jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Hola tocador de otoño! Productos de rutina diaria

Qué mejor manera de comenzar la programación de otoño que hablando de los productos que voy a utilizar esta temporada, ¿no creen? Con la "vuelta al cole" (en mi caso, ya saben, totalmente literal), me gusta siempre hacer una "revisión objetiva" del estado de mi piel. Tengo pendiente sacar tiempo cuando esté en la capital para que esta revisión me la haga una profesional, pero a ojo de buen cubero, les cuento como me veo yo...
Atentas, que esto es toda una declaración de intenciones ;)
Bueno...mi confesionario ha sido más bien un espejo...
  • Cuerpo...
  • He engordado un par de kilos (bien!!) a base de siestas, chiringuitos de verano y cuidados maternales (cuando estoy con mi madre no hago,prácticamente, nada doméstico...esta mujer me mima demasiado!), debo mantener una alimentación "potente" para no perderlos en cuanto pase el mes. Y aprender a relajarme, y a parar, también. 
    • La celulitis sigue donde estaba (hola amiga!)...pero tampoco ha ido a más. 
    • He sido rigurosa con la hidratación, pero perezosa con la exfoliación (mejorarlo). 
    • Debería hacer deporte para la flacidez (buscar un hueco...arg!).
    • Los pies los he mantenido la mar de bien, pero al cambiar de hábitos y dejar la playa, estos pocos días que llevo de vuelta, los vuelvo a notar más secos (retomar una buena crema hidratante). Ídem con las manos.
  • Rostro
  • Me sido viendo la piel muy bien, limpia, con los poros menos marcados que hace algunos años cuando no era tan rigurosa con la limpieza (seguir!).
    • El contorno de ojos debe ser íntimo de la celulitis: No se va, pro tampoco empeora (mantenerlo hidratado con un producto específico para las arrugas de expresión). Las bolsas han disminuido ostensiblemente, pero más que a un producto, lo achaco a las horísimas de sueño que me he pegado (me temo que esto tiene difícil arreglo).
    • Aunque no noto la piel especialmente seca, si que es verdad que a la desaparición de los poros en las mejillas a veces se une algo de "tensión": no noto la piel seca ni escamosa, pero si algo tensa: reforzar la hidratación. A ver si esto, de paso, me ayuda a prevenir el eccema que me sale con el estrés.
    • He sido muy buena con la protección: me he bronceado (en mí, es inevitable), pero menos que otros años. Debo retomar mis cuidados periódicos de exfoliación y mascarillas para que la pérdida del tono sea gradual y uniforme.

¿Han visto?¡Esto es un análisis y no los del CSI!
Y ante esto, ¿qué? Pues lo tengo claro, mantener las rutinas que siempre llevo a cabo, reforzar la hidratación tanto facial como corporal y, por supuesto, felicitarme por haber sido constante y volver del verano sin destrozos reseñables (jajaja).
Vamos al lío. Hoy les enseño los productos de RUTINA DIARIA (que nadie se espante si echa a a faltar la exfoliante como otras veces: su uso es periódico). Dado que la gran mayoría, o han sido reseñados, o tendrán su correspondiente review en profundidad, me limito a señalarlos y linkearlos (que bastante literatura tiene ya este post!).

1. LIMPIEZA
  • Agua micelar bioderma: Les conté que sería mi próxima micelar en esta comparativa.
  • Tónico Etat Pur: Que me ha quedado de la rutina de verano y quiero gastar. Tienen la reseña aquí.
  • Gel limpiador de Les Cosmétiques: Que ya saben que ha sido mi descubrimiento del verano y me encanta. Cunde, limpia/desmaquilla y es suave.

2. CONTORNO DE OJOS
  • Desmaquillante bifásico de L'oreal: Que ya saben y re-saben que es mi favorito. Cada vez que me da la levantera de probar uno nuevo, me termino arrepintiendo.
  • Contorno de ojos All About Eyes, de Clinique: Una nueva adquisición en mi búsqueda del Grial-contornil. Más adelante les haré la reseña completa.


3. (RE)HIDRATACIÓN DE ROSTRO:
  • Ya saben que les hablé de los tratamientos Sabina, que acabo de empezar. Se compone en mi caso, de una crema hidratante con color para el día y una nutritiva para la noche.
  • Además, las voy a acompañar de este serum de UNT (Aqua Déluge) cuya reseña les haré próximamente. Es muy hidratante y muy fresco a un tiempo, me está gustando mucho.

  • Para la hidratación facial los días que no uso la de color (porque no me maquillo) o para cuando me desmaquillo, al llegar del trabajo, estoy usando la crema facial de Iroha con Aloe. Me encanta su olor, la sensación de frescor e hidratación al mismo tiempo y el que no me aporte grasa, pero coincido con la opinión de Miss Potingues: el formato para las mascarillas genial, pero para un producto de uso diario creo que es más cómodo el formato tradicional.


4. CORPORALES:
Aquí tenemos dos productos que ya estaban en mi haber y de los cuales tengo impresiones diferentes:
  • La crema corporal de Oliva de Babaria, la compré cuando retiraron la de Deliplus hace unas semanas...pero no se le parece más que en el nombre: a nivel de hidratación y comparada con la otra, se queda muy cortita. Eso sí, fue baratísima.
  • El exfoliante de Queen Helene...ya sé que es facial y se lo enseñé aquí, pero Miss Potingues me dió la idea de usarlo también para el cuerpo, y que así no se caduque (para el rostro me duraría la vida ya que es mucha cantidad). Me encanta! (y debería estar en las rutinas periódicas, pero bueno,aquí se coló).

Además de esto (y ya que la corporal no me convence) al llegar a casa encontré que desde Neutrógena me habían enviado un set de cuidados de hidratación para verano. Me encanta esta marca porque sus productos son realmente hidratantes, así que la aprovecharé para este otoño:
Loción corporal de tamaño familiar.

Crema de pies ultra hidratante.
Más de una vez les he comentado que esta es la que me gusta para llevar a la mesita de noche y aplicarla antes de dormir, así usada es muy efectiva.

Crema de manos con fórmula anti edad.
Las cremas de esta marca también se caracterizan por su alta hidratación, pero ahí tengo un problema yo: no soporto la sensación de manos que dejan para luego trabajar con ellas (cocinar, teclear o lo que sea), así que la reservaré igualmente para la mesita de noche y así nunca me olvido.

Hidratante labial en stick
Que, tras el Letibalm y el stick de EA (8 hours), es uno de mis claros favoritos, así que al bolso va ;)

Como les he comentado, mascarillas, exfoliantes y otros elementos periódicos los dejo para otro post, que este parece el Quijote. Por supuesto, les hablaré también de los cuidados capilares. 
¿Y ustedes, hacen confesión ante el espejo a la vuelta del verano? 
jajaja! BESOS!

56 comentarios:

Chica dijo...

A mí lo que me cuesta es encontrar el hueco, pero comparto contigo algunos de tus propósitos.

Miosotis dijo...

Buenos días!
Me ha encantado tu post, menudo análisis! Tienes razón, debemos intentar relajarnos, que el estres es muy malo para la salud y para la belleza. Yo debo mejorar cuidados de pies y manos.
Un besote guapa:)

Elenars25 dijo...

Buenos propositos y buenos porductos, yo aun tengo que hacer mi lista de propositos (que creo que va a ser larga jaja)Muak

La *pequeña* aprendiz dijo...

¡Hola! me ha encantado esta entrada^^ Yo soy incapaz de llevar una rutina en verano, así que ese será mi propósito para el año que viene. La crema de Babaria la he utilizado y a mí me iba bastante bien.
Besos,

:))

Piccolapicks dijo...

Ay ese par de kilillos!
Yo también los he puesto y me tienen atormentada =(
La marca neutrogena me encanta es super hidratante, he probado la mayoría de los prodcutos que has enseñado y funcionan de lujo.

Un besazo
Mis Piccolas Locuras!!!

Montse PM dijo...

Una rutina hipercompleta :)
Yo estoy siendo la mar de buena y la verdad es que se nota, hay que seguir así, aunque lleguen las telas para envolvernos y esconder los fallillos

Nikky dijo...

Hola!!
Si que me he mirado al espejo y mas o menos mis conclusiones son las mismas que las tuyas: me he cuidado del sol, he mantenido mi rutina de limpieza e hidratacion... pero he cogido un par de kilillos que hay que quitarse de encima y mi pelo luce un pelin mas seco que de costumbre, hay que ponerle remedio...
Besines

Ginger dijo...

Yo del sol hace mucho tiempo que me cuido mucho, tendrías que verme en la playa, protectora, sombrilla y la cara tapada!!!!

No voy a lamentarme porque para tener una piel seca, 55 años y no haberme infiltrado "sustancias extrañas" como muchas de mi quinta aun me he permitido todo el verano ir con la cara lavada, excepto la protectora con color... ¿O será que cuando empiezas a verte las arrugas te angustias más y luego te vas haciendo amiga de ellas y pasas más? Ja ja ja... y piensas no quiero meterme cosas y que me dejan como a Donatella que es de mi quinta más o menos!!! que horror y que miedo!!!!... pues ya que voy a convivir con éstas... será mejor llevarme bien, ja ja ja... será esto último


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Mareas. dijo...

Niña, que entrada más completa.
Tu nueva rutina pinta muy bien, y te he copiado desde hace tiempo la idea de tener la crema de pies en la mesilla es la única manera de que me acuerdo de ella cada noche.
Besos.

Compradora compulsiva. dijo...

No he podido reírme mas con lo de CSI,me ha encantado el post,yo fijo suspendo el examen,besitos.
De una compradora compulsiva.

Miss Potingues dijo...

Yo no hago confesiones post verano porque mi piel va por libre y el verano se acaba cuando ella lo decide.
En el momento en que el clima comienza a cambiar,s ea la fecha que sea, y diga el INM lo que diga, se me pone la piel de la cara que no hay quien le tosa.
Ya va pasando, pero me ha dado un par de semanitas finas.
Y con cada cambio de temporada (de calor a frío, o de frío a calor) es lo mismo, menos mal que las estaciones intermedias me las perdona.

Lo del exfoliante, es que si no es imposible terminarlos!!!

Besos!

Drissing (Iris) dijo...

ay Gadi y yo que no puedo con el protector labial de Neutrógena, es lo único que no me gusta de la marca, en cambio el de pies todo una delicia

mi celulitis y yo también somos muy muy amigas .. tanto que nos cuesta separarnos una de la otra jajaja

besitos!!

Aina Köhler dijo...

Chica, qué análisis!!! Lo mejor de todo es que ahora vas a intentar "remediar" todos esos excesos.

Por cierto, tomo nota de algunos productos.

Besos

Aina Köhler dijo...

Chica, qué análisis!!! Lo mejor de todo es que ahora vas a intentar "remediar" todos esos excesos.

Por cierto, tomo nota de algunos productos.

Besos

MJ dijo...

Me encanta la primera parte del post, super detallada y bien explicada... enhorabuena

A mi el contorno de clinique, all about eyes no creas que me ha ido muy bien...

y me encanta el kit de neutrogena, que completo.

Un besazo

Mj

susipotis dijo...

Gadi, cuando acabes el contorno de clinique te recomiendo que pruebes el de agucate de Skin Food <3<3<3
Un beso

Ailin Cosmética dijo...

Está muy bien que analices todo para empezar septiembre cuidandote bien de nuevo :D

MadreYMas dijo...

Coincido con el bifásico de Loreal, pero no estoy de acuerdo con el cacao de Neutrógena... no me hace nada de nada...

lamodaquemeva dijo...

de hacerla la hago, luegome deprimo y me insulto a mi misma.
Mis propositos empezaron ayer. Mis padres han estado en mi casa quince dias y he comido como una perraca, asi que estoos kilos de mas me los tengo que quitar como sea. Ainssssss pero que me quiten lo bailado,
Tengo ganas de probar el agua de bioderma

Beauty and Healthy dijo...

Yo también he cambiado de rutina porque en verano terminé muchos productos, además la piel y el cabello me cambian mucho... parece que cuando presienten que el frío va a llegar sufren una mutación!!
Quedo super atenta a tu revisión de ese contorno.
Un besazo!

Bichos dijo...

Todavía tengo pendiente mi lista de propósitos pero sin duda hacer algo de ejercicio va a estar en primer lugar! Muy buenos productos los que nos muestras, tomo nota :)

Mia ♥ dijo...

Me encanta el post, yo aun tengo un tarro de la hidratante de oliva de mercadona sin estrenar por ahí (menos mal porque me encantaba).
Me uno a tus propósitos y viendo este post me he dado cuenta de que me tengo que poner las pilas de una vez que tengo rutina diaria y voy bien un par de meses y luego me da pereza y solo gasto lo que uso para desmaquillarme, la hitratante para la noche (de día no, mal!) y el protector solar... de contorno y mascarillas nada y del cuerpo no hablemos... gel, esponja que exfolia un poquito y tal cual me quedo xDD

Un besote!

Luna Blanca dijo...

Yo ahora estoy tratando con la celulitis que por cierto tenía un roce con ella ya que quería destacar más que yo pero con la línea que nos presentas es para estar radiantes.

Un besito

Le Petit Closet dijo...

Hola Gadi, Estoy pensando que no se si yo hacerme este análisis porque en vez de el CSI voy a parecer de la serie Frágiles de la depresión tan grande que me va a entrar, jeje De los kilos que he pillado y de la celulitis marciana mejor no hablar, en la nariz tengo algo de poros dilatados y los pies los tengo fatalmente secos. Menos mal que me compensa que las ojeras las tengo controladas porque duermo como una marmota y el pelo supersano porque soy como Sansón que es lo que más valoro.

Lo dicho menos quejarse y vamos a cuidarnos un poquito más esta vuelta al cole. Besos

Adriana dijo...

Ay, Gadi... Si yo hago unas confesiones de este verano frente al espejo, no sé qué pasaría. He pasado de todo, pero de todo-todo-todo. ¡Fatal!
Donde más lo he notado es en el contorno de ojos (si es que soy idiota) y ahora estoy con el canguelo intentando revertir el proceso, soy mucho...
La exfoliante de Queen Helene me llama la atención desde hace ya tiempo, a ver cuándo me lío la manta a la cabeza y hago otro pedido a iHerb :)

¡Bss! ^^

airuN dijo...

Como yo me haga ese estudio me hundo en la miseria. He estado d un flojo q no me he cuidado nada a ver si me pongo las pilas.
Besos

Jennifer Soto Sesmilo dijo...

Ains…parece mentira que casi se acabe ya el verano,pero la verdad es que quiero que llegue el invierno,siempre fui de invierno así que…bienvenido otoño! :) .Un besote!

Missypoincare dijo...

un análisis excelente ;) tengo muchísimas ganas de probar algo de Etat Pur!


un beso

Naxcam dijo...

No quiero que acabe el verano....buaaaaaah! Snifff :( En fin,me ha encantado la confesión delante del espejo jahajja en muchas cosas coincidimos :)

** iRu ** dijo...

El agua micelar de bioderma y la crema de pies de neutrogena me encantan! Me ha parecido un post super completo :))
MUak!

musirili dijo...

Pues coincidimos nada más que en el agua micelar de Bioderma, aunque me has picado malamente con el contorno!!jeje
Un besote!!

Pili ♥ dijo...

Yo tb tengo que hacer unas cuantas cositas de esas... x ejemplo cuidarme mas los pies, y hacer ejercicio. La celulitis la tengo a raya! xD soy muy constante con la crema, xo lo del deporte uff lo llevo peor, xo al menos 3 veces x semana hago bici, ah! y ando mucho.
Un besazo!

MORGAN dijo...

Me gusta ese análisis crítico que te haces post-vacaciones, voy a tener que tomar nota y aplicarmelo a mi misma, así no me descuido con algunos cuidados. También estoy probando un serum de UNT, así que estoy deseando ver tu reseña.
Besos

El Diario de Suesi dijo...

En verano reconozco que he descuidado algo mi rutina... es que el cambio de hábitos hace que olvidemos otros! jajajaja!
Coincidimos en poquitas cosas, pero me apunto demasiadas! ;)
Bss!

Cris dijo...

La verdad es que yo tengo que retomar mi rutina en cuanto a cuidado corporal se refiere, tengo que hacerme con una buena hidratante para los pies y una corporal al igual que un exfoliante.

Besos!.

Patri dijo...

Pues si q te autoanalizas! jeje
Yo mejor ni lo intento q me deprimo...

PLAlimentación dijo...

Me ha gustado mucho ese análisis introductorio que has hecho para saber que cosas tienes que mejorar, mantener, etc.Es una asignatura pendiente para mi!!tendré que hacerlo ya!!bsts

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

cuantos productos! yo también uso unos cuantos jejeje! que ganas de otoño! ains

esther makeup dijo...

Tus propósitos estoy por imprimirlos en una pancarta y plantarlos en mi armario para verlos todos los dias....
Estoy deseando la reseña del contorno de Clinique, a mi me funcionó genial (era tamaño muestra también) pero me fio un montón de lo que opines tú
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Miavi dijo...

genial la primera foto del señor sacerdote y los propositos jeje

Hace unos dias he recibido las cremas de iroa de un sorteo que me ha tocado y coincido, la impresión es buena, pero el formato para viajes genial, pero el día a día no me convence mucho

besos

Mevyco De los palotes dijo...

Me ha encantado la entrada, jeje. Yo puedo decir que he sido buena en verano y me he cuidado bastante quizás la exfoliación es lo que más cuesta, en mi caso la corporal. Estoy deseando que hagas una entrada sobre esos productos. Sobre el contorno y las ojeras puedo recomendarte el contorno de cafeína de supermercados aldi (que los han vuelto a traer) cuesta barato (2 o 3€) y yo lo uso solo o debajo del contorno en uso. Tengo una review en mi blog. un beso

Susanna78 dijo...

Rutina completita donde las haya. La crema de oliva corporal la tengo por casa pero aún no la he usado( tengo que ir acabando cosas pera ya ja)y le tengo que echar más cuenta a las manos la verdad y los pies que en invierno como que me olvido de ellos ;)
un beso guapa

Ana Guerrero dijo...

Debes de ser la única mujer del planeta que se alegra de engordar! (Bueno conozco varias, pero me sigue asombrando aunque tengan buenos motivos) yo "vuelvo al cole" con dosis extras de gimnasio jajajaja
Y la verdad es que me has dado una buena lección con la entrada, yo hay cosas que debería de cuidarme un poco más antes que me arrepienta dentro de unos años! Debería comprarme un exfoliante porque eso si noto que me hace especial falta!
Un besote!

tita hellen dijo...

Buff, yo estoy terminando una de manos que es agua pura, un asco. Estoy deseando ver qué te cuentas del contorno de clinique. Me alegra que hayas ganado un par de kilos (yo también!!!) Un besazo

Berkana dijo...

JEjeje..una vez al año no hace daño, hay que dejarse consentir..cuando yo estoy de vacas, pero más iben de viaje siempre engordo XD

TheGlow dijo...

Si te cuento lo que hace el estress conmigo no te lo crees...jejejeje

Adoro Bioderma!!!!

Por cierto, espero que ya estes participando en mi super concurso otoñal!!!

besitosss

Yoli dijo...

jajajajja que loca! Pues de eso quiero el agua micelar, la necesito, a ver si me hago con ella. Bsos

Diana dijo...

Prefiero ni pensar en mi "recuendo" xDDDD
Compartimos el agua micelar, es un gustazo como pocos.

Un besote!

Pepita de Melón dijo...

Yo en verano soy incapaz de llevar una rutina.. con el calor y el sudor escupo todo lo que me pongo, casi todo me hace reacción.. un desastre vaya. Así que uso lo mínimo, lo que mejor me ha ido ha sido la reparadora de Uneaube, que por cierto, me ha durado meses y voy a tener que volverla a comprar en cuanto pueda. De neutrógena me gusta todo lo que he probado, lo que menos, la crema de manos, pero porque odio que se me queden las manos pringosas y no poder tocar nada.

Besos guapa!

Kira dijo...

Oye pues me han gustado tus propósitos, estaría bien que me pusiera a hacer una agenda de ese estilo mas que nada para acabar los miles de productos que tengo por casa jeje

blankita747 dijo...

Un analisis muyy objetivo! Pero por lo menos tienes todas las soluciones ya preparadas =D

Lenne dijo...

Jaja si es que tú tienes mente de forense más que de profesora! jajaja me ha encantado el repaso :P ¡Un besote!

Vanidad dijo...

Tengo esa crema de manos y también la reservo como 'de mesita de noche' jaja
te recomiendo que pruebes las de CND, son geniales!

besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Jajjajajaja geniales esos propósitos!!!
Me gusta mucho la crema corporal de Neutrogena que has comprado ;)
Un besote
http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

yolybel1000 dijo...

hola guapa, qué bien te cuidas, je,je,je...algunos productos los he usado, pero no todos...gracias por compartir y besos

LaPelu EnCasa dijo...

Las cremas Iroha Nature sin parabenos ni sulfatos y no testado en animales me parecen muy cómodas para llevarlas por ejemplo de viaje. Con el contenido justo para su uso durante un mes o mes y medio.
Invitamos a las potingueras que las queráis probar por separado a adquirirlas en Lapeluencasa.com sección Cosmética - Cremas - Iroha por 5,85€ la unidad.

Me gusta