En este caso, tenemos una negra con un drapeado de punto y una beige con la cinturilla en negra (abajo se ven mejor). Son también de Mango y me costaron 12 euros.  Aunque en las fotos las ven combinadas con los tops que les señalaba anteriormente, también van estupendas con blusas finas o camisetas básicas más cubiertas ya para el tiempo más fresco...




3. Un pantalón vaquero:
Ya saben que me encantan, y si tienen algún detalle que los haga especiales, mejor. Este de kiabi además de baratito me gustó por el detalle de los lacitos en los bolsillos traseros...







5. Un blazer discreto
Es negro, de algodón y se abotona con un único botón. La verdad es que en la percha no luce, pero puesto queda ideal y lo que es mejor, me costó solo diez euros en Berska y combina estupendamente con cualquier conjunto, prácticamente.


 6. Un vestido elegante para ocasiones más especiales:
No pude resistirme a este de Mango, que costaba 25 euros rebajado. Pese a que es de la temporada de verano, por su colorido yo lo veo adecuado para los días que están por venir por sus tonos y estampado.

Detalle del estampado (arriba) y de la abotonadura que lleva a la espalda, muy bonita. Lo utilizaré con una rebeca sencilla o la chaqueta del punto anterior.

7. Un pañuelo para las tardes de fresco
Es de Pull & Bear y estaba a 3 euros...con esos tonos tan otoñales era una pena dejarlo en la tienda, ¿no creen?

Y eso es todo, que ya está bien. Como ven, cosas de verano que son perfectamente aprovechables estos meses, hasta que llegue el frio, porque tienen tonos muy en la línea de lo que nos pide el cuerpo estos días, ¿no?
¿Qué les gustó más? Más adelante, les enseñaré otras cositas, ya de nueva temporada.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM