lunes, 24 de septiembre de 2012

Chocolate glossy...adaptado a la calle


Hoy os voy a enseñar otro de los looks que os comentaba como posible tendencia en el post del otro día, que al final ha "desembocado" en una versión menos glossy, pero original y gratamente sorprendente...
...si os acordáis, esos look que yo llamaba "chocolate glossy" se caracterizaban por un uso muy brillante del marrón (como en mojado) y un toque de celeste pastel en el lagrimal. Y a esto último es a lo que me refiero. Pues bien, el acabado mojado lo he dejado bastante discreto porque soy de las que piensan que esas ideas para fotografía monísimas, pero para la calle te puede hacer que a las tres horas tengas las sombras hechas una pena....pero sí he seguido la idea del toque de azul y me ha encantado el resultado. A ver qué os parece a vosotras...

(Click para ver en detalle).
 


Si empezamos por los ojos, se caracteriza por un ahumado donde predomina el color chocolate, sobre todo en el pliegue del ojo, y bastante subido ya que se trata de que, con los ojos abiertos, se perciba la profundidad del marrón. Además, como decíamos, las texturas son bastante brillantes, casi mojadas.

Para buscar ese acabado brillante empecé aplicando iluminador en crema en todo el párpado móvil. Sobre él, utilicé la sombra topo de la paleta de Inglot que ven más abajo. Esto hace que la sombra se vea levemente brillante, bastante menos que en el look original...pero será sin duda, más duradera. En el pliegue utilicé una sombra más oscura para dar profundidad, y difuminé.

Y el toque distinto lo da, como decíamos, el lagrimal. Lo había dejado "limpio" y dado que no tenía ninguna sombra de ese tono exacto a mano, sino algo más oscura, empecé por aplicar un poco de lápiz en color crema, que además haría que la sombra "agarrase" mejor. A continuación, con un pincel tipo boli, apliqué la sombra turquesa y gracias al lápiz que puse previamente, adquirió ese tono azul pastel que, combinado con el marrón, me ha gustado mucho. La sombra es de la paleta de Beauty Uk.
Perfilamos a ras de pestañas inferiores con lápiz y el tono marrón más oscuro, máscara y listas.


El resto del look es bastante discreto, aunque percibo también bastante trabajo de iluminación en él.
Para eso, yo usé como colorete el Taj Mahal de NARS aplicado con sutileza. Al ser un tono tan cálido, creo que resulta muy favorecedor. En los labios llevo un nude que me está gustando mucho para esta temporada: es el Chocolate Chic, de Maybelline.
Y finalmente, creo que en la foto superior e inferior se percibe mejor el iluminador: dí toquecitos en arco de cupido y pómulos con el iluminador en crema de Technic que os enseñé en este post.
Cositas usadas...

...por cierto, llevo la BB Cream de UNT, de la que les haré review más adelante: juzguen ustedes mismas si queda bonita o no, yo creo que es muy buen producto.
¿Creen que un look más marcado como el de la pasarela habría sido más favorecedor?¿Suelen usar texturas "mojadas" en los párpados?
¡BESOS!