viernes, 7 de septiembre de 2012

Conjuntando en otoño: mostaza, marrón y fucsia.

Dado que (creo) que les gustó la sección "Conjuntando" en las que les mostré, este verano, como combino maquillaje con determinadas prendas de ropa, he decido mantenerla para la temporada que se asoma, cuando tenga tiempo y la ocasión sea propicia. Hoy vamos a centrarnos en el color mostaza, que para mí es muy otoñal (aunque este verano ya lo hemos visto, pero ahora asoma con fuerza en las colecciones de la nueva temporada). Hoy les muestro como lo integré con un look neutro y un labial vivo.

Como ya les digo que es un tono que me gusta mucho, tengo algunas prendas y complementos en este color. En el caso de hoy me voy a centrar en los pendientes que ven en las fotos de rostro, que combinan mostaza, negro y marrón.
Así que el look será un degradado sencillo con estos tonos, utilizando sombras Make Up Geek y MAC de los quads que les enseñé aquí.
Empecé por tanto buscando un tono semejante al mostaza para el lagrimal y el primer tercio del párpado móvil. Personalmente, pienso que este tono es difícil y puede dar sensación de mala cara, así que si lo sustituimos por un dorado muy cálido, el resultado será mejor. Así lo hice yo con la sombra Amber lights de MAC que es la que ven en las imágenes.
A continuación y hasta llegar al tono más oscuro que tenemos en la parte más externa, he ido combinando diversos tonos de marrón, ordenándolos de claros a oscuros para lograr el degradado (y difuminando entre ellos, claro está). Tenemos el Pretentious entre la anterior sombra y hasta la mitad del párpado móvil (es un tono whiskey de MUG que mezcla muy bien con el dorado anterior) y en el último tercio, un marrón medio como es el Mocha, también de MUG.

Finalmente, en la cuenca y bien difuminado, he dado un toque de negro muy localizado en la "uve", con la sombra mate de Martora para controlar "el brilli-brilli" de las otras que eran shimer.

El resto del look, rápido y sencillo: delineado negro en párpado superior y waterline, delineado con el Teddy de Essence a ras de pestañas inferiores, máscara y sombra piel en el arco de la ceja.



El toque de fucsia es quizá lo menos previsible del look. Con estos tonos en los ojos prácticamente cualquier labial queda bien, así que decidí arriesgar y dar un toque extra de alegría con tonos rosados en colorete y labios.

El colorete es el 267 de L'oreal, al que ya saben que soy incondicional desde el principio de los tiempos, y en los labios tenemos el perfilador Fuchsia de Nyx con un labial también de L'oreal.

Cositas utilizadas...


...y esto es todo. ¿Les gusta el color mostaza para ropa o complementos? ¿Cómo lo combinan?
BESOS!!

Me gusta