jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Hola tocador de otoño! Productos de rutina diaria

Qué mejor manera de comenzar la programación de otoño que hablando de los productos que voy a utilizar esta temporada, ¿no creen? Con la "vuelta al cole" (en mi caso, ya saben, totalmente literal), me gusta siempre hacer una "revisión objetiva" del estado de mi piel. Tengo pendiente sacar tiempo cuando esté en la capital para que esta revisión me la haga una profesional, pero a ojo de buen cubero, les cuento como me veo yo...
Atentas, que esto es toda una declaración de intenciones ;)
Bueno...mi confesionario ha sido más bien un espejo...
  • Cuerpo...
  • He engordado un par de kilos (bien!!) a base de siestas, chiringuitos de verano y cuidados maternales (cuando estoy con mi madre no hago,prácticamente, nada doméstico...esta mujer me mima demasiado!), debo mantener una alimentación "potente" para no perderlos en cuanto pase el mes. Y aprender a relajarme, y a parar, también. 
    • La celulitis sigue donde estaba (hola amiga!)...pero tampoco ha ido a más. 
    • He sido rigurosa con la hidratación, pero perezosa con la exfoliación (mejorarlo). 
    • Debería hacer deporte para la flacidez (buscar un hueco...arg!).
    • Los pies los he mantenido la mar de bien, pero al cambiar de hábitos y dejar la playa, estos pocos días que llevo de vuelta, los vuelvo a notar más secos (retomar una buena crema hidratante). Ídem con las manos.
  • Rostro
  • Me sido viendo la piel muy bien, limpia, con los poros menos marcados que hace algunos años cuando no era tan rigurosa con la limpieza (seguir!).
    • El contorno de ojos debe ser íntimo de la celulitis: No se va, pro tampoco empeora (mantenerlo hidratado con un producto específico para las arrugas de expresión). Las bolsas han disminuido ostensiblemente, pero más que a un producto, lo achaco a las horísimas de sueño que me he pegado (me temo que esto tiene difícil arreglo).
    • Aunque no noto la piel especialmente seca, si que es verdad que a la desaparición de los poros en las mejillas a veces se une algo de "tensión": no noto la piel seca ni escamosa, pero si algo tensa: reforzar la hidratación. A ver si esto, de paso, me ayuda a prevenir el eccema que me sale con el estrés.
    • He sido muy buena con la protección: me he bronceado (en mí, es inevitable), pero menos que otros años. Debo retomar mis cuidados periódicos de exfoliación y mascarillas para que la pérdida del tono sea gradual y uniforme.

¿Han visto?¡Esto es un análisis y no los del CSI!
Y ante esto, ¿qué? Pues lo tengo claro, mantener las rutinas que siempre llevo a cabo, reforzar la hidratación tanto facial como corporal y, por supuesto, felicitarme por haber sido constante y volver del verano sin destrozos reseñables (jajaja).
Vamos al lío. Hoy les enseño los productos de RUTINA DIARIA (que nadie se espante si echa a a faltar la exfoliante como otras veces: su uso es periódico). Dado que la gran mayoría, o han sido reseñados, o tendrán su correspondiente review en profundidad, me limito a señalarlos y linkearlos (que bastante literatura tiene ya este post!).

1. LIMPIEZA
  • Agua micelar bioderma: Les conté que sería mi próxima micelar en esta comparativa.
  • Tónico Etat Pur: Que me ha quedado de la rutina de verano y quiero gastar. Tienen la reseña aquí.
  • Gel limpiador de Les Cosmétiques: Que ya saben que ha sido mi descubrimiento del verano y me encanta. Cunde, limpia/desmaquilla y es suave.

2. CONTORNO DE OJOS
  • Desmaquillante bifásico de L'oreal: Que ya saben y re-saben que es mi favorito. Cada vez que me da la levantera de probar uno nuevo, me termino arrepintiendo.
  • Contorno de ojos All About Eyes, de Clinique: Una nueva adquisición en mi búsqueda del Grial-contornil. Más adelante les haré la reseña completa.


3. (RE)HIDRATACIÓN DE ROSTRO:
  • Ya saben que les hablé de los tratamientos Sabina, que acabo de empezar. Se compone en mi caso, de una crema hidratante con color para el día y una nutritiva para la noche.
  • Además, las voy a acompañar de este serum de UNT (Aqua Déluge) cuya reseña les haré próximamente. Es muy hidratante y muy fresco a un tiempo, me está gustando mucho.

  • Para la hidratación facial los días que no uso la de color (porque no me maquillo) o para cuando me desmaquillo, al llegar del trabajo, estoy usando la crema facial de Iroha con Aloe. Me encanta su olor, la sensación de frescor e hidratación al mismo tiempo y el que no me aporte grasa, pero coincido con la opinión de Miss Potingues: el formato para las mascarillas genial, pero para un producto de uso diario creo que es más cómodo el formato tradicional.


4. CORPORALES:
Aquí tenemos dos productos que ya estaban en mi haber y de los cuales tengo impresiones diferentes:
  • La crema corporal de Oliva de Babaria, la compré cuando retiraron la de Deliplus hace unas semanas...pero no se le parece más que en el nombre: a nivel de hidratación y comparada con la otra, se queda muy cortita. Eso sí, fue baratísima.
  • El exfoliante de Queen Helene...ya sé que es facial y se lo enseñé aquí, pero Miss Potingues me dió la idea de usarlo también para el cuerpo, y que así no se caduque (para el rostro me duraría la vida ya que es mucha cantidad). Me encanta! (y debería estar en las rutinas periódicas, pero bueno,aquí se coló).

Además de esto (y ya que la corporal no me convence) al llegar a casa encontré que desde Neutrógena me habían enviado un set de cuidados de hidratación para verano. Me encanta esta marca porque sus productos son realmente hidratantes, así que la aprovecharé para este otoño:
Loción corporal de tamaño familiar.

Crema de pies ultra hidratante.
Más de una vez les he comentado que esta es la que me gusta para llevar a la mesita de noche y aplicarla antes de dormir, así usada es muy efectiva.

Crema de manos con fórmula anti edad.
Las cremas de esta marca también se caracterizan por su alta hidratación, pero ahí tengo un problema yo: no soporto la sensación de manos que dejan para luego trabajar con ellas (cocinar, teclear o lo que sea), así que la reservaré igualmente para la mesita de noche y así nunca me olvido.

Hidratante labial en stick
Que, tras el Letibalm y el stick de EA (8 hours), es uno de mis claros favoritos, así que al bolso va ;)

Como les he comentado, mascarillas, exfoliantes y otros elementos periódicos los dejo para otro post, que este parece el Quijote. Por supuesto, les hablaré también de los cuidados capilares. 
¿Y ustedes, hacen confesión ante el espejo a la vuelta del verano? 
jajaja! BESOS!

Me gusta