viernes, 14 de septiembre de 2012

Colores de otoño: Morado tormenta, con Clarins

Lo mismo que el malva es un tono que nos evoca la primavera, su "hermano mayor", el morado, a mi me hace pensar en otoño e invierno: en cielos nublados y oscurecidos cuando es en su versión más oscura, en tardes de tormenta al calor de la casa cuando es en su variante más eléctrica. Y sorprendentemente eléctrica es la sombra 16 de Clarins que os enseñaba aquí. Su nombre, Vibrant violet, le hace más justicia que cualquier foto que podáis ver de ella...


Para evocar esa idea de oscuridad, frío e invierno, me ayudé de los grises que también forman parte de la colección de sombras minerales de esta temporada. Hoy os enseño cómo hice el look.

Ya que tenía claro qué tono sería el protagonista, y qué concepto quería evocar, comencé dejando la zona central del párpado móvil para el morado en exclusiva. El lagrimal lo maquillé con un gris suave, levemente plateado, es la sombra número 11 (Silver Green).
En el extremo externo oscurecí con la sombra más oscura de todas, la 15 (Sparkle black) y la gris media, 14 (Platinum) la reservé para marcar la cuenca, rodeando el color morado como veis en la imagen. Fui difuminando a cada paso y perfilé a ras de pestañas superiores con el 3 - dot- liner.
El resto del look es sencillo: utilicé un lápiz azul marino oscuro para la waterline y ras de pestañas inferiores, que reforcé de nuevo con morado. Una sombra piel para el arco de la ceja, máscara y listas.

Ya saben que me gusta mucho cómo combina el morado con los labiales rosas intenso, así que pensé que era la oportunidad de oro para probar el Rouge Prodige 134, Orchid Pink. A mi me queda bastante subido y me recuerda mucho a All's fair de MAC, aunque este es más pigmentado y cremoso (el de MAC es de la línea Lustre, brillante pero más seco).
El colorete es el 165 de L'oreal, que combina a la perfección con este tipo de tonos.

Y eso es todo! 

Espero que les haya sido útil y me sugieran otras inspiraciones si les gusta la idea.

BESOS!

Me gusta