miércoles, 12 de septiembre de 2012

Novedades de maquillaje Clarins , otoño 2012

Este otoño, Clarins pone el acento en la mirada con una nueva colección de sombras minerales...con una pigmentación y una sedosidad que merecen la pena. Pero no es lo único: estén atentas porque dentro de las cositas que les enseño hay alguna novedad de lo más interesante y provechoso para resaltar la mirada. 

1. La inspiración:
La marca nos presenta una colección de maquillaje basada en una filosofía femenina y con encanto, que da y propone libertad para vestir nuestros ojos con la intención que más nos identifique en cada momento: dulce o pícara, tierna o traviesa...y lo expresa en una colección de tonos que van desde los más naturales (poniendo énfasis, como veremos en los looks, en la luminosidad) a los más intensos, bien sea destacando el color o con ahumados en una gama muy otoñal. 

En los looks que os enseñaré más adelante, he intentado reflejar, con los productos que os muestro hoy, esa versatilidad:


2. Ombre Minérale: Las sombras

Que son las protagonistas de la colección, aunque no vienen solas. Las encontramos, como es usual en esta marca, bien en formato paleta...

Esta que les enseño la encontramos de manera permanente (no es exclusiva de la colección). Es la número 02 "Nudes" y destaca su pigmentación y sedosidad. Se puede usar, al igual que veremos con las sombras mono, en húmedo y en mojado, aunque les garantizo que no es imprescindible, para nada, mojarlas. En los looks que van a ver las he usado siempre en seco (me gusta más porque se difumina mejor el producto y esto me parece así, independientemente de la marca que esté trabajando en ese momento).
Los chuaches están hechos en seco también.

...o en formato de sombra mono, que son las más novedosas que presenta esta colección. Comprenden una gama de color bastante amplia, con una totalidad de 16 tonos, de los que yo les mostraré cuatro bastante intensos:


Los tonos se ven mejor más abajo, se los detallo...
11, Silver Green
14, Platinium
15, Sparckle Black
16, Vibrant Violet.

Al igual que en la paleta, las sombras son sedosas y luminosas y la pigmentación excelente sea seco o mojado (aquí, en seco).

3. Mucho más que sombras:
Porque como ya les comentaba en la entradilla, si hay un producto que me ha encantado por lo innovador que me parece y lo mucho que me facilita el delineado es el 3-dot liner. Les haré una review de él más adelante, pero desde ya les comento que no lo veo como una herramienta que facilita el delineado como tal en cuestión de trazo y pulso, sino sobre todo en calidad por la precisión que ofrece la punta a la hora de rellenar todas las posibles arruguitas de la piel fina del párpado. Como les digo, todo esto se lo explicaré mucho mejor en la reseña, pero los delineados de los dos looks que les muestro arriba (uno más fino y elegante, el otro más intenso y roquero) están ambos hechos con él.

Otra novedad es la Instant Definition Mascara, que además de ofrecernos unas prestaciones cómodas y precisas a la hora de maquillar las pestañas, debido al doble cepillo, me sorprende por su tono berenjena (Plum). Quiero probarla en un look de diario porque estoy convencida de que dará un giro especial al acabado: no es un morado chillón, sino discreto, que tiene un punto distinto del típico negro o marrón.



Y finalmente, no vamos a hablar de otoño sin pensar en unos labios en ese juego de color que los frutos del bosque nos ofrecen, ¿no creen? Dentro de la línea Rouge Prodige, el tono 134 tiene el punto justo de no pasar desapercibido sin ser tampoco tan escandaloso como para que no nos atrevamos a usarlo con los ahumados marcados. Destaca por su cremosidad y brillo, como ven en el chuache:


¿Qué les parecen los juegos de color? Como les digo, más adelante sacaré algunos looks inspirados en tonos de otoño con estos productos, e igualmente les hablaré en profundidad de la 3-dot-liner.

¿Los han probado?¿Con qué se quedan?
BESOS!!